-

AdSense

lunes, 17 de septiembre de 2018

Las autoridades de tránsito acentuaron los operativos de control


En los operativos se impusieron en total 120 comparendos
En el control de alcoholemia  también se sancionan otros motivos, como no portar cinturón de seguridad, Soat, revisión técnico-mecánica, etc.
Bucaramanga.- En distintos operativos de control de conductores borrachos, las autoridades de Tránsito inmovilizaron 9 vehículos durante el desarrollo de la Feria de la capital de Santander.
La medida de la Dirección de Tránsito, inmovilizó siete motocicletas y dos carros, cuyos conductores registraron entre uno y tercer grado de alcoholemia. 
Las pruebas de beodez fueron tomadas en la móvil de criminalística, vehículo que dispone del espacio y herramientas necesarias para la recolección de tales evidencias.
Según anticipó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, los controles de embriaguez se intensificarán en los próximos días, realizándose en horario diurno y nocturno.
“La pérdida de reflejos que conlleva el licor puede causar percances muy graves, y por esta razón invito a todos los conductores a no llevar su vehículo si van a tomar”, manifestó el director de Tránsito.
El funcionario recordó que además del peligro de un siniestro vial, la conducción bajo el influjo de alcohol implica fuertes sanciones. “Dependiendo del grado de alcoholemia y las oportunidades en que se reincida, las multas pueden ir desde los 90 hasta los 1.440 salarios mínimos diarios, legales y vigentes, advirtió
Así mismo, recalcó que la sanción incluye la inmovilización del vehículo de uno a veinte días hábiles, la suspensión de la licencia de conducción de uno a diez años hasta su cancelación, y la realización de acciones comunitarias.
Sanción a otras infracciones
Cabe señalar, que en el marco de los controles de beodez también se inmovilizan vehículos y se imponen comparendos por otras causas.
De acuerdo al reporte entregado por el Director de Tránsito, en los operativos nocturnos del pasado se impusieron en total 120 comparendos y se inmovilizaron 56 vehículos, 46 de ellos motocicletas y 10 carros.
No utilizar el chaleco reflectivo, no portar el SOAT vigente e incumplir el requisito de la revisión técnico mecánica, son algunas de las omisiones que motivaron la sanción. Fuente: Comunicaciones de DTB.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...