-

AdSense

jueves, 8 de noviembre de 2018

Presidenta de AVAC pidió apoyo para enfermos de cáncer


Por: Bernardo Socha Acosta
Durante la presentación de la campaña ante los periodistas 
Bucaramanga. - Varias campañas convocó la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al Enfermo de Cáncer, -AVAC- a través de su presidenta, Claudia Gualdrón, durante reunión con los periodistas de esta capital.   
Las campañas están orientadas a conseguir el respaldo de los santandereanos y de las instituciones privadas y gubernamentales para poder continuar adelante con la labor de servicio y ayudar a las personas enfermas de cáncer entre ellas a más de 200 niños que padecen esta mortal enfermedad y reciben tratamiento en esa institución.
Claudia Gualdrón, presidenta de la Fundación, manifestó a la prensa que AVAC atiende en la sede de Bucaramanga, situada en la carrera 28, N° 33-36, a más de 700 personas entre niños y adultos mayores afectados por el Cáncer, fuera de las personas que llegan de otros municipios del departamento de Santander y de otras partes del país.
Entre los servicios que presta la Fundación están, hogar infantil para niños  hijos de pacientes con cáncer que requieren cuidado y para menores afectados por esta enfermedad que requieren de alojamiento, alimentación, terapia psicológica.
También la Asociación suministra  el servicio  de hogar de paso para pacientes de otras secciones del país que reciben  tratamiento y requieren de alojamiento, alimento, terapia, apoyo espiritual recreación y laboraterapia.
Dentro del plan de atención en materia de salud los pacientes reciben medicamentos, material de curación, ayuda para exámenes de laboratorio y ayuda en copago en las Eps.
Así mismo la Fundación colabora en transporte, pañales, mercados en casos  especiales; préstamo de camas  hospitalarias, sillas de ruedas, muletas, caminadores y colchonetas.
Claudia Gualdrón 
Presidenta de Avac
Dentro de los planes está el apoyo voluntario en trámites para diligencias ante las entidades de salud y seguimiento a los pacientes ambulatorios del Área metropolitana con visitas de las voluntarias a los hogares de los pacientes.  Los niños dentro del programa infantil clínico terapéutico reciben toda la atención psicológica.
Las personas que quieran hace su aporte pueden comunicarse al correo: avacbucaramanga@gmail.com o llamar a los números  645 5927 - 6325993 y desde otra ciudad del país a las cuenta corriente: 30107071-0  Bancolombia.
0209-8064-870 Davivienda.
Avactón
Dentro de las campañas para seguir realizando esta labor, el 16 de noviembre se desarrollará una AVACTON por las calles de la ciudad a través de alcancías para recibir ayudas de la comunidad.  Igualmente el 14 de diciembre se iniciará otra campaña para recibir obsequios dirigidos a llevar la navidad a los más de 200 niños enfermos de cáncer que reciben apoyo de la Fundación Avac.
La presidenta de la organización de voluntarios pidió la colaboración de la alcaldía de Bucaramanga y de la gobernación de Santander, entes oficiales que no han hecho ningún aporte en lo que llevan de sus mandatos.
Otros detalles en el siguiente informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...