-

AdSense

domingo, 16 de septiembre de 2018

Balance de la pluralidad en la contratación de la alcaldía


Bucaramanga.- La oficina asesora de Contratación pública hizo un balance de estos ejercicios, estableciendo que el 93,7% de los procesos contractuales cerrados en agosto tuvo más de un proponente.
Rodrigo Fernández, asesor de contratación, dijo que de acuerdo con el más reciente informe de en esta materia, en la Alcaldía de Bucaramanga hubo 16 procesos cerrados –entre el 1 y 31 de agosto pasado–. En el mismo periodo, se concluyeron 27 procesos entre siete institutos descentralizados.
En el caso de la Administración Central se presentaron 102 oferentes en un proceso de $1.225 millones, a cargo de la Secretaría de Infraestructura,  para la adecuación de la fachada y algunas instalaciones del Comando de Policía; es una cifra sin precedentes en el municipio, pues la administración municipal había tenido en contrataciones anteriores hasta 72 oferentes, y en esta aumentó considerablemente, destacó.  
De los procesos contractuales cerrados en la Alcaldía, ocho corresponden a la modalidad de Concurso de Méritos Abierto, y 10 se clasificaron en los rangos “4 a 5” (5), “más de 5” (3) y “más de 10” (2) oferentes.
Al respecto indicó Rodrigo Fernández: “Tan solo un proceso de $30 millones tuvo único oferente, sobre una contratación de aproximadamente $5.500 millones en el municipio [durante agosto]. De tal manera que se conserva la pluralidad de oferentes, y la confianza de contratistas y proveedores en la gestión contractual del alcalde, Ing. Rodolfo Hernández”.
El funcionario destacó, además, que el promedio de oferentes en licitaciones públicas durante febrero pasado fue de 70; y en lo que va de 2018, el promedio de proponentes en esta modalidad se cerca a los 60.
Institutos descentralizados
La modalidad de Mínima Cuantía también prevaleció en 12 de los 27 procesos contractuales que cerraron las entidades descentralizadas. Cabe mencionar que ocho procesos del total registraron más de cuatro proponentes cada uno.
“Debemos destacar una muy buena participación en un proceso del INVISBU, con 25 oferentes, y en tres procesos del Área Metropolitana de Bucaramanga que tuvieron 18, 20 y 16 oferentes, respectivamente, para lo que llamaron ‘Retazos urbanos’ en Girón, Bucaramanga y Piedecuesta, que son adecuaciones pequeñas en espacio público”, dijo el asesor de Contratación.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía.   
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...