-

AdSense

martes, 10 de abril de 2012

El gobierno destacó méritos deportivos de la región

Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez entregó esta tarde  el reconocimiento al mérito deportivo al deportista José Rodolfo Serpa Pérez. La ceremonia se realizó en el Quinto Piso, de la Fase Uno del Centro Administrativo Municipal.
Amigos personales y deportistas de la región participaron en el acto cumplido pasadas las tres de la tarde de este martes.
Su connotada trayectoria deportiva es la siguiente:
2001
Segundo en el Campeonato Panamericanos, Ruta, Contrarreloj Individual, Sub-23
2002
Tercero en el Campeonato Nacional, Ruta, Contrarreloj Individual, Elite, Colombia. Ampliación

Solidario el alcalde con las víctimas del conflicto armado

El alcalde Luis Francisco Bohórquez se dirige a los asistentes
El 9 de abril, La Plazoleta de la Democracia fue el escenario, donde el gobierno local y departamental, manifestó su apoyo y solidaridad a las víctimas de la violencia en Santander.
Durante el evento, que tenía como propósito conmemorar el Día Nacional de Víctimas, se llevaron a cabo actos simbólicos a cargo de los familiares de los afectados. Una caminata desde la Sagrada Familia hasta la Plazoleta de la Democracia, una galería de la memoria y una ofrenda floral.
En el desarrollo de la actividad, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, expresó un mensaje de acompañamiento a los familiares de las victimas presentes. “Hoy, desde nuestra ciudad y departamento, estamos contribuyendo en la búsqueda de una sociedad más integra y respetuosa de la vida. Soy testigo de las acciones que no pueden seguir sucediendo en nuestra sociedad y que por lo tanto debemos superar y evitar.”
Por otro lado, Aura María Díaz, coordinadora de Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos, Asfaddes, manifestó que aunque esta conmemoración es un primer paso hacia la justicia, todavía es necesario que se conozca la verdad sobre todas las personas desaparecidas.
Ante esto el mandatario local declaró, que desde la agenda de cada una de las instituciones correspondientes, habrá acciones concretas para contrarrestar la problemática. “Los gobiernos de Bucaramanga y Santander comenzaron la estructuración y conformación de un comité, que desde lo institucional, busca que los municipios y departamentos del país brinden las condiciones necesarias para responder a una política que atienda a los miles de ciudadanos, víctimas de la violencia en Colombia”, explicó el alcalde de la capital santandereana. Fuente: Prensa alcaldía

lunes, 9 de abril de 2012

Ligera retrospectiva de lo que han sido 100 días de gobierno

Con un repaso de las proyecciones que tendrá la capital de Santander en los tres años y 9 meses de gestión, el alcalde de Bucaramanga, Luís Francisco Bohórquez, midió los 100 días de su administración.
En este breve tiempo de gobierno, el alcalde considera que ha trabajado para impulsar un liderazgo y una vocación de servicio, bajo principios de autoridad y concertación, para brindar soluciones a los asuntos más importantes de la ciudad en temas como movilidad, seguridad, disposición final de residuos sólidos, gestión integral del riesgo y una política de atención social a las comunidades.
Inndicó que con participación de miles de ciudadanos consolidó el documento del Plan de  Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, como carta de navegación para el próximo cuatrienio de la urbe más importante del oriente colombiano y que en pocos días será presentado al Concejo Municipal, para su estudio,  debate y aprobación.

Mega-proyectos, con cierre financiero
“El tercer carril de la autopista tiene la bendición de Findeter y el BID, y me propongo que el proyecto del teleférico al aeropuerto Palonegro también pueda obtener este importante aval financiero”: Alcalde de Bucaramanga.
Los primeros cien días de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez también permitieron priorizar y asegurar el cierre financiero de los siguientes mega-proyectos, que se encuentran en ejecución o en proceso pre-contractual o contractual:
1. Construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena, con un presupuesto de $60 mil millones.
2. Construcción del embalse del Río Tona, su conducción y la planta Los Angelinos, por $275 mil millones, para garantizar la provisión de agua en el área metropolitana durante los próximos 30 años. El cronograma indica que sus obras físicas culminarán en abril o mayo de 2012.
3. Construcción de los intercambiadores de acceso al Viaducto La Novena, por un estimado de $95 mil millones.
4. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 27 con Avenida Quebradaseca, por $58 mil millones.
5. Construcción del intercambiador vial de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca, por $62 mil millones.
6. Construcción del par vial de la Calle 54 o conexión oriente-occidente, por $79 mil millones. Ampliación

