-

AdSense

sábado, 13 de abril de 2019

Inician estudio para promover Biodigestor para procesar basuras

El programa se iniciaría tomando como referente proyecto de Huevos Kikes
Bucaramanga.- Un proceso de biodigestión anaeróbica a escala municipal para la transformación de residuos orgánicos urbanos en energía, pondrá en desarrollo la Empresa Municipal  de Aseo de esta ciudad, -EMAB- a partir de una exitosa experiencia en esta materia, de la empresa santandereana Incubadora de Santander – Huevos Kikes.
Huevos Kikes, después de un largo trabajo de investigación y desarrollo, puso en marcha una planta que transforma gallinaza en energía para sus operaciones en Caloto, Cauca.
El proyecto, conocido por el Municipio de Bucaramanga tras el Taller de la Estrategia Nacional de la Economía Circular, celebrado en la Cámara de Comercio de la ciudad el pasado 6 de febrero, constituye un referente para el desafío que tiene la Empresa de Aseo de plantear soluciones innovadoras al aprovechamiento y tratamiento de residuos y reemplazar gradualmente el uso de los rellenos sanitarios.
Para evaluar su aplicación a nivel Municipal, la Empresa de Aseo contratará a la firma Control y Controles Industriales Limitada representada por el Ingeniero Javier Martínez, quien lideró la asesoría y el acompañamiento técnico que recibió Huevos Kikes para estructurar su planta de Caloto.
Las actividades a desarrollar por la firma Control y Controles Industriales Limitada durante los próximos cuatro meses, comprenden la realización de pruebas, llevar a laboratorios y efectuar una caracterización de residuos, entre otros procedimientos que requiere el proyecto.
Relleno El Carrasco
Con este proceso la Administración Local busca el aprovechamiento y diseño conceptual (lo que se requiere, el costo y cierre financiero) para transformar la basura en energía. La idea es llevar menos residuos a El Carrasco, tratar aproximadamente 60 toneladas diarias de residuos orgánicos que pueden ser de plazas de mercado, Centroabastos restaurantes, entre otros.
Una vez culminada la asesoría la Empresa de Aseo de Bucaramanga, en su Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas, evaluará la viabilidad de implementar el proyecto por medio de convocatoria pública,  mediante una Alianza Público-Privada,  o a través de una sociedad de carácter mixto que convoque la experiencia y los recursos de otras organizaciones públicas y/o privadas, posibilidad que se encuentra en análisis jurídico.
Fuente: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...