-

AdSense

sábado, 23 de junio de 2018

Población escolar encontró en Puntos Vive Digital, apoyo de vacaciones

Bucaramanga, junio 23 de 2018.- En máxima operatividad se encuentran los 8 puntos, Vive Digital,  de la ciudad, para atender a los  niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones escolares de mitad de año.
Danny Rivera Moreno, administrador de uno de los Puntos, Vive Digital –PVD- destacó la aceptación y el cubrimiento que los servicios vienen dando a la población.
30 niños de instituciones educativas de Bucaramanga no necesitaron viajar o salir del país para estar felices, disfrutando de programas especiales, al adecuar los servicios, para la temporada de  vacaciones, organizada por la UIS mediante el programa vecinos Amigos. El punto principal de las Unidades Tecnológicas, fue seleccionado para la jornada especial de vacaciones recreativas.
Al punto Vive Digital llegaron 30 niños de la comuna 3 que se inscribieron previamente para conocer sus instalaciones y disfrutar de los equipos tecnológicos que allí se encuentran disponibles para el servicio de la comunidad.
Las vacaciones recreativas de los niños comenzaron con una bienvenida de Danny Rivera Moreno, administrador del PVD, quien de inmediato los pasó a la sala de innovación para que los niños saciaran su curiosidad e imaginación con la creación de figuras. Por medio del programa scratch, los participantes aprendieron a programar y se divirtieron con las escenas que lograron configurar.
En seguida, los niños participantes llegaron al centro de producción de contenidos en donde conocieron las salas de grabación de audio y video.
Entre micrófonos y con una pista grabada, los niños cantaron en coro, una canción del maestro Francisco Tarazona, director de la tuna UIS; al final, la pista fue editada y cada uno de ellos recibió como recuerdo, su primera experiencia en un estudio de grabación.
Luego en la sala de producción de televisión, los ilustres visitantes aprendieron a manejar una cámara de video, tomar fotos y hasta soñaron con ser presentadores de noticieros de televisión y de farándula.
En dos consolas de Xbox de última generación, los niños con sus padres se integraron para extender su alegría y aprovechar el tiempo en cada uno de los espacios del Punto Vive Digital.
María Fernanda Durán, estudiante de la UIS y asistente del programa vecinos amigos de la UIS, acompañó la alegría de los invitados y consideró importante el lugar para la diversión y el conocimiento de los ciudadanos.
Los niños al finalizar la jornada destacaron que hubiesen tenido la oportunidad de asistir a ese punto Vive Digital.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Fotos: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...