-

AdSense

jueves, 26 de marzo de 2020

Así transcurre en esta ciudad la cuarentena, coronavirus


Bucaramanga- · 26 marzo, 2020- En la capital del departamento de Santander ya se reportan cuatro casos positivos por Coronavirus, pacientes que se encuentran en cuarentena.

Y el gobierno municipal de Bucaramanga, entrega una serie de factores que se conocen en esta zona del país, como los siguientes:

Salud
    En Bucaramanga se han realizado 136 muestras de Covid-19.
    Actualmente, se encuentran disponibles 37 unidades de cuidados intensivos para adultos ante la emergencia sanitaria.
    Hay disponibles 162 camas para el servicio de urgencias.

Seguridad
    Recientemente, se realizó traslado humanitario de 80 venezolanos en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y Migración Colombia.

Las autoridades identificaron que varios de ellos habían cometido hurtos y estarían planeando realizar saqueos en comercios y camiones que transportan alimentos mientras se desarrollaba la cuarentena ordenada por el Gobierno de Iván Duque.

    6 menores de edad han incumplido el decreto y han sido conducidos a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, y a las Comisarias de Familia.
    Se han atendido seis casos por violencia intrafamiliar.
    10 establecimiento comerciales han incumplido las normas y han sido cerrados.

 Secretaría de Desarrollo Social
    A través de los convenios suscritos entre la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y Centros Vida, 1.545 adultos mayores vulnerables han recibido suplementos nutricionales.

    Desde la semana pasada, 28 personas que trabajan en la fundación Santa Rita de Casia, AVAC, Hogar Jerusalén y Funtaluz, han sido capacitados por el equipo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga sobre el manejo del pánico y cuidados para la prevención del Coronavirus.

    Se han realizado 350 llamadas telefónicas a grupos de la tercera edad de las diferentes comunas, con el fin de socializar el plan de bienestar integral para el manejo del Covid-19.

    Se ha tomado contacto con 358 beneficiarios de los bonos que ofrece Colombia Mayor, para recordarles la importancia de cobrar sus incentivos de manera oportuna; y vía telefónica se han atendido requerimientos, solicitudes y dudas de 708 adultos mayores.

Tránsito de Bucaramanga
    Se han registrado cinco accidentes, que han involucrado a cuatro motocicletas y dos carros.
    Se han impuesto 147 comparendos, de los cuales 76 son relacionados por el decreto del Covid-19.

Metrolínea
    El martes 24 de marzo se registraron más de 24 mil usuarios en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea. Es de anotar que el lunes tan solo alcanzó un número de 6.294 pasajeros.

Abastecimiento
    El miércoles 25 de marzo se registró la entrada de 778 toneladas de alimentos entre frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, pescados, víveres y abarrotes a Centroabastos.

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb
    Se han atendido en los últimos cinco días un total de 15 daños en redes matrices y 56 daños en acometidas.
    Se presenta un avance significativo de 1.399 los hogares reconectados debido a la emergencia del COVID-19.

Recuerde que si usted presenta síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar, no debe desplazarse a los centros de salud. Comuníquese a las líneas de atención nacional: 192 y 01 8000 955 590 – Línea de atención de la Alcaldía de Bucaramanga: 316 8740206 – Líneas departamentales: 6978785, 6978788 y 6970000, extensiones: 1283 y 1287.

Fuente: Félix Cristancho
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...