-

AdSense

domingo, 29 de julio de 2018

Gobierno activó plan de convivencia para centros educativos


Bucaramanga.- Una Ruta de convivencia para colegios públicos y privados, desarrollará el gobierno de la capital de Santander.
Para el efecto el Comité Municipal de Convivencia Escolar aprobó jornadas de capacitación que se cumplirá del 10 al 31 de agosto próximo.
Activar un protocolo que permita atender con precisión los casos que se presenten al interior de las instituciones educativas oficiales y privadas de Bucaramanga, fue aprobado durante la reunión del Comité Municipal de Convivencia Escolar que se cumplió en esta ciudad.
Durante el encuentro coordinado por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, participaron además las secretarias del Interior, Alba Navarro Fernández; de Salud y Ambiente, Adriana García-Herreros Mantilla; y representantes del ICBF, de colegios oficiales y privados, Defensoría del Pueblo y Policía de Infancia.
Al respecto la titular de educación Ana Leonor Rueda, expresó: “Hemos definido que en el mes de agosto haremos un programa intensivo de capacitación todos los comités de convivencia escolar de la ciudad, con el acompañamiento del ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría del Interior”, precisó.
Con esta capacitación el Gobierno municipal busca fortalecer la tarea que cumple el comité en cada institución educativa en la contención y prevención de problemáticas, como el consumo de sustancias psicoactivas, prevención de embarazo adolescente, entre otras dificultades que a diario se presentan en los colegios públicos y privados de Bucaramanga.
El propósito de este gran encuentro de representantes de comités de convivencia escolar es revisar que se esté actuando de acuerdo a la ley 1620 que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, y que rectores, coordinadores, orientadores y comunidad educativa sepan cómo y cuándo actuar.
“Que sepan cuándo se debe activar la ruta solicitando la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, cuándo se debe a acudir a instancias como la Fiscalía, cuál es el aporte por parte del ICBF”, explicó la Secretaria de Educación responsable de este comité en el municipio.
Los comités de convivencia escolar contarán con siete encuentros zonales de formación y capacitación, de acuerdo a la ubicación geográfica de las instituciones. Esta actividad comenzará el viernes 10 de agosto e irá hasta el viernes 31 del mismo mes.
La activación de la ruta de convivencia comenzará a las 8:00 de la mañana en el auditorio del colegio Café Madrid con presencia de colegios como Colorados, Cote Uribe, Maiporé y Club Unión.
Ana Leonor Rueda Vivas informó que fue creado un formulario en línea para que cada rector de institución educativa de Bucaramanga remita cada mes, los casos de convivencia escolar que se presenten.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: Carlos Andrés Vargas/ Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...