-

AdSense

viernes, 16 de marzo de 2012

Solidaridad del gobierno con las víctimas de la tragedia

Al lamentar la tragedia ocurrida ayer en un edificio en construcción de la calle 35 con carrera 25, en la que fallecieron siete personas y cuatro más resultaron heridas, el alcalde encargado de Bucaramanga, Mauricio Mejía Abello, afirmó que la Administración Municipal “desarrolla a cabalidad su función de hacer el control sobre el cumplimiento de las normas”, pero ante el desenlace de hechos tan lamentables, se está evaluando “la manera de generar mucha más exigencia en la construcción de obras, que permitan garantizar seguridad a los trabajadores que desempeñan esta labor; la que de todas maneras es considerada como de alto riesgo”.
Desde el miércoles pasado, el alcalde encargado de Bucaramanga designó una comisión de la Secretaría de Planeación para hacer una visita técnica a la obra, atendiendo algunas denuncias ciudadanas. Ampliación

jueves, 15 de marzo de 2012

Respaldo a proyecto experimental para procesar residuos

En momentos en que los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga buscan un lugar apropiado para depositar los residuos sólidos de un millón 200 mil habitantes, surgen  iniciativas ambientales que a mediano y largo plazo podrían ser una solución a la gigantesca problemática.
Una de estas iniciativas es liderada por la Fundación para Gestión Ambiental, FUNGESAM, que aliada con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, desarrolla cuatro proyectos piloto en los cuales se procesaría mensualmente 1.5 toneladas de residuos orgánicos.
En un espacio de cuatro metros cuadrados, utilizando una maquina “estrusadora”, 60 cajas de plástico, cientos de lombrices y sin generar malos olores, el proyecto permite procesar los residuos orgánicos de cerca de 20 hogares. Ampliación

Cdmb verifica condiciones del Cerro Morrorico para peregrinación de Semana santa

Si no aumenta el nivel de lluvias el sitio estará listo para peregrinación de Semana Santa
Un grupo de expertos de la CDMB perteneciente a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, visitó el Cerro de Morrorico  con el fin de verificar el estado de este sector, el cual durante la Semana Santa recibe cerca de 70 mil visitantes.
En 2011 este lugar de peregrinación fue cerrado por seguridad, debido al riesgo que implicaba la fuerte temporada invernal que por la época azotó al Departamento.
“El año pasado hicimos un estudio del cerro, ese estudio arrojó como resultado que las especificaciones del suelo no son muy buenas, lo que significa que no está suficientemente compactado, es decir no.. Ampliación 

Sugieren al gobierno reversar su locomotora de la minería

Dicen organizadores de la marcha por el agua de este 16 de marzo
Diversas organizaciones sociales, educativas, gremiales, lo mismo que sindicatos, trabajadores independientes, ONG y ciudadanos común y corriente expresaron su compromiso de salir a marchar este viernes 16 de marzo, para defender su derecho al agua y exigir la protección y conservación de los ecosistemas estratégicos como lo es el Páramo de Santurbán, amenazado por la gran minería promovida por empresas multinacionales. Ampliación

miércoles, 14 de marzo de 2012

Moda Expo 2012: Se capacitan empresarios de Santander

Durante el mes de julio, Santander es el epicentro de la moda en el oriente colombiano con la realización del Santander Fashion Week – Quinto Salón de la Joyería, la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI, y Expoasoinducal’s – Expo Cuero 2012.
En el marco del Mes de la Moda 2012, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ofrecerá a los empresarios de los sectores de confecciones, calzado y marroquinería y joyería una charla exclusiva con Danilo Cañizares, presidente del Comité de Contenido de IXEL Moda, la cual se realizará el jueves 15 de marzo en el auditorio Gustavo Liévano de la CCB, a partir de las 3:45 p.m. Ampliación


'Alto al hambre', campaña de Visión mundial en Bucaramanga

Foto: Archivo
Visión Mundial es una confraternidad internacional cuya misión es ayudar a los desprotegidos y oprimidos por la miseria.
En esta ocasión estamos promoviendo la campaña “Alto al Hambre Provoca un Cambio”: Es una oportunidad para celebrar la vida, solidarizarnos y avivar la esperanza. Durante marzo, miles de jóvenes de todo el continente llamarán la atención de otros jóvenes, medios de comunicación y de la sociedad para denunciar la imperante desigualdad del mundo actual, recaudarán fondos para impulsar proyectos contra el hambre y la desnutrición. Ampliación


Abiertas inscripciones para jornada quirúrgica en el Hus

Atención para malformaciones congénitas
Foto: Archivo
La E.S.E. Hospital Universitario de Santander (HUS) advierte a la comunidad que hasta el próximo 31 de julio, estarán abiertas las inscripciones para la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas que se realizará por vigésima sexta ocasión con la Misión Médica de Milwaukee (Wisconsin), en la institución hospitalaria, en el mes de octubre.
Más de 280 pacientes han sido valorados médicamente por Carlos Enrique Ramírez Rivero, jefe de cirugía plástica y de la unidad de quemados de la E.S.E. HUS y coordinador en Colombia de la Misión Médica. “Ya hemos preseleccionado 161 pacientes, quienes cumplen con las características y condiciones para la jornada de cirugías. Leer más

En Bucaramanga, dejó de existir el ex alcalde de San Gil Juan Alonso Bravo

Una de las calles de San Gil, donde fue su alcalde
Con gran pesar recibieron los sangileños y bumangueses, la noticia sobre el fallecimiento en una clínica de la capital de Santander, del ex-alcalde de San Gil, Juan Alonso Bravo Ardila.
La velación tiene lugar en la Casa de la cultura de San Gil y las exequias se realizarán este viernes a las 10 de la mañana.
El dirigente militante del Partido Conservador fue el primer alcalde elegido por voto popular en la Capital Turística de Santander.
Dentro de sus ejecutorias se encuentra el desarrollo urbanístico que le dio a todo el sector norte de este municipio con la pavimentación de la carrera quinta, una de las principales vías arterias de San Gil que permite el acceso al barrio Pablo VI, los colegios Nuestra Señora de la Presentación, Cooperativo y Guanentá y al Hospital Regional. Ampliación

