-

AdSense

miércoles, 6 de marzo de 2019

Se abre paso para consolidar en Acuerdo política ambiental


El Gobierno Local podrá establecer en el Plan de Desarrollo programas que mitiguen el problema ambiental de la ciudad y su área metropolitana.
Bucaramanga.- Se conformó y se instaló en esta capital el primer comité asesor, que actuará como  un grupo disciplinario que apoye el proceso de construcción y formulación de Política Ambiental del Municipio.
Durante la reunión, que contó con la presencia de autoridades ambientales de la ciudad, se pudo establecer cinco líneas estratégicas importantes para formular la política ambiental de la ciudad.
Las líneas conformadas en este comité son:
Adaptación al cambio climático, contiene el tema de emisiones, efecto invernadero y otros temas relacionados con contaminación.
Biodiversidad y servicios ecosistémicos, esta línea ya tiene establecida una primera fase, con la identificación de la estructura ecológica urbana, convenio que se realizó con el Instituto Humboldt.
Gestión de Residuos sólidos, la comisión se encargará de analizar, cómo estamos y cuáles son los desafíos que existen.
Recurso hídrico.
Desarrollo urbano rural y sostenible
Con este estudio se implementará en el futuro el Plan de Desarrollo del Municipio, por medio de proyectos ambientales que beneficien la población de Bucaramanga y su área metropolitana. Se conocerá, además, qué necesidades hay en la ciudad, qué afectaciones hay por corregir y qué nos espera en el futuro.
Las comisiones se reunirán el viernes 15 de marzo y contantemente cada mes, hasta determinar las acciones a seguir.
La consolidación del estudio servirá de herramienta para la construcción del proyecto de acuerdo que el municipio presentará a estudio del  Concejo de la ciudad para su aprobación.
Fuente: Édgar A. Sánchez. Foto: archivo/ Prensa Alcaldía.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...