Llega Agroferia 2012 a Cenfer, del 14 al 15 de abril

Este año... ¡Tenemos campo para usted!
En abril, llega al Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER, un certamen con lo mejor del campo que incluye equinos y ganadería.
Durante el primer fin de semana, 14 y 15 de abril, se realizará la XXII Exposición Equina Grado B, con juzgamientos en trocha y galope, trote y galope, trocha y paso fino colombiano.
Además, a partir del 19 de abril se dará inicio a la décima versión de la feria especializada en los sectores pecuarios y agroindustrial, Agroferia 2012, que contará con una variada programación de juzgamientos de ganado Cebú, Pardo Suizo y Simmental.
Esta feria especializada en el sector pecuario y agroindustrial, quiere ofrecer un espacio lleno de tendencias, de capacitaciones, actualizaciones, y por supuesto, una plataforma con grandes oportunidades de negocios con países que actualmente han firmado el Tratado de Libre Comercio, TLC. Ampliación

sábado, 7 de abril de 2012

Invitación a conversatorio con el vicepresidente Argelino Garzón

Jorge Mesa Correa
El presidente de Proviservicios, Jorge Mesa Correa,  dirigió una invitación a representantes de distintos sectores, para que participen de un conversatorio programado para este 12 de abril con el vicepresidente de la república,  Argelino Garzón, dentro de su proyectado ascenso a la Organización  Internacional del Trabajo OIT.
La convocatoria  está dirigida en los siguientes términos:
Estimado Amigo (a),
Como parte del proceso de presentación de Colombia, de la candidatura de Angelino Garzón a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo - OIT, nos permitimos invitarlos al “Conversatorio sobre la importancia de la OIT para Colombia” el día Jueves 12 de abril de 2012 a las 9:00 am en el Auditorio del Archivo Distrital ubicado en la Carrera 6B No. 5 – 75, en la ciudad de Bogotá. Para el efecto solicitamos hacer extensiva esta invitación a sus afiliados y amigos. Ampliación

viernes, 6 de abril de 2012

Desarrollo de la Semana Santa en Piedecuesta

Piedecuesta.- Con la celebración de la solemne eucaristía del Jueves Santo se dio inicio al Triduo Pascual donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En esta liturgia se conmemoró la Última Cena que Jesucristo realizó con sus doce apóstoles,  donde se instauraron los mandamientos de la Santa Eucaristía, el Amarse los Unos a los Otros y  el Sacerdocio Católico.
“Hoy recordamos que el Señor dejó la Eucaristía, cuando dijo este es mi cuerpo, esta es mi sangre que se entrega, se derrama por ustedes, hagan esto en conmemoración mía. Cuando les dice (Jesús) a los apóstoles, hagan esto en memoria mía, es decir, que los envía, los destina para que ellos celebren ese acto, y es desde ahí que nace el Sacerdocio, y ...  Ampliación

jueves, 5 de abril de 2012

Aumenta organización empresarial en Santander

Más de 25 mil empresarios renovaron su matrícula mercantil al 31 de marzo
El número de matrículas nuevas durante el primer trimestre de 2012 fue de 3.972, lo cual representa un crecimiento de 14%, frente al mismo período de 2011.
Se reportan 29.204 empresarios inscritos durante la jornada de renovación de la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Superando un 7% el comportamiento del año pasado, 25.232 empresarios renovaron este año su matrícula mercantil con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hasta el 31 de marzo, plazo máximo estipulado por Ley para el cumplimiento de esta obligación. Ampliación

