-

AdSense

miércoles, 27 de junio de 2018

592 estudiantes reciben Becas universitarias: Ana Leonor Rueda

Bucaramanga.- La secretaría de educación de la capital de Santander dio a conocer la lista de beneficiarios con Becas universitarias que se había comprometido el gobierno a entregar.
 Desde este martes 26 y hasta el 29 de junio se realiza el  proceso de entrega de documentación, de quienes fueron aceptados.
El número de beneficiados con las becas llegó a  592 personas, de los cuales  370 son mujeres y 222 son hombres.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, dijo que tal y como estaba previsto en el cronograma que estableció el despacho a su cargo, este lunes 25 de junio fueron publicados los nombres de los seleccionadas en la convocatoria para estudiar gratis con becas del Fondo de Educación Superior, de acuerdo a la política municipal de la Universidad del Pueblo.
La secretaria de Educación del Municipio, explicó que las personas pueden consultar el listado de seleccionados en la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga (www.bucaramanga.gov.co) y en redes sociales de la misma entidad.
Las personas beneficiadas y que cumplieron con todos los requisitos recibieron la notificación al correo personal y sus nombres, como beneficiarios del programa; también permanecerán publicados en físico, en la cartelera del primer piso de la Fase II de la Alcaldía de Bucaramanga.
Consultar lista de beneficiarios
Entrega de documentos
Ana Leonor Rueda Vivas
Los ganadores de estas becas deben presentarse desde el 26 y hasta el 29 de junio del presente año para finalizar el proceso con éxito.
Los documentos se deben entregar en el primer piso de la Fase II de la Alcaldía de Bucaramanga (Carrera 11 N° 34 – 52) en las siguientes fechas y horarios:
Martes 26 de junio: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Miércoles 27 de junio: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Jueves 28 de junio: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes 29 de junio: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Documentos que se deben aportar:
Documento de identificación
Recibo de un servicio público donde se visualice tanto la direccióncomo el estrato económico.
Certificado expedido por el presidente de la Junta de Acción Comunal, donde conste el sitio de vivienda.
Diploma o acta de grado de bachiller (grado 11)
Resultados de las pruebas de Estado – Saber 11 (ICFES)
Si aplica, certificaciones de los reconocimientos, premiaciones, condecoraciones o similares, emitidos por una entidad competente en el campo científico, cultural o social, o deportista de alto rendimiento según lo hubiese registrado en la convocatoria.
Si aplica, diploma y/o de grado, donde se evidencie el título y el promedio obtenido a la finalización del programa académico de nivel técnico profesional o tecnológico sobre el cual desea continuar para la profesionalización, el cual deberá ser igual o superior a 0
Si aplica, certificado electoral (elecciones recientes)
Si aplica, en caso de ser una persona con discapacidad deberá acreditarlo mediante el certificado médico o profesional correspondiente.
Certificar que es la primera vez que accede a un programa de educación superior. (Certificado acceso educación superior) Este documento debe ser descargado, diligenciado, firmado y entregado en original.
Pagaré y carta de instrucciones – Estos documentos deben ser descargados, agregarle SOLAMENTE firma y huellay entregarlos en original.
Una vez entregados los documentos en la Alcaldía de Bucaramanga y con ello legalizado el beneficio, deberá dirigirse a la Institución de Educación Superior en la que obtuvo la beca y realizar el proceso de inscripción y matrícula según las indicaciones de la misma.
Para tener en cuenta:
Los beneficiarios de la beca deberán cumplir con los requisitos, instrucciones y costos diferentes a la matrícula (el 100% de la matrícula lo cubre la Alcaldía de Bucaramanga) que indiqué la Institución de Educación Superior para el proceso de inscripción y matrícula.
Las personas que recibieron el beneficio para la profesionalización deberán realizar el proceso de homologación y cubrir los costos de la misma, antes del inicio del segundo semestre del año 2018.
DATOS:
El más beneficiado con las becas fue el estrato 1 con 317, le sigue el estrato 2 con 191 y el estrato 3 con 84.
Recibieron más beneficios de becas la Comuna 1 con 142 (equivale al 24%); le sigue la comuna occidental con 86 (15%) y la Comuna 2 con 63 (11%).
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Isaím Lozano / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...