-

AdSense

martes, 26 de junio de 2012

Proceso de hermandad con Grenoble, Francia

Los mandatarios de Grenoble (Francia) y Bucaramanga (Colombia), Michel Destot y Luis Francisco Bohórquez, dialogan animadamente durante la recepción brindada por la alcaldía de dicha ciudad francesa a una delegación procedente de nuestra capital santandereana, con el objetivo de establecer y afianzar procesos de cooperación internacional.
Por: Edgar Sánchez y Anibal Morales
Bucaramanga.- La reciente visita a Grenoble, de la delegación bumanguesa encabezada por el alcalde Luís Francisco Bohórquez, fortaleció los procesos de hermanamiento y los acuerdos de cooperación internacional que adelanta nuestra ciudad con la hermosa y desarrollada capital de los Alpes Franceses, a través de una amplia agenda que incluye temas  sociales, culturales, urbanísticos, ambientales, tecnológicos y de educación, tales como: Ampliación

Gobierno de Bucaramanga reunido en Hungría

Junto al Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, el alcalde Luis Francisco Bohórquez integró la delegación colombiana que participó en la Décimo Tercera Conferencia Anual de Desarrollo Global “La Urbanización y el desarrollo”, con sede en Budapest, capital de la República de Hungría.

La apicultura, un próspero negocio: Cdmb

·CDMB Inicia proceso de capacitación  que trabajan con el producto de las abejas
Consciente de la Importancia que tienen la apicultura y la apiterapia en la economía de algunos municipios santandereanos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, inició una serie de talleres con la comunidad de los municipios de Suratá y Tona.
Mariano Suárez Bueno del grupo de Biocomercio de la CDMB y coordinador del proyecto, señaló que cerca de 40 familias se beneficiaran con las capacitaciones que inicialmente se realizan en el corregimiento de Cachirí en el municipio de Suratá, de la mano con la organización “Mujeres Sembradoras de Paz”. Ampliación 

lunes, 25 de junio de 2012

Por la recuperación de los parques como pulmón verde

Una de los propósitos de la gestora social Glenys Pedraza Santamaría en esta administración local, será la recuperación de los parques y zonas verdes de la ciudad, por esta razón ha emprendido una campaña con los sectores público y privado para lograr nuevamente el calificativo Bucaramanga la ciudad de los parques.
Este fin de semana cerca de 90 personas concluyeron la capacitación de parqueros, con una práctica en el parque de Los niños. En esta jornada conocieron las especies de flora especialmente catalogadas como protegidas; custodia y protección de árboles, siembras y reemplazo de árboles, labores de jardinería y la siembra de nuevas especies.
Cabe decir que dentro de las funciones de los parqueros se destacan: Vigilancia, custodia y mantenimiento de las especies, protección del ornato y zonas verdes, mantenimiento y limpieza de áreas deportivas y duras, limpieza de las esculturas y amueblamiento y procesos de cultura ambiental ciudadana.
Al concluir la jornada, las personas coincidieron en afirmar que se comprometen con la administración social para que Bucaramanga siga siendo atractiva, no solo para los ciudadanos, sino además para los visitantes.  Igualmente hicieron un llamado a habitantes para que “entre todos recuperemos la ciudad de los parques”. Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga

Los aspirantes a la dirección de la Cdmb oficializados

28 personas  preseleccionadas que reúnen requisitos
Ocho inscritos fueron excluidos por no cumplir con los requisitos legales
Foto: Archivo de la Cdmb
Ocho de las treinta y seis personas que inicialmente se habían inscrito para aspirar al cargo de Director de la CDMB fueron excluidos del proceso tras confirmarse que no cumplieron con los requisitos legales exigidos.
Ese es el resultado de la verificación de la documentación que el pasado viernes hizo la Comisión Especial conformada por el Consejo Directivo de la CDMB. En esta oportunidad la Comisión abrió los sobres cerrados que contenían las hojas de vida y los anexos que presentaron los candidatos el día de la inscripción.
Para la garantizar la transparencia del proceso dichos documentos habían sido depositados en la urna triclave y su existencia fue corroborada delante de funcionarios de la Delegación Departamental de la Registradurìa.  Ampliación

Entrarán 100 buses de metrolínea; saldrán 494 convencionales

El Área Metropolitana de Bucaramanga trabaja  en la definición de las rutas de transporte público colectivo que quedarán en circulación a partir del próximo 9 de julio, de manera complementaria al comienzo de la segunda fase del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, que dará cobertura a todo el municipio de Piedecuesta y reforzará el servicio que se presta mediante las rutas pre-troncales establecidas en Bucaramanga y Floridablanca.
“Estamos tratando de llegar a un escenario donde sea posible reducir la interacción entre transporte público convencional y el sistema Metrolínea, con el fin de garantizar la movilidad de todos los pasajeros de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón”, explicó la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón. Leer más

