-

AdSense

lunes, 14 de diciembre de 2020

Trabajo por la acreditación Institucional UIS

Dirección de Comunicaciones

Bucaramanga.- Con un “Taller de análisis documental” la Universidad Industrial de Santander (UIS), adelantó el proceso de Autoevaluación con fines de renovación de la Acreditación Institucional.

La actividad contó con la participación de directivos, profesores y estudiantes de la institución, así como con el acompañamiento de profesionales de la Coordinación de Evaluación de la Calidad Académica, adscrita a la Vicerrectoría Académica.

Esta jornada permitió analizar la coherencia entre aquello que la Universidad dice que hace y lo que hace para lograrlo, así como valorar los logros alcanzados, de acuerdo a los propósitos declarados por la institución.

“Todo se está desarrollando de acuerdo a los lineamientos para la acreditación de Instituciones de Educación Superior (IES), establecidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) mediante Acuerdo N° 03 de diciembre de 2014. El periodo que estamos analizando es el correspondiente entre el 2014 y 2020”, expresó Maritza Eleonor Jaimes, coordinadora de Evaluación de la Calidad Académica.

Reiteró que se trata de un proceso transparente, participativo, riguroso y sustentando en evidencias, donde está siendo evaluado el campus Bucaramanga, conformado por las sedes: central, Facultad de Salud, Bucarica y Guatiguará.

Grupos de trabajo por factores


Durante el taller, que se realizó a través de plataforma Zoom en el horario comprendido entre las 7:00 a. m. y las 12 m. y de 2:00 a 5:00 p. m. de el jueves 10 de diciembre, se organizaron 12 grupos de trabajo para realizar el análisis de los diferentes factores que conforman el modelo de evaluación.

    1.  Misión y proyecto institucional

    2.  Estudiantes

    3.  Profesores

    4.  Procesos académicos

    5.  Visibilidad nacional e internacional

    6.  Investigación y creación artística

    7.  Pertinencia e impacto social

    8.  Procesos de autoevaluación y autorregulación

    9.  Bienestar institucional

    10.  Organización, gestión y administración

    11.  Recursos de apoyo académico

    12.  Recursos financieros

El taller hizo parte de la etapa de recolección y procesamiento de la información y posteriormente tendrá lugar el análisis e interpretación de resultados. Durante la fase final de la Autoevaluación se elaborará el informe y se formulará un plan de mejoramiento que será entregado al Consejo Nacional de Acreditación para la evaluación externa en el año 2021.

Renovación de la Acreditación Institucional

Fuente: comunicaciones UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...