-

AdSense

jueves, 2 de agosto de 2018

Más de $4.346 millones de vigencias futuras para el INVISBU


Bucaramanga,  2 agosto de 2018.- El programa de atención y mitigación de riesgos en programas habitacionales de  vivienda social recibió respaldo del concejo al aprobar un proyecto de Acuerdo que compromete vigencias futuras por más de 4.346 millones de pesos.
Los recursos serán invertidos en la realización de dos obras que se encuentran el Plan de trabajo y protección, manifestó Edith María Laguado – Subdirectora Técnica del Instituto de Vivienda Municipal – INVISBU-.
El proyecto autorizado por el concejo  compromete un total de 4.346 millones 617.887 pesos destinados al proceso de contratación de la construcción e interventoría de las obras de mitigación del riesgo de la ladera (etapas 3 y 4) en las urbanizaciones La Inmaculada y Reserva La Inmaculada.
Asimismo, una parte de estos recursos ($1.771.152.075) será invertida en la construcción e interventoría de la centralidad comunitaria Norte Club Tiburones, restauración de edificaciones existentes y obras complementarias, cuya ejecución demanda una inversión total de $2.515.382.100.
“La etapa 3 [de las obras de mitigación] consiste en aplicar concreto lanzado y anclajes; y para la etapa 4 solamente se va a utilizar concreto lanzado. El valor total de la intervención es de $3.659.008.302 (incluida la interventoría), de los cuales $2.575.465.812 corresponden a vigencias futuras de 2019”, afirmó Edith María Laguado, subdirectora técnica del INVISBU.
La funcionaria señaló que el proyecto de construcción de la centralidad comunitaria se encuentra en proceso de licenciamiento en la Curaduría; una vez se obtenga la licencia de construcción, se podrá dar paso al proceso de licitación y ejecución de la obra –que tendrá una duración de ocho meses–.
“Las obras de mitigación ya tienen los estudios hechos, y lo que sigue es subir el proyecto de pliegos para iniciar el proceso de licitación de las dos obras, que también iniciarán este año y tendrán una duración de ocho meses”, agregó Laguado.
Por: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...