Promotores de invasiones serán judicializados

Foto: Vanguardia.com
Investido de su autoridad municipal y en su calidad de jefe local de la Policía, a quien corresponde la preservación y mantenimiento del orden público en Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez manifestó que no cederá “ni un centímetro” y si es necesario judicializará a las personas que están impulsando recurrentes invasiones de un predio en el barrio Villas de San Ignacio, donde la Administración Municipal proyecta programas de vivienda, la construcción de un centro de salud y la ampliación del Colegio, entre otras soluciones sociales para esta población del norte de la ciudad.
“Lo que el gobierno municipal expresa es que lo que venía sucediendo no puede volver a suceder. Invasiones, posesiones de hecho, desarrollo en zonas sub normales, caprichosas decisiones de unos actores identificados en la ciudad de Bucaramanga que se vienen tomando los terrenos de la ciudad”, expresó el mandatario local, al indicar que en el terreno ocupado cuatro veces -de manera recurrente- en Villas de San Ignacio, se proyectan programas de vivienda, “pero además, en esos espacios que hoy quieren tomarse por las vías de hecho necesitamos construir el centro de salud, ampliar el colegio, brindarles condiciones sociales a miles de habitantes que están en el entorno”.
En tal virtud, reiteró su llamado a la Policía y Ejército Nacional, la Secretaría de Gobierno y el  Invisbu, “porque no podemos ceder un centímetro en ninguna decisión y si es del caso judicializaré a estos actores en la ciudad”.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez indicó que su gobierno trabaja por una ciudad proyectada, ordenada, planificada; “y no podemos ceder a los caprichos de unos líderes que tenemos identificados, que insisten cuando la ciudad está en tiempo de receso, en Semana Santa, en Navidad, en fiestas de este orden, para tomarse por las vías de hecho los terrenos de todos los ciudadanos”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

miércoles, 4 de abril de 2012

En S Santa, plan de contingencia vial del proyecto Zmb

Desde hoy 4 de abril y hasta el domingo 8 de abril, estarán suspendidas las obras de construcción de la doble calzada para permitir el flujo de viajeros. 
El concesionario ofrece servicios gratuitos de ambulancia, grúa y carro taller, las 24 horas del día, llamando al 01 8000 935635.
Con el fin de promover hábitos de seguridad durante esta temporada vacacional, se realizan campañas de sensibilización y educación.
Tránsito normal por las vías que hacen parte del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB, reporta el concesionario Autopistas de Santander S.A., al inicio del puente festivo de la Semana Mayor.
Las carreteras que comunican a la capital santandereana con los municipios de Rionegro, Girón y Lebrija, se encuentran totalmente habilitadas y personal de mantenimiento y operaciones está dispuesto para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse en el corredor vial concesionado durante la Semana Santa.  Ampliación


Mejorando relaciones con clientes industriales y comerciales


-Estas actividades son coordinadas por las áreas de Operaciones Comerciales y Mercadeo y Ventas
Diferentes temas relacionados con el sector energético, se analizan en los tradicionales de ‘cafés de energía’ que organiza ESSA con clientes industriales y comerciales de los diferentes municipios de su área de influencia.
Estas actividades permiten afianzar y fortalecer relaciones con este importante grupo de interés de la organización dado que se considera que los grandes clientes además de conocer la estrategia comercial, deben tener información del sector para enriquecer la interlocución y toma de decisiones. Ampliación

martes, 3 de abril de 2012

Floridablanca: Urgente llamado al mineducación hizo alcalde

POR DEFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS
Un llamado de emergencia hizo el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera,  a la Ministra de Educación Nacional, MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA, debido a la grave situación que presentan la mayoría de los establecimientos  educativos de carácter oficial en el municipio. El siguiente es el texto enviado por el mandatario de los florideños al gobierno central, en las últimas horas: “Como es de conocimiento general, la situación de las instituciones educativas oficiales en el municipio de Floridablanca-Santander es muy difícil debido a los efectos de la ola invernal y a la escasez de recursos, máxime si tenemos en cuenta que al menos 23 establecimientos funcionan actualmente en predios irregulares, lo cual inviabiliza cualquier inversión. Ejemplo de ello son los colegios El Carmen y Rafael Pombo,.. Ampliación

