-

AdSense

lunes, 28 de mayo de 2012

Integrante de ciudades sostenibles, Bucaramanga

Luis Fernando Arboleda -Findeter
Bucaramanga, Barranquilla, Manizales y Pereira fueron escogidas para integrar la plataforma de ciudades sostenibles y competitivas de Colombia, que promueven la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Hoy, ante los representantes de Findeter, BID y Planeación Nacional, así como los ministros de Hacienda, Vivienda y Ambiente, Bucaramanga dará un paso trascendental en su empeño institucional de convertirse en ciudad sostenible y competitiva; líder del desarrollo económico y social del oriente colombiano. Ampliación


$2.3 billones integran Plan de desarrollo 2012-2015

El alcalde Luis F Bohórquez, ante el concejo
Bucaramanga.- Ayer, en segundo debate del  Concejo Municipal, por un monto total de 2,3 billones de pesos fue aprobado el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, que contiene las acciones y programas que desarrollará el alcalde Luis Francisco Bohórquez durante su cuatrienio de mandato, en beneficio de todos los habitantes de la capital santandereana.
Una vez aprobado el Plan de Desarrollo en el salón de plenarias del Concejo Municipal, el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, destacó el gran aporte de todos los actores sociales que participaron en su elaboración y debate, porque evidenciaron el gran compromiso que tienen con el presente y futuro de la ciudad.
“De verdad ha sido un trabajo intenso, con un amplio debate de todos los sectores sociales. Creo que llena las expectativas de la comunidad y lo importante es que se vuelva ejecutable, durante los próximos cuatro años”, expresó el Secretario de Planeación, al explicar que durante el periodo de elaboración, discusión y debate siempre se atendieron y acogieron importantes sugerencias de los miembros de la Corporación y, en general, de los representantes de la sociedad civil, que se convirtieron en “dolientes” de las proyecciones y alcances de cada eje programático contenido en las cuatro dimensiones del Plan de Desarrollo.
En particular, destacó el fortalecimiento del componente social del Plan de Desarrollo, que incluye programas y acciones institucionales para:
· Erradicar la pobreza extrema en nuestra ciudad. 
· Garantizar los servicios públicos de calidad a toda la población. 
· Incorporar el mínimo vital de agua potable requerido por los hogares bumangueses. 
· Construcción de planes de vivienda social y prioritaria. 
· Mejoramiento del hábitat en sectores populares. 
· Ejecución de programas educativos para reducir el analfabetismo. 
· Fomento del bilingüismo en los procesos educativos. 
· Oferta institucional permanente para generación de empresa y empleo. 
· Impulso de las alianzas público-privadas, para forjar el desarrollo económico de la ciudad y la región. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

A sanción del alcalde, Plan de desarrollo, aprobado por el concejo

Plenaria del concejo

El concejo de la capital santandereana aprobó este domingo el proyecto de Acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo. El  concejal  Edgar Suárez, a traves de su oficina de prensa expidió el siguiente comunicado: 
Desde el 30 de abril de 2012, cuando el Alcalde Luis Francisco Bohórquez radico ante el Concejo de la ciudad para su estudio en dos debates y hasta el día de ayer domingo 27 de mayo, fue aprobado en plenaria de Concejo el Plan de Desarrollo Municipal “Bucaramanga Capital Sostenible 2012-2015”. Sin descansar un solo día en el Concejo y en cumplimiento con los tiempos establecidos en el reglamento, con jornadas largas de debates en comisión y plenaria, contando con la participación de los representantes de la comunidad y la Administración. Pasa ahora el Plan para sanción del Alcalde como un documento serio, participativo y por sobre todo con contenido social.
Edgar Suárez G, concejal
Fueron aprobadas dentro del contenido del Plan de Desarrollo cuatro 4 Dimensiones las cuales contienen once (11) Políticas Publicas –PP- así: Convivencia y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Empresarial e Internacionalización,  lo Social es vital,  Salud y Protección Social,  Democratización de la Educación, la ciencia y la Tecnología; Deporte y Cultura que nos una, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Movilidad Vial y Peatonal, Infraestructura de Ciudad, Administración eficiente y Buen Gobierno, y finalizando con la  de Participación Ciudadana. Ampliación

domingo, 27 de mayo de 2012

Bucaramanga: Modelo de ciudad sostenible, promueve la Cdmb

Como parte de una iniciativa de la CDMB de crear un modelo de Ciudad Región Sostenible, el cual tuvo el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y de diversas instituciones.  Este lunes 28 y martes  29 de mayo se inicia de la mano del BID y Findeter, un trabajo que permita visualizar las necesidades en materia de obras e indicadores en la ciudad de Bucaramanga, la cual entra a ser oficialmente, parte del grupo de las tres ciudades  sostenibles de Colombia.
Juan Carlos Castro Ortiz, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, afirmó “La CDMB está coordinando y articulando con la Administración Municipal en este sentido. En Barranquilla presentamos el modelo de ciudad sostenible que venimos trabajando desde 2008 con la participación de diversos actores importantes de nuestra región”. Ampliación

