-

AdSense

jueves, 2 de agosto de 2018

A 417 puntos llegó la instalación de Cámaras de seguridad


Bucaramanga.- 2 de agosto de 2018.- El programa de seguridad de la alcaldía ya cuenta con 207 nuevos puntos estratégicos con cámaras dentro del plan de expansión.
Los dispositivos electrónicos se encuentran ubicados en las 17 comunas de la ciudad para prevenir y controlar actos delicuenciales.
Luis Antonio Mojica, profesional de apoyo de la Secretaría de Infraestructura, manifestó que la mantiene  una inversión equivalente a los 16.709 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno municipal y el Ministerio del Interior y agregó: “Ya están en servicio los 207 nuevos puntos, sumados a los que ya existían (210), que duplica la capacidad de cobertura. Con la inversión también se remodeló el Centro de Monitoreo, tanto en su infraestructura física como en lo relacionado a la operatividad”, dijo. 
Cada punto cuenta con cámaras conocidas como PTZ, capaces de realizar paneos, inclinaciones y ampliaciones para reconocer en alta definición a las personas involucradas en comportamientos inadecuados o ilícitos.
“Esto es muy positivo ante la mencionada percepción de seguridad. Ya habrá un mayor monitorio a la delincuencia y mejorará los tiempos de reacción por parte de la Policía Nacional”, agregó el funcionario.
Finalmente sostuvo que la concientización y articulación de esfuerzos con la población son fundamentales para fomentar los resultados de seguridad esperados.
Fuente: Félix Cristancho.  Foto: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...