-

AdSense

lunes, 8 de abril de 2019

Más inversiones para la cultura y el deporte en la comuna 9


Bucaramanga.- Con una inversión de 855 millones de pesos, el gobierno municipal con apoyo del Area Metropolitana construye un escenario deportivo y cultural en la Comuna Nueve que beneficiará directamente al Barrio San Martín y sectores adyacentes.
Tras superar algunos inconvenientes con el suelo, el proyecto avanza a buen ritmo en procura de revivir el perfil urbano con alto diseño y arquitectura. La empresa CFD Ingeniería S.A.S es la encargada de ejecutar el contrato.
“La obra ha seguido su curso. Hemos encontrado algunos problemas con el suelo, que hizo que los trabajos se retrasen. Actualmente estamos llegando al 80% de avance y esperamos entregar próximamente. Será un punto de encuentro para la cultura”, dijo Rodolfo Torres Puyana, director del AMB.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, tiene como consigna establecer una constante programación para su respectivo uso. Esta obra complementa la función de un mural alusivo al cuidado del medio ambiente construido el año pasado en la parte baja de la estructura del viaducto García Cadena y se convertirá en el Teatro verde que complementará la cultura del sector.
El director del Área explicó que el proyecto  convertirá al sector, en una zona segura y un conector entre barrios. Las obras comprenden una media torta, zonas de estancia, miradores contemplativos y gimnasio, están presentes en el proyecto. Asimismo, no habrá puntos oscuros”, agregó el funcionario. 
Datos y foto: Félix Cristancho/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...