-

AdSense

miércoles, 19 de mayo de 2021

Normas de seguridad eléctrica socializa ESSA

Este jueves están invitados los secretarios de planeación del área metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte

Bucaramanga
. - Las disposiciones de seguridad en materia de Instalaciones eléctricas son motivo de socialización por parte de la Empresa Electrificadora –ESSA-

Es así como expertos en la materia han realizado instructivos virtuales con alcaldes y secretarios de planeación de la región para recordar la importancia de hacer cumplir el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE. El programa es  adelantado  a través de la subgerencia de Conexiones de ESSA, durante las últimas semanas.

Las reuniones se realizan de manera virtual y buscan llegar con este mensaje a los secretarios de planeación, personeros y curadores de todos los municipios del área de influencia de ESSA para reiterarles la importancia de tener en cuenta las distancias de seguridad y el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el RETIE, al momento de otorgar las licencias de construcción.

Igualmente, durante estas jornadas se revisan y analizan casos concretos de incumplimiento de distancias de seguridad en los municipios y se reitera que ESSA no realiza la conexión del servicio en las construcciones o edificaciones que incumplan con las disposiciones establecidas en el RETIE.

ESSA ofreció asesoría a través de los profesionales del equipo Atención Técnica de Clientes a las oficinas de planeación municipal que tengan inquietudes relacionadas con la normatividad establecida en el RETIE, las distancias de seguridad y aspectos puntuales que permitan prevenir accidentes de origen eléctrico.

En los encuentros realizados hasta la fecha, han participado secretarios de planeación, personeros y otros funcionarios de municipios como San Joaquín, Onzaga, Mogotes, Páramo, Curití, Barichara, Aratoca, Villanueva, Charalá, Valle de San José, Oiba, El Palmar, Simacota, Guapotá, Chipatá, Florián, El Peñón, Albania, Santa Helena del Opón, Barbosa, Bolívar, San Benito, Puente Nacional, San Miguel, Enciso, San José de Miranda, San Andrés, Concepción, Barrancabermeja, San Vicente, El Carmen, Puerto Wilches, Puerto Parra, Cantagallo, San Pablo y La Esperanza, entre otros.

La próxima reunión se efectuará este jueves 20 de mayo a las 8:00 de la mañana con los secretarios de planeación, personeros y curadores del área metropolitana de Bucaramanga y Soto Norte.

Consulte todas las medidas vigentes en:

www.essa.com.co, opción Novedades

Fuente: Comunicaciones – ESSA.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...