sábado, 26 de mayo de 2012

Productores de frutas y verduras venderán al Éxito

-Resultados de la rueda comercial organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que convocó a 130 productores de diferentes municipios de Santander y Norte de Santander.
Bucaramanga.- Oportunidades de negocios por $1.128 millones, durante los próximos seis meses, lograrán los 37 productores de Santander y Norte de Santander que quedaron codificados como proveedores de la cadena de almacenes Éxito, luego de su participación en la rueda comercial organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Los proveedores seleccionados hicieron parte del grupo de 130 productores de frutas y verduras de Santander y Norte de Santander que participaron en 73 citas de negocios, el pasado 16 de mayo, con los compradores que envió la cadena de almacenes. Ampliación

Convocan casting a aspirantes a modelo del fashion Week 2012

El próximo jueves 31 de mayo se llevará a cabo la selección de modelos que participarán en el Santander Fashion Week 2012.
El Santander Fashion Week, la vitrina de moda más importante del oriente colombiano convoca a todas las agencias de modelaje de Bucaramanga y su área metropolitana a participar en el casting que se realizará el jueves 31 de mayo en las instalaciones del parque del agua de Bucaramanga diagonal 32 N°. 30A -51.
En el casting se elegirán los 25 modelos, mujeres y hombres, que desfilarán en pasarela las prendas de importantes marcas y diseñadores de talla regional y nacional. Leer más

Aprobados 17 proyectos en planes de negocios regionales

-El programa recibió la inscripción de 63 propuestas, de las cuales, 35 pasaron a la fase de evaluación realizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, como Organización Gestora Regional, OGR.
Bucaramanga.- La Comisión Intersectorial Regional para Santander, Norte de Santander y Cesar,  aprobó 17 proyectos agrícolas en los tres departamentos, dentro de la convocatoria nacional del programa de Apoyo Alianzas Productivas que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
De los 17 proyectos, 7 son de Santander, 8 de Norte de Santander y 2 del Cesar. El 53% corresponden a la cadena hortofrutícola (mora, gulupa, aguacate, uchuva, durazno), el 23% de tardío rendimiento (palma de aceite y cacao), 17% son lácteos y el 7% es pecuario (tilapia).
Los proyectos aprobados entran en la fase de estructuración del plan de negocios, que tendrá un tiempo de duración de 4 meses, período en el cual la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en compañía de un equipo consultor, las organizaciones de productores y demás aliados de los agro negocios, establecerán la viabilidad de la propuesta para su posterior implementación.  Ampliación

Alfonso Prieto presidente de la feria de Bucaramanga 2012

Alfonso Prieto García

Quedó formalmente constituida la Corporación de Ferias de la capital de Santander con el fin de comenzar a trabajar para el certamen de Septiembre próximo.
Durante un  Consejo de Gobierno,  realizado ayer viernes, el alcalde  de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez anunció que a partir de este sábado, 26 de mayo, quedaba constituida la junta directiva de la Feria de Bucaramanga 2012, cuyo objetivo será trabajar con criterios de planeación para la realización de un evento con dimensiones familiares, sociales y culturales, que involucre e interese a todos los sectores de nuestra comunidad, con énfasis en la promoción de los artistas locales y la defensa de los valores culturales autóctonos.
Para tal efecto fue designado como Presidente de la Feria de Bucaramanga, el directivo docente Alfonso Prieto García  quien trabajará con una junta directiva conformada por las siguientes instituciones y funcionarios: Secretario del Interior, René Garzón; director del Inderbu, Ariel Gerardo García; asesores de despacho Martha Eugenia Jiménez, Tatiana Gómez, Germán Granados Picón y Francisco Centeno Osma. 

viernes, 25 de mayo de 2012

Plan de acción consolidará estrategia de gobierno en línea

Foto: Archivo
Piedecuesta.- El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el Comité encargado de Gobierno en Línea presentarán ante el delegado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Min Tics,  su plan de acción en la implementación de dicha estrategia del gobierno nacional.
“Para nosotros como Administración Municipal es muy importante poner al día a la ciudad en la estrategia de Gobierno en Línea, porque llevamos nuestro gobierno hacia una mayor  transparencia, participación e interacción con la comunidad”, manifestó el alcalde Becerra Ayala, a propósito de la reunión.
La cita se cumplirá en el despacho del alcalde, desde las tres de la tarde, donde el delegado del Min Tics conocerá los importantes avances que el gobierno Juntos por Piedecuesta ha tenido en la implementación de Gobierno en Línea. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Piedecuesta - Tél.  6551205  Cel. 3183909705. Otras noticias de Piedecuesta

Alianza interinstitucional por la defensa del ambiente


Floridablanca.- En una histórica alianza conformada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Interior y las empresas recolectoras Rediba, Floridablanca Medio Ambiente, Limpieza Urbana y el acompañamiento  de la policía ambiental, los alumnos pertenecientes a las  16 ciudadelas educativas vienen capacitándose en el manejo adecuado de residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente. Ampliación