Campaña ambiental en Rionegro, realizó la Cdmb

•Campaña “Sincronízate”, entrega de textos, presentación de jóvenes de ambiente e instalación del CIDEA hicieron parte de la agenda institucional.
Con un equipo multidisciplinario, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, llegó este martes al municipio de Rionegro para tener contacto directo con la comunidad e informarle los beneficios que la entidad ofrece. La actividad estuvo coordinada por Sandra Lucía León León, Jefe de la Oficina de Control Ambiental, OCA, de la CDMB, quien a primera hora se reunió con los estudiantes y rectores de nueve colegios en el teatro del municipio, en donde presentó un video alusivo al uso adecuado del agua, luego hizo la entrega de los textos del Proyecto Pedagógico Ambiental que abarca desde sexto a once grado. Ampliación

Mejoramiento de condiciones ambientales con ayuda de la Cdmb

El trabajo de seguimiento y control desarrollado por los funcionarios de la CDMB está dando sus frutos en el sector avícola de la región, y los resultados se hacen evidentes en la reducción de los impactos ambientales que tienen las empresas sobre los recursos naturales.
Uno de esos ejemplos se evidencia en la planta el Diamante de la empresa Distraves ubicada en la zona de Guatiguará en Piedecuesta. Hace dos años eran constantes las quejas de los residentes del sector por los malos olores y por los vertimientos de agua que contenían residuos del proceso productivo del pollo. Ampliación


martes, 13 de marzo de 2012

En congreso internacional en Barcelona, España

Luis Francisco Bohórquez
El alcalde de Barcelona (España), Xavier Trias i Vidal de Llobatera, será desde hoy el anfitrión del Vigésimo Congreso Internacional de autoridades locales ‘Espacios Urbanos Neoterciarios’.
El certamen se realizará entre los días 13 y 16 de marzo y es organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) y en el que participará como ponente el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, junto a sus colegas colombianos de Medellín e Ibagué, Aníbal Gaviria y Luis H. González, respectivamente. 
Dicho seminario internacional comienzó hoy en el ayuntamiento de Barcelona, y el próximo jueves -15 de marzo-, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidirá la temática denominada ‘Espacios con proyección global’, en la que serán presentadas las siguientes experiencias exitosas: Renovación Borde Costero de Lechería, de Anzoátegui (Venezuela); Rio Verde, Lima (Perú); Puente del Baluarte, estado de Durango (México), y Parque de la Cabecera, Rosario (Argentina).
 SOBRE EL VIGÉSIMO CONGRESO DEL CIDEU: Como soporte documental del Vigésimo Congreso del Cideu, encontramos que “el espacio urbano es un concepto dinámico que se piensa, se construye y se transforma como reflejo de la realidad socio-económica de cada ciudad, y en cada coyuntura. El periodo de transición de la ciudad terciaria en continuidad con la ciudad industrial, a otra que podemos llamar neoterciaria, marcada por la globalización y las tecnologías de la información”.
------
Mauricio Mejía, alcalde encargado

Mediante el decreto municipal N° 0042, fue nombrado como alcalde encargado de Bucaramanga el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello –sin desvincularse de las funciones propias de su cargo-, mientras dura la ausencia del mandatario Luis Francisco Bohórquez, quien actualmente participa en el evento internacional organizado por el Cideu en la ciudad española de Barcelona.

Ciudades hermanas: Bucaramanga y Grenoble, Francia


De paso por Bucaramanga, donde asistió al coloquio dedicado al sociólogo Pierre Bourdieu, el embajador de la República de Francia, Pierre-Jean Vandoorne, dialogó con el alcalde encargado Mauricio Mejía Abello y alabó la proyección de mega-obras que conllevarán al desarrollo urbano de la capital de Santander, como la posible construcción de un teleférico al aeropuerto Palonegro. En dicha reunión también participó el asesor de asuntos internacionales del municipio, Juan Carlos Celis Páez. Ampliación

Área Metropolitana y situación del Mercado Laboral

El próximo viernes 16 de marzo, la Universidad Cooperativa de Colombia, socializará los resultados del estudio del “Observatorio de mercado laboral para el Área Metropolitana de Bucaramanga” según convenio No. 72781 establecido con el Programa para las Naciones Unidas, PNUD.
El convenio celebrado con el PNUD obedece a una de las estrategias del Ministerio de Protección Social, para fortalecer a los 13 Observatorios Regionales de Mercado de Trabajo – ORMET, que tiene en el país.  En esta ocasión la Universidad Cooperativa de Colombia, como Institución miembro de la Red de Apoyo del Observatorio de Bucaramanga, fue elegida para desarrollar el estudio de mercado de trabajo en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Ampliación

lunes, 12 de marzo de 2012

Insuficiente, ampliación del aeropuerto Palonegro: CCB

Juan Camilo Beltrán
Pte CCB
Richard Aguilar
Gobernador

-La Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad anunciaron que acompañarán este proceso que representará una inversión de aproximadamente $35.000 millones durante los próximos dos años.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga expresó su preocupación por el alcance que tendrá la modernización del aeropuerto Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga, cuyas obras fueron anunciadas por la firma concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; congresistas, alcaldes y empresarios, así como del personal de la concesión que tiene a su cargo la administración y la modernización de los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, así como de Santa Marta, Riohacha y Valledupar. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...