-

AdSense

domingo, 17 de junio de 2018

Qué se propone ejecutar la Unidad de Gestión del Riesgo

Luis Ernesto Ortega

Bucaramanga.- Una inversión de 1.570 millones de pesos, ejecutará durante 2018, la Unidad de Gestión del Riesgo, en sectores amenazados por fenómenos naturales.
Luis Ernesto Ortega, Coordinador de Unidad, reportó que a la fecha, avanza el proceso de contratación de elementos para el manejo de emergencias.
La Unidad de Gestión del Riesgo, adscrita a la Secretaría del Interior de Bucaramanga, a través de un equipo técnico hizo la priorización de inversiones y confirmó que se asignaron 510 millones de pesos  para ser ejecutados en la vigencia 2018, distribuidos así:
Conocimiento (diagnóstico y formulación de proyectos)             $140 millones
Manejo de emergencias $170 millones y
Reducción del riesgo $200 millones
Al respecto  Luis Ernesto Ortega explicó: “A propósito del  tema de manejo de emergencias, estamos en el proceso de contratación de una serie de elementos y materiales que nos van a permitir atender a población afectada en caso de una posible calamidad. Creemos que en un mes ya los tendremos”, destacó.
Asimismo, hasta finales de mayo pasado el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo N° 023 de 2018, por medio del cual se adicionaron $30.168 millones 334 mil (correspondientes a recursos de balance) al actual Presupuesto General de Rentas y Gastos del municipio; de estos, $1.060 millones fueron incorporados al Fondo de Gestión del Riesgo.
“Estos recursos que nos sobraron del 2017 no se podían ejecutar hasta tanto el Concejo les diera vía libre. Ahora nos queda hacer la convocatoria a los miembros de la junta del Fondo de Gestión del Riesgo para definir de qué manera se van a gastar durante la vigencia 2018”, recalcó Ortega.
Gestión de recursos
Otro de los aspectos destacados desde la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, durante el primer trimestre de este año, es su trabajo en la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional para la realización de obras de mitigación en algunos sectores.
“En el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se logró aprobar la incorporación de $16.000 millones para la construcción de las obras de mitigación que requiere el Hospital psiquiátrico San Camilo”, señaló el coordinador.
Proceso de creación de la Oficina
El funcionario agregó que el proyecto de acuerdo, por medio del cual se creará la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, se encuentra casi listo para ser presentado ante el Concejo una vez deje de regir la Ley de Garantías.
“Estamos haciendo unas correcciones que nos hizo la Secretaría Jurídica, para trabajar articuladamente con la Secretaría de Hacienda, Administrativa y del Interior, de tal manera que podamos definir el personal que se requiere para su creación, los recursos, la distribución organización y operacional de la entidad que va a estar a cargo de las acciones del Sistema Municipal de Gestión del Riesgo”, dijo el funcionario.
Registro de Migrantes
Recordó que la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo –con apoyo de la Personería, la Defensa Civil y la Policía– lideró el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Bucaramanga.
Entre el 6 de abril y 8 de junio pasado, participaron en las jornadas 8.652 personas que conforman 4.272 núcleos familiares migrantes.
 Por: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...