-

AdSense

sábado, 28 de julio de 2018

Más cobertura tecnológica para el campo promovió el gobierno

Institución educativa Bosconia

Bucaramanga.- Cien computadoras portátiles entregó el gobierno municipal en los corregimientos, para el fomento de las tecnologías en la zona rural.
De esta forma quiere la administración local  disminuir la brecha digital y aumentar el acceso de herramientas tecnológicas en instituciones educativas del campo, expresó, Sergio Cajías Lizcano asesor TIC alcaldía.
Sede principal de la institución Rural Bosconia.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y la Oficina TIC, llegó hasta el sector rural para dejar un mensaje claro en las instituciones educativas públicas de Bucaramanga: aumentar el acceso de uso de computador por estudiante e incentivar el uso de las tecnologías para la innovación y creatividad.
La entrega de computadores portátiles fue posible gracias a la gestión del Gobierno municipal a través de la oficina TIC quien con Computadores para Educar logró recuperar 100 equipos para el uso de los estudiantes del campo.
Los primeros 35 equipos repotenciados fueron entregados a los niños en la escuela Capilla Baja, sede E, adscrita a la Institución Educativa Rural de Bosconia, y luego en la sede principal de la institución.
Allí los estudiantes recibieron de la subsecretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Yasmín Pardo, y al asesor TIC de la alcaldía, Ing. Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, los equipos con los que mejorarán sus habilidades tecnológicas con el uso de esta importante herramienta.
Entrega de equipos en la  La Malaña
Así lo confirmó la directora de la Institución Educativa Rural de Bosconia, Dalgia Esperanza Ortega Suárez, quien destacó la presencia del Gobierno Local con la entrega de 35 computadores. “Significa alegría. La idea es que nosotros podamos fortalecer las competencias de los estudiantes que es lo más importante para ellos”.
Cabe recordar que de los 100 computadores que gestionó recientemente la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga ante el Gobierno Nacional, 54 fueron entregados el jueves 12 de julio a dos instituciones educativas del sector rural; 10 para ‘El Paulón’ y 44 para ‘Vijagual’.
Lea también: Alcaldía entregó 54 computadores a dos instituciones educativas del sector rural
OPINIONES
Javier León Monsalve, coordinador Escuela Capilla Baja – sede E:
“Permite romper la brecha entre la población de la ciudad y la zona rural. Los niños van a tener sus avances, en un mundo globalizado en donde se necesita estar a la vanguardia”.
Hollman Jair, presidente Gobierno Estudiantil, Capilla Baja:
“Estamos felices y alegres porque hace rato no teníamos computadores y no trabajábamos con informática y los vamos a cuidar”.
Textos y fotos: Édgar A. Sánchez/ Prensa Alcaldía.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...