-

AdSense

miércoles, 13 de junio de 2012

Fundación estructurar fijó nuevas metas sociales

La Cámara de comercio de Bucaramanga fue anfitriona del foro
Bucaramanga.- Con el apoyo de la Cámara de comercio de la capital de Santander, la Fundación Estructurar  realizó en esta ciudad  un foro orientado a  unificar criterios entre el sector  privado para colaborar con las administraciones municipales y departamental  en programas de educación.
El foro fue antecedido por una rueda de prensa  en la que los directivos de la fundación estructurar  expusieron a los periodistas la necesidad de impulsar programas de fomento educativo para lograr superar la problemática de la marginalidad, haciendo que las comunidades mediante capacitación sean más productivas.
María  Victoria Angulo
En la rueda de prensa realizada en la Cámara de comercio  participaron entre otros  la presidenta de  Empresarios por la Educación, María Victoria Angulo;  el presidente de Pro-Antioquia, Juan Sebastian Betancour;  el presidente de la Fundación Jorge Ccortissoz Cabrera;  el presidente  ejecutivo de la Camara de comercio Juan Camilo Beltrán Domínguez y  Félix Jaimes Lasprilla del departamento de desarrollo de la Cámara de comercio.
Luego de la reunión con los periodistas  los representantes de esas organizaciones se reunieron para hacer un análisis de lo que el sector privado puede hacer por la educación de los sectores menos favorecidos.

Autorizado traslado a esta capital de la Mesa sectorial

Mesa sectorial
Bucaramanga. (San) Junio 12 de 2012: Como respuesta a una solicitud hecha por los empresarios a nivel país, fue autorizado el traslado de Medellín a Floridablanca al Centro Industrial del Diseño y la Manufactura sede del SENA en esa localidad, el funcionamiento de la Mesa Sectorial de Cuero, Calzado y Marroquinería; hecho que tendrá su presentación oficial, este 14 de junio a partir de las 2:00 pm. en el marco del evento “estrategias de integración para la competitividad del sector del cuero, calzado y la marroquinería”,  el cual se realizará en el auditorio Enrique Low Murtra  (Bucaramanga).  
Según la muestra mensual de comercio al por menor del Dane, el calzado y los artículos en cuero se ubicaron en el tercer lugar de las líneas de mercancías que presentaron mayores crecimientos durante en abril con un 20,4%. Ampliación

Convenio de trabajo conjunto firmaron periodistas

Directivos de los gremios  en la mesa principal
Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS; Asociación Colombiana de Periodistas Capítulo Santander, ACP y Corporación Acuerdos firmaron convenio de trabajo conjunto.
En lo que se convierte en un acuerdo histórico para el periodismo santandereano, por primera vez se firma un convenio que busca beneficiar a los periodistas y comunicadores sociales del departamento, mediante capacitaciones, oportunidades laborales y proyección empresarial, enmarcado dentro de los principios de equidad, confianza, independencia y compromiso. Ampliación


En prevención y uso de drogas, graduados estudiantes

Floridablanca.- 109 estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria y sexto bachillerato del Colegio Ecológico de Floridablanca se formaron durante tres meses en el programa en Educación para la Resistencia, Abusos y Uso de las Drogas.
Durante una pequeña ceremonia se entregaron los diplomas a estos jóvenes “para que se conviertan en multiplicadores con sus familias y amigos sobre la conciencia que hay que tener sobre nuestra salud mental y el daño que causan las drogas a nuestro cuerpo” afirmó el mayor Wílmar Mojica, comandante de Policía de Floridablanca. Ampliación

Recorrido del alcalde por zona de la Quebrada de la Iglesia

Durante su recorrido por los sectores afectados por lluvias, inundaciones y avalanchas registradas el pasado lunes, el alcalde Luis Francisco Bohórquez ratificó el respaldo del gobierno para los damnificados, invocó una vez más la solidaridad ciudadana e hizo un llamado a la población para no permitir la presencia de ‘avivatos, oportunistas y politiqueros que aprovechan el dolor ajeno y la tragedia social, para sacar beneficios particulares’.
A los funcionarios de la Administración Municipal, el alcalde de Bucaramanga los instruyó para trabajar de la mano con los voceros y líderes de las comunidades, con el fin de establecer el censo total de los damnificados por las más recientes lluvias, y citó el caso del Café Madrid, donde se unieron todas las voluntades para buscar soluciones. “No queremos gente oportunista o politiquera, porque eso no es solidaridad; y la solidaridad comienza por casa”, dijo ayer el alcalde a la población damnificada de los barrios San Martín, San Pedro Claver, El Sol y Quebrada La Iglesia. Fuente: Prensa de la alcaldía

