-

AdSense

miércoles, 24 de noviembre de 2021

En congreso espacial de Dubái participó la UIS…

Julián G. Rodríguez
Dirección de Comunicaciones
Bucaramanga.- En uno de los certámenes más importantes de la era espacial, participó la Universidad Industrial de Santander como exponente del proyecto ‘’LEOpar’’ del mundo astronáutrico.

La ponencia “MISC-3 a Colombian cubesat 3U for earth observing applications”, estuvo a cargo del profesor Julián Gustavo Rodríguez Ferreira, asociado a la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones E3T, director del grupo de Investigación en Control, Electrónica, Modelado y Simulación (CEMOS) y del semillero aeroespacial SCUA, quien participó en la edición número 72 del International Astronautical Congress (IAC 2021) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El evento, organizado por la International Astronautical Federation (IAF), se cumplió a finales del pasado mes de octubre, y es el congreso más importante de la comunidad espacial en el mundo.  Desde este escenario el profesor Julián Rodríguez explicó a los asistentes las bases de la misión espacial “LEOpar”, la primera misión satelital colombiana que se realiza entre un consorcio de universidades, entre ellas la UIS, y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


Dentro del proyecto “LEOpar”, la Universidad Industrial de Santander es la encargada del diseño y prototipado de la cámara hiperespectral en el espectro visible e infrarrojo cercano, que se usará principalmente para estudiar la deforestación de las selvas colombianas. 

El investigador santandereano Julián Gustavo Rodríguez expresó: “Generamos una expectativa muy interesante, nuestros pares académicos ven con muy buenos ojos que podamos aportar este desarrollo aeroespacial de Colombia, ya que es el primer instrumento diseñado en el país”.

Este año el IAC contó con la participación de 6500 asistentes, los cuales pudieron compartir con sus pares académicos para sus ideas, desarrollos y avances en sus campos de conocimiento, así como discutir estrategias y tendencias emergentes en el mundo astronáutico. 

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...