Alejandra Sampayo Gestora de marca ciudad ccb |
Se
contabilizan más de 13 mil empresas de la región haciendo parte de estos
sectores productivos que cuentan con el apoyo de esta estrategia de fomento.
Cerca de 400
empresarios del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta,
participaron, en modalidad presencial y virtual, del Encuentro Empresarial
“Transformación del Marketing gastronómico y hotelero” liderado por la Cámara
de Comercio de Bucaramanga con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y
Turismo, Innpulsa Colombia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB,
ACODRES, COTELCO y aliados de los programas Comunidades Empresariales y CREEce.
Como parte
central del evento, Vincent Mokry, francés experto en Marketing,
presentó una conferencia en la que enseñó a los empresarios cómo mejorar sus
ventas, construyendo una identidad de sus negocios: “Mi consejo para los
empresarios es que entiendan que tener un buen producto es un estándar. La
coyuntura sociocultural, económica y tecnológica, nos recuerda que es
importante competir con un buen cuento: definir nuestros valores, nuestra razón
de ser, para facilitar la conexión emocional con el cliente”, comentó en su
charla.
Gerentes de
las empresas Zirus Pizza, Hotel Bari, Pastelería Moufflet y Hotel Holiday Inn,
compartieron sus anécdotas, aprendizajes y consejos, en un conversatorio
liderado por el programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB, que les
permitió a los asistentes, obtener información valiosa para aplicar en sus
negocios.
“Parte del
crecimiento empresarial es poder compartir experiencias. Este tipo de
escenarios son muy enriquecedores porque cuando nos reunimos a hablar de
nuestras empresas, todos aprendemos” aseguró Carlos Guevara, gerente del
Hotel Bari.
Sumado a la
agenda académica, los empresarios disfrutaron de un espacio de relacionamiento
comercial en el cual pudieron acceder a la oferta de empresas de la región y
generar conexiones para futuras ventas.
“Vine a
Bucaramanga a este encuentro que me deja un montón de ideas para aplicar en mi
empresa. La más importante, es no descuidar al cliente interno que es nuestro
empleado, un concepto social que debemos retomar todos los negocios” dijo German
Eduardo Villamizar, empresario cucuteño, dueño de la Panadería La Riccotta.
Pequeñas y
medianas empresas de los sectores gastronómico y hotelero de la región cuentan
con el apoyo del programa CREEce liderado por la CCB en articulación con Innpulsa
Colombia, el cual les ofrece más de 50 horas de asesoría personalizada,
capacitaciones y mentorías especializadas.
Fuente: Prensa
CCB.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
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