-

AdSense

jueves, 10 de diciembre de 2020

Red Bureaux demostró su creatividad en medio de la pandemia

 Bureaux recuperó actividades de eventos por $440.000 millones

Se prevé un alentador 2021 en materia de eventos para el país.

Bucaramanga.- diciembre, 2020. - La Red Nacional de Bureaux de Colombia, que agremia 11 oficinas de convenciones en todo el país para la atracción de eventos nacionales e internacionales, hizo una evaluación de sus resultados de este año, calificándolos de excelentes a pesar de la pandemia.

A través de las oficinas de convenciones de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Quindío y Santa Marta, se logró mantener firme la realización del 74% de los 514 eventos que se tenían programados para llevarse a cabo en el país durante 2020 y que, a causa de la pandemia, no pudieron efectuarse.

La gestión de los bureaux que se enfocó en evitar la cancelación de los eventos, logrando que se reprogramaran las fechas de realización para los siguientes tres años, o llevarlos a cabo en formato virtual o híbrido, marcó un buen resultado. Al mantener la realización de estos eventos, el país recupera un estimado de $440.000 millones en impacto económico, para los próximos 3 años.

La Red Nacional de Bureaux de Colombia informó además que el 2020 cierra con un balance de 256 nuevos eventos captados para Colombia, a través de estas oficinas de convenciones, los cuales se proyectan realizar entre 2021 y 2023, y dentro de los que se destacan:

    Bogotá: Congreso Mundial de Neurocirugía y Devcon, la reunión más grande de intercambio de conocimiento en temas de Blockchain.

    Cartagena: Congreso Mundial de ICCA, el evento de mayor importancia internacional para la industria de reuniones

    Medellín: Tourism Cares, el evento de Turismo Comunitario más importante del mundo.

    Barranquilla: Asamblea de Gobernadores del BID

    Quindío: XIX Congreso Internacional de Miriapodología, el cual es realizado por primera vez en Colombia y por segunda vez en América.

    Manizales: Serie mundial de Enduro - Pereira: Congreso Veterinario de Colombia y Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo

    Bucaramanga: Congreso Nacional de Medicina Interna y Congreso Nacional de Cardiología.

Como el primer logro tangible del trabajo en conjunto de los 11 bureaux de la Red Nacional, ProColombia otorgó el galardón en la categoría de “Sinergias que construyen país”, en el marco de los Premios Nacionales de Turismo 2020, con la Campaña #CambiaLaFechaNoElDestino, cuyo objetivo fue el de difundir la labor de los bureaux, la importancia del turismo MICE y de los eventos, con el fin de retenerlos en cada uno de los destinos, resaltando la importancia que estos representan para las regiones. La campaña fue difundida a través de las redes sociales de los 11 bureaux, empresarios afiliados, ProColombia y entidades aliadas como la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá e Invest in Bogotá, entre otros.

El premio permitirá que se lleve a cabo una estrategia digital en el 2021, con la que se pretende promocionar a Colombia como destino de turismo de reuniones y eventos, en los mercados priorizados por los 11 destinos miembros de la Red. Lo anterior busca contribuir con el Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo del Turismo MICE en Colombia (MINCIT), cuyo objetivo es el de posicionar a Colombia, para el año 2027, como líder del Turismo MICE en Latinoamérica, distinguiéndose de sus competidores por la realización de incentivos singulares, convirtiéndose en el segundo destino para la captación de eventos asociativos, y resaltando su compromiso social y cultural, a través de los eventos con legado.

Fuente: Comunicaciones Cámara de comercio de Bucaramanga

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...