-

AdSense

martes, 24 de julio de 2018

La inversión por Acuerdos participativos en 2019

Rodolfo Hernández Suárez -alcalde

Bucaramanga.- Mediante un sistema de participación comunitaria en el que cada ciudadano vota en favor de un proyecto de inversión, el gobierno municipal  abrió el sitio web: www.acuerdodeciudad.com  donde los interesados pueden opinar, sobre la distribución de 7.219 millones de pesos.  
El alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, explicó que  esos recursos se distribuirán en las 17 comunas y 3 corregimientos y agregó que los acuerdos de comuna, ciudad y escolares hacen parte de los ejercicios de concertación y planificación para establecer proyectos que de inversión que lleven bienestar. Ahora usted es el protagonista y decide en qué se deben asignar los recursos públicos, aseguró.
    “Está invitada toda la ciudadanía para que participe de los acuerdos con las convocatorias en las comunas y con su voto en la página web (www.acuerdodeciudad.com). Antes se reunía –dijo- el politiquero de la junta con unos pocos representantes y ellos decidían; ahora se deben aglomerar (mínimo 80 personas) para votar y proponer proyectos de interés antes las necesidades que tiene la comuna”, dijo Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.
   Acuerdos de Comuna o Corregimiento: Serán gestionados a través de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales, con la participación de todas las personas que asistan a las asambleas que se convoquen. Allí se determinarán proyectos u obras de importancia.    Acuerdo de Ciudad: Mediante una encuesta virtual, a través de www.bucaramanga.gov.co, los ciudadanos priorizarán cinco temas de impacto general que serán convertidos por las dependencias municipales en proyectos estructurados y viables en el marco del Plan de Desarrollo. De ellos, se escogerá uno que será ejecutado en 2019.    Acuerdos Escolares Aquí se convocará a los estudiantes de los Colegios Públicos para que, con el concurso de los gobiernos estudiantiles, discutan y construyan proyectos que impacten y complementen positivamente el proceso pedagógico y la calidad educativa. 3.609 millones de pesos se asignaron para esta modalidad.
“La plata no se le entrega a la Junta de Acción Comunal, ni a los ediles. Eso no es para ir a Cartagena o gastarla en congresos. Con el dinero se ejecutarán obras muy sentidas para la comunidad en el 2019”, agregó el burgomaestre.
Recordó  que a través del Decreto N° 0085 de 2018 se originó una nueva metodología. El compromiso de todos es vital para lograr los resultados esperados.
Fuente: Félix Cristancho.  Foto: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...