-

AdSense

viernes, 4 de septiembre de 2020

Interesados podrán realizar curso virtual y gratuito sobre covid


Bucaramanga.-  Una Alianza académica de las universidades de este departamento, permitirá la realización de un seminario gratuito virtual sobre pormenores del coronavirus.

Este es el resultado de un esfuerzo realizado desde la alianza de cooperación académica entre la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad de Santander (UDES) y la Clínica FOSCAL para entregar de forma gratuita un curso virtual a la comunidad santandereana sobre COVID-19, avalado por el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Gobernación de Santander y los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

 Edgar Gómez Lahitton, jefe de Medicina Interna de la Clínica FOSCAL, profesor de la UNAB y coordinador de este curso, manifestó: “Estamos convencidos de que la educación y la solidaridad son las mejores herramientas para afrontar la pandemia. Por eso diseñamos este curso, en aras de fomentar el autocuidado y empoderamiento de la comunidad a través del conocimiento”.

El autocuidado, el manejo del paciente positivo para COVID-19 y su círculo familiar, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, y el cuidado de la salud mental en estos tiempos hacen parte de las temáticas que son abordadas en este curso, cuya metodología incorpora videolecciones de aproximadamente 8 minutos, en las cuales docentes y profesionales de las instituciones mencionadas, comparten las temáticas en un lenguaje cotidiano y didáctico para que todos los ciudadanos resuelvan dudas alrededor de la nueva enfermedad que afecta el país.

Los ciudadanos podrán acceder al curso a través del sitio web:
http://observatorio.co/curso-covid en donde estarán disponibles todas las videolecciones. Asimismo, podrán participar en diferentes webinars dirigidos a grupos de población, cuyo propósito es resolver inquietudes, dialogar e interactuar sobre los temas dispuestos en este programa educativo.

Esta iniciativa se suma a la realizada por un equipo de instituciones de la región, quienes a través del Curso práctico COVID-19 para personal de salud, han capacitado a más de 2.000 profesionales de la salud en el manejo, control y tratamiento de esta nueva enfermedad, como estrategia de educación para la salud en la comunidad técnica-científica y población en general.

Actualmente se encuentran disponibles cinco videolecciones: Introducción, protección, pacientes, diagnóstico y salud mental, que pueden ser vistas a través de la página web del Observatorio de Salud Pública de Santander y su canal de YouTube, además de redes sociales como Whatsapp.

Fuente: Prensa de la UNAB.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...