martes, 12 de junio de 2012

Solidario con la tragedia, el gobierno departamental

El gobernador (e) Jairo Jaimes también inspeccionó el sitio
de la quebrada de la Iglesia afectado por el desbordamiento  
BUCARAMANGA. Con el fin de fortalecer la atención humanitaria, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander inició el censo de los afectados por el aguacero que cayó ayer en Bucaramanga y que provocó la creciente de la quebrada La Iglesia, la cual causó estragos en los barrios San Martín y San Pedro, ubicados debajo del viaducto García Cadena que comunica a la capital santandereana con Floridablanca.
Ciento 15 viviendas se inundaron por el desbordamiento de la quebrada y 3 vehículos fueron arrastrados por la corriente. Ampliación

El alcalde recorriendo la zonas de desastre de las lluvias

Con integrantes del Clopad el alcalde recorrió la zona
A esta hora de la tarde el alcalde Luis Francisco Bohórquez recorre las zonas afectadas por fenómenos naturales de inundaciones que trajeron consigo las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad en la tarde de ayer.
Acompañado del coordinador del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Fredy Raguá Casas, el mandatario evalúa la situación de cada comunidad afectada, en los barrios San Martín, San Pedro, El Sol, Quebrada La Iglesia, El Jardín, Villa Helena, Regaderos, La Esperanza, El Diviso, Vegas de Morrorrico, Albania, Miraflores, Luz de Salvación y Alfonso López, entre otros.
Durante su visita a los sectores de San Martín y San Pedro, en la parte baja del Viaducto García Cadena, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dialogó con la comunidad y pidió a sus voceros (presidentes comunales y representantes de grupos religiosos), que ayuden al Gobierno Municipal para levantar el censo de los damnificados, evitando que "los avivatos y oportunistas saquen partido de esta nueva tragedia social que afecta a un sector popular de Bucaramanga".
El mandatario explicó que la emergencia en los barrios San Martín y San Pedro, se produjo porque "colapsó el sistema de alcantarillado" y los escombros acumulados no permitieron el discurrir de las aguas lluvias, que arrastraron consigo todo tipo de materiales que inundaron decenas de casas de estos sectores urbanos.
Indicó, que el Gobierno de Bucaramanga está actuando rápidamente y a través de la secretaría de infraestructura destinó la maquinaria que ya comenzó a retirar los escombros de la zona pública, mientras se trabaja en el censo de los damnificados, para brindar la respuesta oportuna, afectiva y solidaria en materia de asistencia social. Posiblemente esta misma tarde se podrá conocer el censo de damnificados para San Martín, San Pedro, El Sol y Quebrada de La Iglesia. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Artista colombiano presenta su nueva obra en Bucaramanga

Taller de Julian Burgos en Paris
·38 oleos sobre tela y 8 videos que expresan la idea que las cosas naturales cambian repentinamente en vez de gradualmente.
·Durante su viaje realizará una documentación audiovisual, que le servirá de inspiración para sus nuevos proyectos en Europa.
·  Los Campos Eliseos, El Festival de Cine de Cannes, El Castillo "Chateau Saint ame" en Saint Tropez son algunos de los lugares donde ha expuesto BURGOS
El próximo jueves 14 de junio, con el asocio del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y el Centro Colombo Americano Cra. 22 N°37-74, se inaugurará en el último, con un cocktail a las 7:00 PM, la exposición "NATURA FACIT SALTUS", realizada en Barcelona y París por el artista orgullo colombiano, JULIAN BURGOS, la cual ya paso por Pereira, Medellín y luego continúa a Bogotá, la exposición terminará el 7 de Julio en la capital del país. Ampliación

Labor social con sectores vulnerables hace 25 años

Foto: Fundación estructurar

Bucaramanga.- La Fundación Estructurar celebrará  el próximo 15 de junio su aniversario número 25, transcurso de tiempo durante el cual, la entidad se ha destacado por desarrollar una incansable labor social en el departamento de Santander, trabajando de manera especial para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
La entidad nació a la vida jurídica en el año 1987, como resultado de una iniciativa conjunta de La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Club Rotario Bucaramanga y la Constructora Martínez Villalba. Ampliación

