-

AdSense

viernes, 14 de septiembre de 2018

Estudiantes aseguraron beneficios como el PAE para 2019 y 2020


La administración municipal reconoció trabajo del cabildo
Bucaramanga, 14 de septiembre de 2018.- El concejo municipal aprobó un proyecto de Acuerdo  que le garantiza a los estudiantes de establecimientos educativos oficiales de la ciudad, la continuidad del programa PAE, el transporte escolar y otros beneficios como vigilancia y aseo, para 2019 y 2020.
El proyecto de Acuerdo tiene que ver con vigencias futuras por el orden de 52.205 millones de pesos, destinados para cubrir esas obligaciones de 75 mil estudiantes.
El gobierno municipal reconoció el trabajo del concejo  y expresó a través de la secretaria de Educación que de esta forma se garantiza la  continuidad, a los programas que más los favorecen a los educandos de los centros educativos oficiales.
Ana Leonor Rueda Vivas
La fuente del gobierno dijo que para 2019 un total de 29.034 estudiantes recibirán el servicio del PAE regular, y adicionalmente 5.252 estudiantes se beneficiarán del mismo a través de Jornada Única.
En cuanto a lo aprobado para la vigencia 2020, un hecho sin precedentes, quedan asegurados  el Programa de Alimentación Escolar – PAE y su interventoría, seguridad, aseo y transporte escolar para las instituciones educativas, así como las ayudas pedagógicas, para los primeros 4 meses, mientras el nuevo gobierno define el servicio para los meses restantes.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria  de educación municipal, una vez aprobado el proyecto en último debate, expresó: “Este ejercicio es un ejemplo a nivel nacional, teniendo presente que de las entidades territoriales y la administraciones municipales somos la primera en el país en lograr una aprobación de vigencias futuras que trascienden esta administración actual, para el beneficio y buena marcha de los programas que favorecen a nuestros estudiantes”, afirmó.
De igual manera, el gabinete municipal celebra este logro para la ciudad, que demuestra que con voluntad política es posible sacar adelante los programas para el beneficio colectivo y de quienes más lo necesitan.
La Alcaldía de Bucaramanga presenta a la comunidad el detalle de esta inversión:
“La aprobación de las vigencias futuras es un ejemplo de la aplicación cabal del principio de planeación y de responsabilidad pública y social. Y es una muestra profunda de respeto y respaldo al trabajo de los rectores y los profesores en los Colegios Públicos. Además cultiva la confianza de los padres de familia en la red pública de educación. Realmente es un mensaje contundente de excelencia en la función pública del Concejo y la Alcaldía”, la fuente del despacho del alcalde.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía .  Foto: Jennifer García / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...