-

AdSense

martes, 7 de agosto de 2018

Cargamentos Carne contaminada decomisaron las autoridades


Bucaramanga.- Más de 7 mil kilos de carne en malas condiciones incluyendo de equinos, decomisaron las autoridades municipales durante los últimos 7 meses de 2018.
Ese decomiso se cumplió en mataderos clandestinos o en transporte sin condiciones higiénicas, manifestó  Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga.
En trabajo que llevó a cabo el gobierno se logró junto a la Policía Ambiental.
El funcionario explicó que los productos decomisados se encontraron en sitios inadecuados y expuestos a toda clase de bacterias, por lo que el grupo de alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga cumplió con el operativo y selló los establecimientos ilegales.
“Operaban de manera ilegal y en inadecuadas condiciones sanitarias”, recordó Henry Andrés Sarmiento Sierra, responsable de este despacho.
Por encontrase en estas condiciones el funcionario señaló que generan alto riesgo en la salud de quien los consuma.
Carne de pollo, cerdo, bovina y equina hacen parte de los 7 mil kilos que fueron decomisados por las autoridades, sostuvo el funcionario.
“Es importante resaltar esta cifra porque en vigencias anteriores no habíamos tenido resultados relevantes y en la operación conjunta nos ha permitido ampliar el radio de acción”.
En carne de pollo se decomisaron 800 animales que equivalen a 800 kilos; en equinos 1.500 kilogramos, en cerdo 200 kilos y el resto en carne bovina.
No contar con red de frio o,  inadecuadas condiciones sanitarias, plantas de sacrifico ilegales, transporte de carne sin documentos, son parte de los motivos que generaron el decomiso de los productos.
“Bucaramanga es de los municipios que más ha regulado esta falencia”, aseguró Sarmiento Sierra.
No descartó que la problemática continúe en todo el área de Bucaramanga porque el hecho es un fenómeno social que se presenta en todo el país.
Finalmente invitó a los ciudadanos a denunciar estas irregularidades que se presentan en barrios o en la zona rural en los siguientes correos: contactenos@bucaramanga / subambiente@gmail.com / Teléfono: 6337000 extensión 224
Fuente: Édgar A. Sánchez.  Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...