-

AdSense

jueves, 26 de marzo de 2020

Orientación de las autoridades de tránsito para evitar multas

Juan Pablo Ruiz
Director de Tránsito

Bucaramanga · 26 marzo, 2020.- Orientación pedagógica, suministro la Dirección de Tránsito de la capital de Santander, a propósito de las medidas vigentes con motivo de la pandemia de Coronavirus.

Aunque la recomendación es quedarse en casa para proteger la vida, la entidad de Tránsito de Bucaramanga  explicó cuáles son las medidas de control que está haciendo valer la entidad en este aislamiento preventivo obligatorio que rige en todo el país, y que busca evitar el contagio de personas con el Coronavirus.

A raíz de las constantes preguntas de los ciudadanos sobre quiénes pueden transitar libremente por la ciudad y los documentos que deben portar, Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, dio respuesta a estos interrogantes.

Aclaró que la medida de Pico y Placa sigue vigente, es decir, hoy jueves le corresponde a los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6, la medida también rige para el gremio de taxis de la ciudad.

Precisó que una sola persona puede ir en carro o en moto para abastecerse; en esa misma circunstancia si es una persona que va para el médico debe presentar la cita médica prioritaria.

Si se trata de una persona con discapacidad, que es trasladado en un particular, debe presentar la constancia que lo incapacita.

Sobre conducción en moto, tenga en cuenta que solo debe ir una persona, pues se trata que no haya acercamiento entre ciudadanos. Sobre casos de trabajadores de la salud, que laboran en el mismo lugar y van en la moto de ellos, el director de Tránsito insistió en la prioridad de trasladarse solo para evitar contactos.   “Los invitamos a que prioricen taxi o su carro particular para movilizarse de manera individual”.

Para los casos de mensajeros y domiciliarios, estos deben portar los siguientes documentos: si trabajan para una empresa legalmente constituida, deben llevar la Cámara de Comercio y el carnet que acredite su labor en la organización. Si hace mensajería o domicilio, las personas deben transitar sin parrilleros.

Es importante que los conductores de moto o vehículos lleven al día la licencia, el Soat y la revisión técnico- mecánica ‘(esta última acaba de abolirla el Ministerio del Transporte, mientras dure la cuarentena, según información de Caracol TV). De no llevar estos documentos, tenga en cuenta que el vehículo será llevado en grúa al parqueadero de los patios de la Dirección de Tránsito. Esto incluye a las personas que están incumpliendo con la medida nacional de aislamiento obligatoria.

El funcionario aclaró que los vehículos que están siendo inmovilizados, solo podrán reclamarlo hasta cuando se levante la medida y todo retorne a la normalidad, puesto que las oficinas de tránsito están cerradas.

DATO: La multa por infringir la norma de tránsito es de 15 salarios diarios legales vigentes, más el pago de servicio de grúa  y los días que pase en el parqueadero de la Dirección de Tránsito.

Fuente: Édgar A. Sánchez -  Fotografía: Suministrada DTB/prensa alcaldía de Bucaramanga
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...