-

AdSense

miércoles, 26 de mayo de 2021

Consejo Superior de la UIS saluda a la comunidad

Bucaramanga
.- La máxima autoridad de la Universidad Industrial de Santander –UIS- suscribió un comunicado en el que analiza la situación que se está generando en Colombia y que incide directamente en el funcionamiento de los centros de educación Superior, en la juventud y en la construcción civilizada de acuerdos.

Los integrantes del consejo saludan a la comunidad universitaria  y al conglomerado externo, invitándolos a luchar por la defensa de la vida y por la defensa de los derechos humanos.

El documento dice textualmente…

COMUNICADO DEL CONSEJO SUPERIOR

Las complejidades por las que atraviesa el País han puesto en evidencia varios de los problemas y de las dificultades estructurales que, de tiempo atrás, venimos soportando como Nación. Es por ello que reconociendo y respetando el proceso de movilización social que tiene lugar a lo largo de todo el territorio nacional, en donde han aflorado diferencias de pensamiento y se han puesto en discusión diversos modelos de desarrollo que se anhelan para los nuevos tiempos, el Consejo Superior de la Institución exhorta a los miembros de la comunidad universitaria y a los diferentes actores externos a preservar y a honrar a la Universidad Industrial de Santander como territorio de paz, en donde no puede ni debe tener cabida ninguna forma de violencia y en donde se garanticen y preserven los derechos de las personas a la educación, al trabajo y a la movilidad.

En coherencia con la misión institucional, y como casa en la que habita la inteligencia, nos corresponde generar espacios que faciliten la construcción civilizada de acuerdos y la formulación de alternativas de solución a las múltiples problemáticas que afectan a la sociedad. En tal sentido, este órgano colegiado invita a los actores universitarios a atender y participar en los llamados de formación y de extensión social que la Universidad genera y a formular propuestas que conduzcan a allanar tantas necesidades, disponiendo para ello de todas las capacidades y talentos institucionales.

A su vez, convoca para que en todo momento se honre el diálogo abierto e inclusivo que permita dar salida a las necesidades o urgencias de la ciudadanía que se moviliza, con base en el reconocimiento del otro y en la intencionalidad de construir un país más justo y equitativo. En correspondencia, hace un llamado a no desfallecer en la promoción del respeto a la vida y el enaltecimiento de los Derechos Humanos.

Bucaramanga, 24 de mayo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...