-

AdSense

jueves, 13 de septiembre de 2018

Innovaciones tecnológicas y alianzas en 3° congreso de iniciativas clúster

Congregará a 50 iniciativas clúster provenientes de 18 departamentos
Bucaramanga.- El futuro de las agrupaciones empresariales (clúster) a través de la innovación y las alianzas estratégica, será el tema central del Tercer Congreso Nacional de Iniciativas en este campo que se efectuará en la capital de Santander los días 19 y 20 de este mes de septiembre.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, iNNpulsa Colombia, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, calificaron el certamen como el evento, más grande del país en su tipo, porque congregará  iniciativas clúster provenientes de varios departamentos, con el objetivo de compartir experiencias, generar alianzas estratégicas e identificar acciones que aporten al desarrollo económico de Colombia.
En este evento habrá espacios destinados a compartir casos de éxito en sectores de la economía como agroindustria, salud, construcción y energía; y conferencias de expertos de España y Chile como Marcos Urarte, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras; Pao Virtudes, Gerente del "Programa Créixer" (Programa de Desarrollo para empresas catalanas); y Peter Ostojic, reconocido como el primer promotor de la economía circular en América Latina por el World Economic Forum.
Por otro lado, se presentarán oportunidades existentes para las empresas colombianas en mercados internacionales, con el objetivo de incentivar la internacionalización del sector privado y generar posibles alianzas estratégicas que lleven a una mayor competitividad en las regiones. Además, durante iNNclúster serán premiadas las mejores iniciativas clúster del país por categorías.
De acuerdo con Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia, “uno de los elementos esenciales que trabaja iNNpulsa Colombia para promover y cultivar el emprendimiento y la innovación en Colombia, está orientado a lograr el desarrollo de las empresas del país a partir de potenciar la competitividad regional, fortalecer agrupaciones (clústers), promover la apropiación de nuevas tecnologías y generar alternativas de inclusión productiva. El Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster materializa este propósito al congregar las experiencias más exitosas del país en este campo”.
Los colombianos interesados en asistir al congreso se pueden inscribir a través de http://www.clustersantander.com/inncluster/
Este encuentro se puso en marcha en el 2016 como apoyo parte de la estrategia clúster del país con el objetivo de posicionarla como herramienta de desarrollo regional y congregar las iniciativas de todo el país.  El primer Encuentro Nacional de Iniciativas Clúster se realizó el 23 de noviembre de 2016 en Bogotá, logrando reunir a más de 250 personas, el cual congregó a representantes del sector público y privado, empresarios, académicos e integrantes de diferente clúster del país. Posteriormente, en 2017 se llevó a cabo el segundo encuentro en Barranquilla, superando exitosamente las expectativas.
Sobre INNpulsa Colombia
iNNpulsa Colombia es la entidad del Gobierno Nacional, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que hace que la sociedad se apropie y desarrolle la innovación, el emprendimiento y la economía naranja, como elementos fundamentales en la construcción de un nuevo futuro. De la mano de MINCIT, la entidad moviliza la reactivación económica del país a través de los cinco pilares definidos por esta cartera, en especial, la productividad, la creación de nuevas fuentes de ingreso y como facilitador de la creación de empresas.
Lo que debes saber sobre iNNclúster
El congreso iNNclúster, es el más grande en su tipo, que reúne estrategias innovadoras clúster que aportan al desarrollo económico de Colombia.
Congregará a 50 iniciativas clúster provenientes de 18 departamentos.
El congreso se llevará a cabo entre el 19 y 20 de septiembre en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga. Los interesados en asistir se pueden inscribir a través de   http://www.clustersantander.com/inncluster/   Fuente: Comunicaciones de la CCB. 
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...