-

AdSense

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ingreso de venezolanos e inseguridad, en debate de control

Bucaramanga.- Representantes de seis organismos estatales fueron citados a un debate de control político que abordó el tema de la inseguridad y el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos a  esta ciudad.
Los Concejales pertenecientes a la Comisión Tercera o Comisión de Asuntos Administrativos consideraron que en conjunto se analizaron los problemas esperaando las mejores conclusiones. 
Hicieron presencia en el trabajo representantes de la Secretaría del Interior Municipal, Policía Metropolitana, Migración Bucaramanga, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería Municipal y Fiscalía seccional Bucaramanga.
El Citante al debate, el Concejal Fabián Oviedo argumentó que la inseguridad ha estado en aumento y aseguró: “Las cifras revelan 2.836 casos de hurto en lo corrido del año, lo cual se evidencia un incremento del 29% frente al año 2017 y se podría concluir que en promedio 11 a 12 personas al día son atacadas en la ciudad”. 
Por su parte la Concejal Yolanda Blanco manifestó: “La inseguridad que vive actualmente la ciudad de Bucaramanga nunca antes se había visto, la gente evita ir a los restaurantes por miedo a ser atracados y sin duda se está viendo afectada la economía y el turismo. Es importante tener claro que no se puede trabajar de forma independiente con presupuestos que nunca se cumplen y con planes de desarrollo que no marcan el tiempo de un Alcalde y no va más allá para garantizar la continuidad y la estabilidad de muchos programas que forman parte de la prevención”.
El Personero Omar Ochoa planteó unas conclusiones las cuales tienen como objetivo dotar a las fuentes de seguridad y convivencia ciudadana que operan en el municipio, ya que muchos de ellos están sin las condiciones logísticas necesarias para cumplir a cabalidad con dicha función, el tema de las cámaras de seguridad y monitoreo permanente para un óptimo funcionamiento y la restricción del parrillero, entre otros.  
Concejo de Bucaramanga, más cerca
Fuente: Prensa y Comunicaciones
Nathalia Bueno Díaz
Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...