Mejores oportunidades para los niños mediante estudio

El estudio debe primar sobre el trabajo infantil
Bucaramanga.- La secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Martha Lucía Oliveros, estima que ha crecido el dato del censo establecido en 2011, que determinó 1.423 niñas y niños trabajadores en la ciudad. Y como factores que inciden en la expansión de este flagelo en nuestra región, señala: falta de oportunidades, pobreza y deserción escolar, entre otros.
Las autoridades encargadas del tema consideran que por su condición geográfica, su clima y la calidad de vida que tiene, Bucaramanga se caracteriza como ciudad receptora, particularmente para personas en condición de desplazamiento que recurren a todo tipo de actividades informales, para buscar el sustento de sus familias e involucran en este proceso a los menores de cada núcleo.
Las actividades más comunes encomendadas a los niños trabajadores de la ciudad, son: venta informal, mendigar y limpiar vidrios de los carros, con preferencia en lugares como las esquinas y los semáforos de vías con mayor movimiento vehicular, tales como la carrera 33, el sector de Cabecera, el terminal de transportes y el centro de la ciudad. Los rangos de edades de los menores trabajadores están de 7 a 14 años.
Actualmente, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Salud y Ambiente, la oficina de la Gestora Social Glenys Pedraza, la Alta Consejería de política Social y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación (Inderbu), la Administración Municipal desarrolla diversas acciones institucionales en colegios, barrios y comunas de la ciudad, para desestimular el trabajo infantil y motivar el ingreso de los menores a las aulas escolares.
Una actividad específica se cumplió recientemente en el colegio Oriente Miraflores, de la Comuna 14, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social.

domingo, 10 de junio de 2012

Bucaramanga: Acto por defender a la juventud de la droga

Por: Silvia Juliana Torres M
Más de 5.000 ciudadanos unieron su voz en contra del consumo de drogas en nuestra generación. Un serio compromiso entre Colombia joven, autoridades regionales y municipales, fundaciones, gremios, asociaciones, padres de familia, comunidad educativa entre otras se vivió anoche en el coliseo del Colegio de la Presentación. (El alcalde de Bucaramanga Luis F Bohórquez, participó del acto. Foto derecha)

El evento denominado “Por una juventud libre de drogas une tu voz” fue un verdadero éxito, el cupo del coliseo fue escaso para recibir a las más de 6.000 personas que llegaron desde diferentes municipios del área metropolitana para manifestar su voz de preocupación por la cruel realidad que vive nuestra juventud en torno al flagelo de la drogadicción. Ampliación

sábado, 9 de junio de 2012

Empresarios se reunirán alrededor de la educación

Juan Camilo Beltrán
Bucaramanga.- La Cámara de comercio de la capital de Santander convocó a representantes de sectores  socio-económicos y culturales a un encuentro de Empresarios Santandereanos por la Educación.
El acto es organiza por ExE Capítulo Santander y deliberará en el Auditorio  menor de la Cámara de comercio de Bucaramanga, este miércoles 13 de junio  de 10 de la mañana a 12 del día.
La actividad contará con la presencia de la Directora Nacional de ExE, María Victoria Angulo González;  la Vicepresidente de Telefónica, Lina María Echeverri Pérez;  el Presidente de Pro-Antioquia, Juan Sebastián Betancur Escobar y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Fecha: Junio 13 - Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m.
Lugar: Auditorio Menor, Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones

Seminario de desarrollo Urbano y Componente arbóreo

Carlos Octavio Gómez
Director (e) Cdmb
Bucaramanga.- Con la cooperación del Ministerio del Medio ambiente, la Cdmb  realizará un seminario de Silvicultura Urbana, que estará a cargo  del Comité de Investigación aplicada para la Gestión Ambiental, CIAGA, con el fin de abordar con especialistas el tema de cómo involucrar el componente arbóreo en el desarrollo urbanístico del área metropolitana de la capital de Santander.  
El evento que se desarrollará con el respaldo del gobierno nacional a través de la cartera ambiental  y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA busca dar a conocer  a los diferentes actores involucrados en mejorar el ambiente urbano, cómo los entes territoriales, las empresas de servicios públicos y de consultoría, centros educativos, empresas privadas, gremios, Ong, entre otras, los resultados de investigaciones realizadas en esta disciplina, complementados con información de interés en el tema. Ampliación

viernes, 8 de junio de 2012

Atención a los damnificados del incendio en Café Madrid

Aspectos de una de las reuniones interinstitucionales de la Administración Municipal, con los voceros de la comunidad damnificada del Café Madrid. (gráfica)
“El Gobierno Municipal tiene que garantizar que no haya una catástrofe que lamentar”, dijo la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johana Camargo; en referencia al riesgo que representan las ruinas de las antiguas bodegas del Café Madrid, que deben ser demolidas cuanto antes, para evitar tragedias humanas.
La funcionaria manifestó que a la Administración Municipal le corresponde asegurar  primero la seguridad de todos los damnificados, y segundo buscar las soluciones definitivas, para que las familias tengan un techo digno donde vivir. Y por esta razón se requiere la ejecución de proyectos de vivienda de interés social, los cuales solo se pueden lograr en un mediano plazo. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...