-

AdSense

lunes, 18 de junio de 2018

Despegaron obras varias con presupuesto participativo


Bucaramanga.- Una jornada para evaluar realizaciones de obras que se ejecutan con presupuestos participativos realizó el gobierno municipal a la cual asistieron representantes de las diferentes comunas de la ciudad.
La reunión fue presidida por, Fanny Arias, Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga y Juan Andrés Amado,  Asesor de despacho en participación ciudadana.
Del total de obras que fueron viabilizadas por el Comité Técnico para ser realizadas este año con recursos de presupuestos participativos de la vigencia 2016, nueve ya iniciaron ejecución y a la fecha cada una avanza en un 5%.
Se trata del mantenimiento de escenarios deportivos en los sectores Comuneros, Alfonso López, Villa Prado, San Miguel, San pío, Quebrada La Iglesia, San Luis, El Rocío, y Condado de Gibraltar.
Los demás proyectos que corresponden a 2016, así como aquellos que dependen de presupuestos participativos del año pasado, aún no han iniciado su ejecución, pero la secretaría de Infraestructura de Bucaramanga dio un parte de tranquilidad a los asistentes del Cabildo Ciudadano.
“La idea es que a más tardar a finales de diciembre próximo estemos cumpliéndole a la comunidad con la terminación de las obras de presupuestos participativos de 2016 y 2017”, afirmó Fanny Arias.
“La reunión fue muy importante, porque se le explicó a la comunidad por qué la ejecución del municipio ha estaba atrasada en el ejercicio. No solamente es culpa de acciones u omisiones que se hayan hecho, también recibimos un ejercicio bastante tarde, unos vacíos jurídicos que tenía el decreto anterior; por estas razones hemos ido cambiando y mejorando la estrategia”, agregó Juan Andrés Amado, asesor de despacho en participación ciudadana.
Los asistentes al cabildo destacaron el sistema que promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre algunos recursos de inversión pública.
El asesor de presupuesto participativo recordó que son 41 los proyectos correspondientes a 2017 que se tienen en el paquete de obras.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca.  Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...