-

AdSense

sábado, 21 de julio de 2018

‘La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento´

Bucaramanga.- El gobierno municipal reiteró su respaldo y respeto por los líderes sociales, al convocar al consejo municipal de PAZ, para propiciar la convivencia.
La Secretaría del Interior promovió espacios de integración entre las entidades gubernamentales y la sociedad civil para solucionar pacíficamente los conflictos y garantizar la tranquilidad en los territorios. 
Ludwing Mantilla Castro, subsecretario del Interior, expresó su interés por una mejor comunicación con la sociedad civil y recordó que  la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento  y afirmó: “Como Administración municipal, es un gran reto poder articular a las diferentes instituciones y las comunidades, sin ninguna discriminación, con el fin de consolidar la paz en el Municipio y ser ejemplo para Colombia. Tenemos que tumbar la indiferencia frente a la desigualdad”, dijo.  
Agregó que en estos procesos se involucra a la Policía, el Ejército Nacional, la Personería, fundaciones, sindicatos y representantes de las comunidades indígenas, entre otros. El direccionamiento está enfocado en generar la interacción pacífica y armónica en la ciudad.
Por su parte María Teresa Tisoy Quinchoa, gobernadora del cabildo Inga en Bucaramanga, sostuvo:  “Estas actividades son muy buenas, porque aprendemos, participamos y ayudamos para que las comunidades sean una familia y construyan paz. Debemos todos trabajar de la mano sobre esta consigna”, comentó.
El funcionario puntualizó diciendo que los consejos de paz en Colombia empezaron a crearse en 1998, luego de que se publicara y pusiera en vigencia  la Ley 434 de ese mismo año, y entre otros aspectos promueven, difunden y establecen estrategias por el respeto a los derechos humanos.
Fuente: Félix Cristancho.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...