-

AdSense

jueves, 28 de junio de 2018

En un 40% avanzan las obras de la Escuela Normal Superior



Bucaramanga.- Entre seis y ocho meses, quedarán terminadas las obras de la Escuela Normal Superior de esta ciudad.

Según el ingeniero Carlos Eduardo Reyes de la firma contratista, de acuerdo al ritmo de trabajo que llevan  esperan entregar los trabajos de infraestructura escolar a finales de año o en el mes de febrero de 2019.
Por su parte Ana Leonor Rueda Vivas secretaria de educación Bucaramanga, expresó que con los ingenieros de la obra se hizo un arqueo y se confirmó un avance del 40%, que según la firma contratista significa un 10% por encima del cronograma estipulado.
La titular de Educación recorrió la obra en donde se ejecuta la construcción de los cuatro bloques y recibió la información correspondiente del proyecto.
El ingeniero civil de la obra, Carlos Eduardo Reyes, sostuvo que los bloques C y D se encuentran terminados en su estructura y adicionalmente se desarrolla un avance del bloque B que ya salió de sedimentación, y próximamente comenzarán los trabajos del bloque A.
En el conjunto de los  bloques A, B y C se construirán aulas y en el bloque D se tiene previsto la construcción en el primer piso, del comedor y cocina y, en el segundo piso salones para ciencia y tecnología.
Así quedará la Normal Superior
En total la nueva sede tendrá, la construcción de 43 aulas nuevas.
El ingeniero Reyes sostuvo que la firma contratista espera entregar la obra de la Normal Superior a finales de este año y en caso de que se presente algún inconveniente, en el mes de febrero del año 2019.
Finalmente indicó la secretaria de educación: “Son 43 aulas, la cocina y el restaurante que permitirá que los estudiantes, el año entrante, retornen a clases en una nueva sede”, aseguró. En ese orden la funcionaria estimó que una vez se entregue la sede y se realicen obras complementarias y dotación se pueda dar al servicio en el primer semestre del año 2019.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Jairo Bacca/Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...