-

AdSense

lunes, 16 de julio de 2018

Competencia de Robótica con 28 semilleros de colegios


Bucaramanga.- Un torneo de robótica en el que participaron 28 semilleros de colegios oficiales de esta ciudad apoyó el gobierno municipal.
Los estudiantes compitieron en la categoría Lego, con material didáctico entregado por la Alcaldía de Bucaramanga el año pasado.   
Este fue el II Encuentro de Robótica, organizado por Redetec, para que estudiantes de 35 instituciones educativas –entre públicas y privadas– demostraran sus destrezas en las categorías Vex, Arduino, Robi y Lego.
“Estamos participando principalmente con los semilleros, gracias a ese material didáctico que fue entregado por la Alcaldía de Bucaramanga, y aquel que ya tenían”, afirmó Consuelo Ramírez, directora de la I.E. de Café Madrid ‘Minuto de Dios’ –lugar donde se llevó a cabo la competencia–.
Por su parte la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, recordó que el año pasado se destinaron cerca de $1.500 millones, para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad educativa.
Con dicha inversión, se dotaron (entre otros) 11 ambientes STEM para educación media, en aras de incentivar la enseñanza y el aprendizaje práctico de cuatro disciplinas: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Y agregó la titular de educación: “Fruto de ese esfuerzo, hoy tenemos 28 semilleros de instituciones educativas públicas de la ciudad en esta competencia, la primera fase para evidenciar cómo los maestros y los estudiantes se están apropiando de esta herramienta que permite que los estudiantes tengan, a través de la creatividad, la posibilidad de expresarse y apropiar conocimientos en diferentes áreas, de manera lúdica y divertida”, dijo. 
“Gracias a la Alcaldía por darnos este apoyo, que representa una gran ayuda para que nosotros nos podamos formarse en el área de tecnología”, expresó Alberto Guerrero, estudiante de 8° de la I.E. Minuto de Dios.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Prensa alcaldía.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...