-

AdSense

domingo, 15 de julio de 2018

La Consulta anticorrupción, columna institucional


E.mail: fundparticipar@yahoo.es
La Fundación PARTICIPAR ha considerado que el principal ejercicio de participación ciudadana es votar, responsabilidad que debe ser para todos un derecho y un deber ineludible; ejercerlo implica una responsabilidad que conlleve un previo análisis, para tomar una decisión a conciencia que afectará a todo el país. Por el respeto a la libertad ciudadana, no consideramos conveniente invitar a votar de una u otra manera, pero sí a votar a conciencia.
El próximo 26 de agosto debemos nuevamente expresar nuestro criterio sobre siete puntos concretos relacionados con la corrupción, principal problema   que tiene frenados el desarrollo, la ética y la moral del país, consulta que fue aprobada por los 84 senadores presentes de todos los partidos y ha tenido el apoyo claro del próximo Presidente Iván Duque, quien ha planteado entre sus principales metas luchar realmente contra la corrupción y cito textualmente lo dicho por el próximo Presidente. “En este momento hay una consulta anticorrupción andando, hay que respaldarla con entusiasmo, esa tiene que ser la bandera de toda Colombia. Le pedí a mi partido en abril que la apoyara y la apoyó recientemente”.
Al ser aprobada por unanimidad en el Senado, esta consulta representa un claro mandato de los partidos políticos, “un acuerdo sobre lo fundamental” frase que acuñó hace varias décadas el doctor Álvaro Gómez Hurtado y que todavía muchos la citan como un ejemplo de ecuanimidad, para lograr consensos  en los temas que nos benefician a todos.
Algunos han manifestado objeciones, alegando que reducir el sueldo a los congresistas es motivarlos a que haya aún más corrupción, argumento bastante discutible teniendo en cuenta que, sólo una mínima parte de los colombianos ganan más de treinta millones mensuales, cuentan con vehículos, escoltas, asesores y pasajes gratuitos. Si bajarles el sueldo justificara su corrupción, el 99% de los colombianos que tienen ingresos inferiores a esta suma, estarían tentados a la corrupción, lo cual no es cierto.
NOTA ACLARATORIA. La columna de la Fundación PARTICIPAR del pasado miércoles, fue de Germán Oliveros Villamizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...