-

AdSense

miércoles, 20 de octubre de 2021

Los cambios que generó la pandemia en la Educación

Dirección de Comunicaciones
Bucaramanga. - La ministra de Educación, María Victoria Angulo hizo varias consideraciones en el marco del CXLIX Consejo Nacional de Rectores que se realizó en la Universidad del Bosque, de Bogotá.
 

Entre los temas tratados durante el  CXLIX Consejo están: “Reactivación económica y educación superior”, "Sostenibilidad financiera de la educación superior en Colombia" y “El CESU y las políticas públicas de educación superior en Colombia”, entre otros.

El evento contó con la participación de los rectores de las 89 instituciones de educación superior (IES) asociadas a ASCUN, entre ellos el rector UIS, Hernán Porras Díaz, y de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.   

Durante el Congreso también se analizaron temas relacionados con la calidad educativa, la articulación entre la educación superior y la educación básica y media, la sostenibilidad financiera de la educación superior en Colombia y la implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación en los procesos formativos.   

“Es importante aprovechar las oportunidades que nos da el cambio normativo. La pandemia nos puso a todos en una condición donde ya no se concibe la presencialidad sin intervención de la tecnología y esto se potencia en las nuevas normas”, expreso la ministra de Educación Nacional.

Durante el evento, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), los rectores de las IES y representantes del Gobierno Nacional analizaron iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior en Colombia y los retos que se deben superar para lograr este cometido. 

Fuente: Comunicaciones - UIS. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...