Bucaramanga.-
La tecnología de gobierno en línea facilitará en estos momento a los
bumangueses realizar 17 trámites con las diferentes dependencias de la
administración municipal, y para 2019 estos trámites llegarán a 60.
A través de
la página web oficial del municipio, esas
17 gestiones que debían hacerse por el engorroso sistema de ventanilla, fueron simplificadas
y se podrán adelantar desde la comodidad
de su casa u oficina –siempre y cuando tengan un computador a la mano y acceso
a internet–, dijo el asesor TIC del Gobierno municipal, Sergio Cajías.
“Queremos que
cada vez usen más nuestro sitio web, y por lo tanto se beneficien de los
trámites que ya hemos puesto en ejecución. La meta para 2019 es tener
habilitados 60 trámites en línea”, agregó el funcionario.
Lista de trámites en línea vigentes
Sergio Cajías |
A través de
la página web www.bucaramanga.gov.co, se pueden realizar los siguientes
trámites:
SISBEN
Ingrese AQUÍ
SISBEN por
primera vez
Inclusiones
Exclusiones
Actualizaciones
Revisión de
puntaje
Retiro del
grupo familiar
PLANEACIÓN
Ingrese AQUÍ
Solicitud de
licencia de intervención del espacio público
Solicitud de
concepto de uso de suelo
Solicitud de
viabilidad del uso de suelo
Solicitud de
certificado de estratificación socioeconómica
HACIENDA
Ingrese AQUÍ
Pago del
impuesto predial
Presentación
exógena del impuesto de Industria y Comercio
Presentación
de la declaración del impuesto de Industria y Comercio
Consulta de
paz y salvo del impuesto predial Ventanilla Única de Registro (Notariado y
Registro)
Solicitud de
Estado de Cuenta Corriente Tributaria
SALUD
Ingrese AQUÍ
Solicitud de
licencia de exhumación
Solicitud de
licencia de inhumación
Cajías agregó
que dentro de poco se habilitarán cinco trámites en línea más, y se trabaja de
manera articulada con la Oficina de Calidad y la Secretaría de Planeación del
municipio en el proceso de estructuración e incorporación de otros 38 trámites.
“Tenemos un
trámite importante que próximamente va a estar en producción, que es la
Ventanilla Única del Constructor, la cual va a beneficiar a las empresas
constructoras de la ciudad. Se dice que hoy los trámites para sacar una
licencia duran casi dos años, y con esto van a pasar a días y meses”, afirmó el
asesor TIC.
Fuente:
Joselyn Osorio Fonseca.
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.