-

AdSense

jueves, 15 de noviembre de 2018

Expo Aladi 2019 deliberará en la capital de Santander: CCB

En la gráfica de Travel Channel, registro del encuentro 2017

Bucaramanga.-15 de noviembre 2018.- La capital de Santander se prepara para convertirse en la sede de Expo Aladi 2019, una de las plataformas comerciales más importantes a nivel internacional, para fortalecer la capacidad empresarial a nivel global, informó la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, son las 13 naciones que conforman el bloque de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, con el objetivo de potenciar las oportunidades de las empresas, para crecer y, aumentar su participación en mercados extranjeros, favoreciendo así, la difusión de la oferta exportable de cada región.
Dentro del desarrollo de sus objetivos, la Asociación lleva acabo anualmente el encuentro comercial EXPO ALADI, catalogado como una de las plataformas comerciales más importantes a nivel internacional, ampliando siempre las oportunidades de los empresarios miembros del bloque, como de terceros, que acuden a ella con un solo objetivo, hacer negocios.
Por esto, la Secretaría General de la Asociación, anualmente invita a estas 13 naciones, a postular sus ciudades con miras a ser sede de EXPO ALADI. Finalmente y, gracias a la gestión del Bureau de Convenciones de Bucaramanga,  la capital santandereana ingresó al proceso de selección y logró ser elegida como el escenario que el próximo año albergará a EXPO ALADI 2019, en octubre.
Además, esta plataforma comercial contará con alrededor de 600 empresarios provenientes de los países del bloque, interesados en conocer y adquirir productos, configurando al tiempo una oportunidad para visibilizar a Bucaramanga como un destino ideal para el turismo de eventos y reuniones, mostrará la oferta exportable de la región, tanto a empresarios nacionales como internacionales y, favorecer así el dinamismo económico local.  
¿Qué logró Expo ALADI en su versión anterior?
Durante dos días, Bolivia fue el país anfitrión de la plataforma comercial EXPO ALADI en 2017, logrando albergar 850 empresarios y expositores, cerrando el evento con cifras de 213 millones de dólares en intención de negocios, y más de 4.100 citas de negocios efectuadas.
Desacuerdo con Alejandro De la Peña Navarrete, Secretario General de ALADI, “EXPO ALADI 2017 mantuvo la tendencia creciente de éxito de las ediciones anteriores, México 2016 y, Argentina en 2015… consagrándose como un escenario funcional para el desarrollo económico de la región latinoamericana”.
Por esta razón, para el Bureau de Convenciones de Bucaramanga, continuar captando eventos internacionales que aporten elementos positivos a la economía, posicionamiento y fortalecimiento de la ciudad, configuran una objetivo clave dentro de su gestión en pro de la ciudad.  Fuente: Comunicaciones de la CCB
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...