-

AdSense

martes, 24 de marzo de 2020

Medidas pedagógicas para el aislamiento preventivo que se inicia


Bucaramanga.- Un balance de los primero días de aplicación del Simulacro vital en la ciudad, hizo la alcaldía de la capital de Santander, para evaluar sus resultados.

La medida que empalmará con el aislamiento preventivo obligatorio reglamentado por la Presidencia de la República, se convirtió en una aplicación de adaptación social.

Es de anotar que como parte de las acciones y estrategias de prevención puestas en marcha en la lucha contra el avance del Coronavirus, la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, realiza tareas de asepsia en superficies de espacios públicos que tienen frecuentemente un alto tránsito.

Salud
En Santander existen tres casos positivos por Coronavirus, de los cuales dos se encuentran en Bucaramanga. Ellos están en aislamiento total y bajo los respectivos controles.
Seguridad

NO se han registrado casos de hurtos a personas, hurtos a comercio, lesiones personales y homicidios.

En Bucaramanga se han aplicado 143 sanciones por desacato al decreto.
5 menores de edad han incumplido el decreto y han sido conducidos a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, y a las Comisarias de Familia.
Se han atendido seis casos por violencia intrafamiliar.
Tránsito de Bucaramanga

Se han registrado dos accidentes en lo corrido del simulacro, que han involucrado a dos motocicletas y un carro. Es de anotar que han dejado dos lesionados.
Se han impuesto 74 comparendos, de los cuales 38 son relacionados por el decreto del Covid-19.

Metrolínea 
El domingo 22 de marzo se movilizaron 6.176 personas por el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.
Abastecimiento

Este lunes ingresaron a la ciudad 127 toneladas de alimentos entre frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, pescados, víveres y abarrotes.

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb
Se presenta un avance significativo en los hogares reconectados debido a la emergencia del COVID-19, quedan pendientes tan solo 32 viviendas. Se esperan reactivar en los próximos días. Como se puede observar, el amb ha venido cumpliendo el decreto Presidencial para garantizar el servicio de agua a la población.

La vida es sagrada y la consigna es que los ciudadanos tomen conciencia ante la emergencia sanitaria que se registra en la actualidad.

Recuerde que si usted síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar, no se desplace a los centros de salud. Comunícate a las líneas de atención nacional: 192 y 01 8000 955 590 – Línea de atención de la Alcaldía de Bucaramanga: 316 8740206 – Líneas departamentales: 6978785, 6978788 y 6970000, extensiones: 1283 y 1287.

Fuente: Félix Cristancho.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...