-

AdSense

jueves, 11 de noviembre de 2021

Rectores y delegados del G-10 realizaron encuentro

Bucaramanga. - Los rectores de un grupo de Universidades del país y delegados del G-10 se reunieron para examinar el impacto del coronavirus en la educación.

Los representantes de los centros de formación superior integrados por la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Universidad del Valle, Universidad Eafit, Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Industrial de Santander, se reunieron el pasado  esta semana en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, para dialogar sobre temas de interés para nuestras Universidades y la educación superior del país.

El eje principal del encuentro fue el análisis de los impactos de la pandemia en la educación superior. Previamente, el grupo de delegados sistematizó y sintetizó las experiencias y las lecciones aprendidas de las universidades que integran el G-10; actividad que permitió identificar las acciones realizadas durante este tiempo de emergencia sanitaria, económica y social, así como los aprendizajes y los retos que deja al sector educativo. Este trabajo fue la base para el conversatorio que sostuvieron los rectores universitarios, en relación con los desafíos y las transformaciones presentes y futuras, y de cara a pensar y proyectar el porvenir de nuestras instituciones y el de la educación superior.

También se analizaron los efectos de la Ley 2142 de 2021, sancionada por el Presidente de la República el 10 de agosto, por medio de la cual se autoriza a institutos y centros de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a obtener registros calificados de programas académicos de maestría y de doctorado. 


Otros temas que estuvieron en la discusión del G-10 fueron la participación en proyectos enfocados en el aseguramiento de la calidad de la educación superior y las situaciones generadas en la implementación de la normativa nacional en esta materia.

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...