Características extrañas del sol observadas desde Bucaramanga

(Redacción bersoa.com)A propósito de esta aparición, realizamos una búsqueda de material relacionado  y encontramos que el pasado mes de marzo, a comienzos, desde un telescopio, se hizo la siguiente observación:  Extraño objeto esférico que esta cerca del sol
El 11 de marzo el telescopio solar Dynamic Observatory pudo captar la imagen de lo que parece ser un objeto oscuro enorme y gigantesco cerca del sol y no solamente eso parece estar tomando energía del sol, en primera instancia aquí vamos a mostrar las imágenes, estas han tomado relevancia en Internet de una manera fenomenal, se esta discutiendo en todo el mundo, ¿de que se trata todo estos?, se imaginan usted un ovni del tamaño del planeta tierra.  Leer más
El sol presentó en la mañana de este martes estas extrañas características. Fue un fenómeno visto por varias personas desde Bucaramanga y Floridablanca, en horas de la mañana, hacia las 9,30. Foto: Erika Lissette Socha Patiño



Concertación y diálogo en Metrolinea: Luis F Bohórquez

Como producto de la concertación y del diálogo permanente entre la Administración Municipal, la gerencia de Metrolínea y las empresas Metrocinco y Movilizamos, en el menor tiempo posible ingresarán al sistema de transporte masivo del área metropolitana, cien buses que fueron adquiridos por dichas concesionarias y que están pendientes de entrar en operación, desde hace varios meses.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, expresó que “el compromiso gubernamental con el sistema de transporte masivo, es tal vez uno de los retos más importantes”, e hizo énfasis en que “salvar el transporte masivo significa también hacer una reingeniería en lo operativo, la parte comercial y la parte financiera de Metrolínea”.
En la síntesis de la reunión sostenida por la Administración Municipal con los operadores del sistema de transporte, el mandatario de la capital santandereana explicó que “en materia de operación y en materia comercial van a trabajar Metrocinco y Movilizamos, los dos operadores, para construir, de manera concertada, una agenda que nos permita asegurar el uso de este equipo de transporte, cien buses que han adquirido y que necesitamos darles trabajo; necesitamos utilizarlos”.
Dijo, además, que durante la Semana Santa dialogará con los demás alcaldes metropolitanos; al tiempo que dos delegados de cada una de las empresas operadoras –Metrocinco y Movilizamos- realizarán un ejercicio permanente, “un trabajo articulado entre lo público y lo privado, para que en la semana de pascua tengamos unos resultados muy concretos; para que tracemos unas líneas y para que de común acuerdo demos el norte adecuado a la empresa que más ha invertido en los últimos años, para la solución de una de las reclamaciones más importantes: La movilidad y el transporte de todos los ciudadanos”.
Una vez más, el alcalde Luis Francisco Bohórquez insistió en la necesidad urgente de ampliar la cobertura del sistema integrado de transporte masivo, hacia sectores de la ciudad como el norte, el oriente, Ciudadela Real de Minas, la carrera 33 y la carrera 27, entre otros.

lunes, 2 de abril de 2012

Nuevo mapa tendrán municipios adscritos a la Cdmb

Provincia de Soto, color naranja

Bucaramanga.- Haciendo uso de fotografías de satélite  y de sofware especializados, un grupo de funcionarios de la Subdirección de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la CDMB, inició la tarea de actualización del Mapa de Cobertura Vegetal de los 13 municipios que comprenden la jurisdicción de la CDMB.
De acuerdo con lo señalado por el Ingeniero Carlos Mauricio Torres Coordinador del Grupo de Información e Investigación ambiental de la CDMB, esta labor es muy importante porque permite “saber en imágenes que modificaciones hemos tenido en las coberturas vegetales, en la parte de bosques, en la parte de cultivos”. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...