-

AdSense

domingo, 28 de julio de 2019

Exposición de la colección arqueológica, Tribu Sachagua

Museo Gua, Jardines La Colina

Bucaramanga.- La arqueología con sus más novedosos descubrimientos hechos en los asentamientos  de la Tribu Sachagua, al sur de la meseta, hace parte de la colección de objetos expuestos en el Museo Gua.
Objetos arqueológicos de valor incalculable pertenecientes a la tribu Sachagua que ocupaba el sector conocido ahora como los Lagos del Cacique, ollas, vasijas, cuencos y collares hallados bajo tierra en Jardínes La Colina hace casi 50 años y cuidadosamente tratados para su mantenimiento, forman parte de las exposiciones permanentes que ofrece en sus instalaciones el Museo GUA a sus visitantes, propios o extranjeros.
“Los objetos están ubicados en vitrinas especiales antihumedad para su preservación, al igual que las fotografías antíguas de la ciudad que están enmarcadas a la usanza de la época “ afirmó Isa Gonzalez Directora del Museo GUA
Las fotográfias, más de 60 pertenecen a una colección exclusiva entregada al Museo GUA, que muestran el desarrollo de la ciudad tras la llegada de la energía eléctrica, la entrada de los vehículos, el crecimiento del comercio y la venta del café, el negocio más importante de la época para la region.
“En las fotos también podemos apreciar a las familias influyentes de la región que conformaron las primeras tiendas y almacenes y que hicieron que Bucaramanga se convirtiera en la capital del departamento con su apalancamiento” sostuvo Isa González Directora del Museo GUA.
El Museo trabaja en nuevas colecciones como la de los ciudadanos Sirio-Libaneses que también formaron parte importante del desarrollo de la Bucaramanga de antaño. Todas ubicadas en la casona antígua que permanece intacta a como solía ser hace casi dos siglos.
El Museo GUA tiene entrada libre  diaria en horarios de 8 a 12 y de 2 a 6 de la tarde en las instalaciones del Parque Memorial Jardínes La Colina. También para visitas guiadas de escuelas y colegios. Fuente: Comunicaciones del MuseoGua.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...