-

AdSense

miércoles, 1 de agosto de 2018

Balance de trabajo del concejo en periodo de sesiones

Bucaramanga.- Seis proyectos de Acuerdo, de los 13 que se estudiaron,   alcanzaron a ser  aprobados por  el concejo, durante  una prolongada sesión plenaria.
Las iniciativas aprobadas  buscan beneficiar a los habitantes del área metropolitana en aspectos como la promoción de una ciudad libre de agentes contaminantes visuales; lineamientos para promover el buen manejo de los aceites y grasas de origen animal y vegetal; vigencias futuras para inversión; creación del Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga y la modificación de la estructura administrativa de la Personería de Bucaramanga.
Proyecto No. 027
Este Proyecto de Acuerdo busca promover una ciudad libre de agentes contaminantes visuales que producen en el aspecto psicológico estrés, ansiedad, confusión y en el aspecto físico accidentes por distracciones, entre otras consecuencias negativas.
En este sentido se plantean las condiciones y prohibiciones expresas en relación con cada tipo de publicidad. Frente a los visos de identificación, de manera específica y de acuerdo al área de fachada, se señala las dimensiones, el porcentaje máximo de ocupación y la cantidad de avisos permitidos.
Proyecto No. 037
Busca establecer lineamientos para promover el buen manejo de los aceites y grasas de origen animal y vegetal generados en el municipio de Bucaramanga.
Para lograr esta perspectiva planteada, es necesario generar espacios de concertación y de trabajo conjunto entre las instituciones públicas y las organizaciones de la ciudad civil involucradas en el tema, así mismo, se requiere con urgencia crear estrategias de formación que involucren a la ciudadanía.
Proyecto No. 028
Autoriza vigencias futuras ordinarias, para inversión en el INVISBU, que permitan el cumplimiento de programas y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal.
Proyecto No. 043
Faculta la creación del Observatorio de Derechos Humanos de la Personería de Bucaramanga, como una herramienta de gestión y un escenario desde el cual, a partir de datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos, diagnósticos y documentos analíticos, se explican desde una perspectiva de derechos humanos, los fenómenos sociales que afectan a la población en el nivel territorial, y se realicen recomendaciones en el marco de las políticas públicas y la toma de decisiones sobre las diferentes temáticas de esa iniciativa.
Proyecto No. 038
Permite al Alcalde Municipal de Bucaramanga, para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de 2019.
Proyecto No. 046
Por el cual se modifica la estructura administrativa de la Personería Municipal de Bucaramanga y se adoptan otras medidas que atienden a una necesidad de fortalecimiento institucional derivadas de un diagnóstico organizacional y de cargas laborales de la entidad realizado en 2017 por parte de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP y de las recomendaciones efectuadas por parte de un equipo interdisciplinario Institucional basadas en el estudio referido.
De esta manera finalizan las sesiones ordinarias en el Concejo de Bucaramanga.
Fuente: Prensa y Comunicaciones.
Omaira Esteban Muñoz
Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...