-

AdSense

lunes, 23 de marzo de 2020

Autoridades controlan todo lo relacionado con medicamentos

Bucaramanga.- Una cruzada con el fin de mitigar riesgos, a través de visitas y controles a dispensarios médicos y farmacias, adelanta  el grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de salud municipal, a propósito del Coronavirus.

Dentro del Programa de Mitigación de Riesgo por COVID-19, establecido por  las autoridades municipales, se ejercerán controles igualmente en los dispensarios médicos, IPS que entregan medicamentos, para verificar que cumplan las medidas de bioseguridad.

Luis Antonio Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que la tarea la cumplen técnicos del área de la salud es vigilar que no ingresen al lugar más de 50 personas. Asimismo, que los usuarios no se aglomeren en las entradas y permanezcan a una distancia prudencial.

Para que no se nos genere un riesgo de contagio del virus”, dijo.
Acompañan esta actividad, de vigilancia y control, auditores de la Secretaría de Salud, Personería Municipal y veedores de la Oficina de Desastres.

El funcionario recordó que aquellos dispensarios médicos que no cumplan con el decreto la Secretaría de Salud, se le aplicará una medida de suspensión de entrega de medicamentos.

“Igualmente, obligándolos a que entreguen los medicamentos, a través del servicio de domiciliarios, a pacientes adultos mayores”, enfatizó.

En estos sitios se les está exigiendo que utilicen elementos de seguridad como gel antibacterial o alcohol al 70%.

Además, se está controlando que el personal que labora en el sitio cumpla con todas las medidas de seguridad como tapabocas.

“Muchas de las empresas están entregando la medicina a través de los domiciliarios y reciben fórmulas, por correos electrónicos, para su despacho”, comentó.

El grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud y Ambiente también está visitando las droguerías, los bancos y las plazas de mercado, entre otros sitios, buscando que los ciudadanos tomen conciencia en el autocuidado de la salud.

Fuente: Édgar A. Sánchez
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...