-

AdSense

viernes, 5 de marzo de 2021

El Ranking de la UIS en reputación académica

Dirección Comunicaciones
Bucaramanga,
5 de marzo de 2021.- En el primer lugar en Colombia se ubicó la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el área de Ingeniería de Petróleos, por encima de las universidades Nacional y de los Andes.

Este honroso lugar para la UIS está consignado en la más reciente edición del QS World University Rankings by Subject (Clasificaciones universitarias mundiales por asignatura), por sus aportes en publicaciones, citaciones y prestigio entre académicos y empleadores. A nivel mundial ocupa el puesto 42."

Para producir las posiciones el equipo de QS By Subject clasificó a 1.453 instituciones del mundo en 51 disciplinas, incluidas dentro de 5 áreas temáticas (Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias sociales y Administración).

El Ranking, que mide la reputación académica, la reputación del empleador, las citaciones por artículo y el índice H (productividad y el impacto de los trabajos publicados), participaron más de 100 mil académicos y 50 mil empleadores de todo el mundo.

Las clasificaciones de QS World University por asignatura se compilan anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en una asignatura en particular. Las citas de investigaciones, junto con los resultados de las principales encuestas mundiales de empleadores y académicos, se utilizan para clasificar las universidades.

“Es un orgullo institucional saber que este ranking ubica el área de Ingeniería de Petróleos en el primer lugar a nivel nacional y que esté entre los mejores 50 del mundo es algo muy importante. También es de destacar que estamos muy bien ubicados en las áreas de Medicina, Química e Ingeniería Química, en el top 10 nacional”, informó Daniel Sierra Bueno, director de Planeación UIS.

Precisó que el aspecto fundamental para que la UIS esté tan bien ubicada es que “estamos cumpliendo con nuestra misión institucional de formar profesionales integrales, éticos, con las más altas calidades académicas y tener un ecosistema de apoyo a la investigación, la innovación, con una proyección, no solamente de región, sino a tono con las innovaciones mundiales. Esto permite que a nivel institucional tengamos profesores de muy alta calidad, con los soportes adecuados para desarrollar investigación al más alto nivel y presentarse en los mejores foros mundiales”.

Por su parte, el profesor Fernando Enrique Calvete González, director Escuela de Ingeniería de Petróleos, dijo que “este logro es el resultado de la alta calidad que venimos trabajando en la Escuela, los resultados reflejan esa pasión que tenemos por hacer las cosas bien, donde no solo nos preocupamos porque nuestros egresados tengan un sello de alta calidad, sino porque todas las cosas que hacemos estén en un proceso de mejoramiento continuo”.

“Estamos dando a conocer nuestro trabajo por medio de las investigaciones, las publicaciones y los proyectos de extensión que afectan positivamente a la comunidad y a la sociedad. Destacar también el buen nombre de nuestros egresados en las diferentes empresas que los contratan, eso es clave para ganar reconocimiento nacional e internacional”, precisó Calvete González.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...