Condolencias por fallecimiento de Rafael Serrano Sarmiento

Oscar Omar Orozco
Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, lamenta profundamente la muerte del doctor Rafael Serrano Sarmiento.
“Nuestro querido e inolvidable amigo Rafael, deja un gran vacío entre las personas que le conocimos y con quien compartimos momentos de grata recordación. La comunidad educativa lamenta la pérdida de un hombre de destacadas cualidades humanas y profesionales, interesado por el crecimiento de la región y por la ejecución de proyectos que contribuyen al desarrollo integral de los santandereanos” manifestó Orozco Bautista.
Es lamentable la muerte de este notable académico, quien sirvió a la educación en Colombia, fue rector de la Universidad Industrial de Santander y de la Universidad de Santander, perteneció a las juntas directivas del ICFES, de la Asociación de Universidades (Ascun) y fue miembro del Consejo Nacional de Acreditación, cargos en los que siempre se destacó por su talante intelectual.
A su familia los más sinceros sentimientos de pesar, por esta lamentable pérdida y que el Dios Todopoderoso los acompañe en estos momentos tan difíciles. Fuente: Prensa UST
  

jueves, 24 de mayo de 2012

Director encargado de la Cdmb Carlos Octavio Gómez

Carlos Octavio Gómez B
Bucaramanga.-  El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en sesión extraordinaria  realizada hoy jueves 24 de mayo en las instalaciones de la Gobernación de Santander, designó por unanimidad  al abogado Carlos Octavio Gómez Ballesteros, como Director encargado de esta Autoridad Ambiental.
 Gómez Ballesteros  es el actual Subdirector de Control Interno de la CDMB  y sucede en su cargo a la Dra. Elvia Hercilia Paéz Gómez, quien terminó su período como Directora de esta Entidad.
 Perfil
Carlos Octavio Gómez Ballesteros  es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga egresado en el año 1985, tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás.
Ha sido Abogado Investigador Administrativo, Instructor de la Oficina de Estupefacientes, Comisario de Departamental de Policía, abogado externo de diferentes entidades financieras;  fue secretario de Gobierno Municipal durante la Administración de Luis Fernando Cote, Secretario General de la CDMB durante 10 años y actualmente Subdirector de Control Interno de la Entidad.
Frente a la designación, Carlos Octavio Gómez agradeció al Consejo Directivo la  confianza depositada en  él  “llevo 12 años en la Corporación y es una Entidad a la que aprecio mucho, así como a los funcionarios que son de altísima calidad profesional. Mi propósito es continuar desarrollando la labor administrativa y todos los procesos que actualmente adelanta la Entidad, mientras se elige un Director  en propiedad” dijo Carlos Octavio Gómez  Director encargado de la CDMB.  Fuente: Oficina de Prensa de la Cdmb

Dejo de existir el Ing. Rafael Serrano Sarmiento

Falleció en una clínica de la capital de Santander el ex rector de la Universidad de Santander, Udes, Rafael Serrano Sarmiento.
El decano fue víctima de una afección al corazón informaron fuentes del centro asistencial donde dejó de existir. 
Rafael Serrano Sarmiento era actualmente gerente de acreditaciones del mismo centro superior. Fue también rector de la Universidad Industrial de Santander, entre los cargos con lujo de competencia que desempeñó. 
Rafael Serrano Sarmiento le sirvió a la educación colombiana por muchos años, siendo igualmente de la Asociación Colombiana de Universidades y desde la junta del Icfes, entre otros cargos.
La velación de cadáver se cumple en la Funeraria San Pedro. 

Campaña de educación ambiental lanza Metrolínea este viernes

Bucaramanga.- Con el apoyo de la Policía Ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de CDMB y líderes comunitarios, Metrolínea lanzará este viernes una campaña de educación ambiental a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque Lineal.
La actividad se realizará con el fin de garantizar la seguridad y la limpieza en la zona de influencia del Parque Lineal y contará con la participación de auxiliares de la Policía Ambiental que junto con profesionales del Ente Gestor y la CDMB, estarán capacitando a la comunidad sobre el manejo de residuos sólidos, comparendo ambiental y otros aspectos ambientales.
Javier Darío Vega León, Ingeniero Ambiental de Metrolínea, manifestó que: “la iniciativa pretende inculcar en los transeúntes que a diario visitan el parque y a la comunidad en general, sobre la importancia de preservar el medio ambiente, la idea difundir el mensaje de no arrojar basuras ni residuos en las zonas verdes, involucrando a los lideres comunales de los barrios, la policía ambiental y la CDMB”.
Durante la primera jornada piloto de la campaña, que se extenderá durante toda la tarde, se realizarán actividades de recolección de residuos sólidos, educación ambiental y mantenimiento de prados y zonas verdes. Fuente: Oficina de prensa de Metrolinea
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...