Los taxis que legalmente hay en el Área Metropolitana

Equipos lectores de códigos de barras del Área Metropolitana de Bucaramanga, verifican la legalidad de 6 mil 608 vehículos tipo taxi que circulan por la capital santandereana y sus tres ciudades conexas, previo cumplimiento de los requerimientos legales que tienen que cumplir sus conductores para el desarrollo de esta actividad de servicio público.
La directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, explicó que desde el pasado 30 de abril se ejercen controles para la actividad de los taxis, en virtud del acuerdo aprobado en junta directiva de dicho organismo oficial, “a través del cual se hace obligatorio portar la calcomanía de taxi legal y se garantiza, con el equipo lector del código de barras, la posibilidad de ejercer control en vía pública”. Ampliación

domingo, 24 de junio de 2012

Empresas de servicios públicos abusan de los usuarios

La denuncia fue hecha por el concejal Raúl Ovidedo Torra este sábado durante la plenaria del Concejo 
El Corporado citó  la ley 142 de servicios públicos en su artículo 28, enciso segundo que dice “Todas las empresas tienen el derecho a construir, operar y modificar sus redes e instalaciones para prestar los servicios públicos, para lo cual cumplirán con los mismos requisitos, y ejercerán las mismas facultades que las leyes y demás normas pertinentes establecen para las entidades oficiales que han estado encargadas de la prestación de los mismos servicios, y las particulares previstas en esta Ley.
Las empresas tienen la obligación de efectuar el mantenimiento y reparación de las redes locales, cuyos costos serán a cargo de ellas”.
Oviedo Torra, manifestó que la ley es muy clara en anotar que “Las comisiones de regulación pueden exigir que haya posibilidad de interconexión y de homologación técnica de las redes, cuando sea indispensable para proteger a los usuarios, para garantizar la calidad del servicio o para promover la competencia.  Pero en ningún caso exigirán características específicas de redes o sistemas más allá de las que sean necesarias para garantizar la interconectabilidad de servicios análogos o el uso coordinado de recursos”, que es lo que reza textualmente el artículo  28.
Explicó que la instalación de redes de cualquiera de los servicios públicos lo debe hacer la Empresa prestadora del servicio y no el usuario. “En Bucaramanga, las empresas de servicios públicos no pueden seguir abusando de los usuarios”, concluyó el concejal Raúl Oviedo Torra.
FUENTE: OFICINA DE PRENSA

Invasores del Acueducto de Bellavista fueron desalojados

Floridablanca .- Representantes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) sostuvieron una reunión con el alcalde de esta municipalidad para solicitarle el apoyo con el fin de desalojar a un grupo de invasores... Ampliación

$43 mil millones para programa turístico en Floridablanca

 Proyecto del Cerro del Santísimo será “nuestro Panachi”.  El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció la apropiación de recursos económicos para hacer una realidad el  proyecto del Cerro del Santísimo en el sector de la Judía, Floridablanca.  Ampliación  

Sede nueva para Inderbu en el coliseo Bicentenario

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, se trasladó a su nueva sede ubicada en el Coliseo Bicentenario, dentro de la unidad deportiva localizada en el sector del estadio Alfonso López según informó el director de la entidad, Ariel Gerardo García. Para tal efecto fue habilitada  la línea telefónica 6450747, destinada a la atención general a la comunidad.
Hoy, el Inderbu realizó exitosamente la jornada de caminata ecológica por una parte de los cerros orientales de la ciudad, entre el barrio Los Pinos, las veredas El Pedregal y La Malaña y el barrio Morrorrico, con participación de aproximadamente 300 personas. Mañana continuará la programación del fin de semana en la Recreovía de la Carrera 27, entre 8:00 de la mañana y 12:00 del día.
Fuente: Prensa Inderbu

Víctimas del conflicto tendrán centro de atención


Ante la directora de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, María Paula Gaviria, la Alcaldía de Bucaramanga presentó una iniciativa en alianza con la Gobernación de Santander, para poner en funcionamiento en la ciudad el Centro Metropolitano y Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas; puesto que la capital santandereana se caracteriza como ciudad receptora de miles de familias provenientes de regiones conexas como el Magdalena Medio, el sur de los departamentos de Bolívar y Cesar y la provincia de Ocaña en Norte de Santander, entre otras zonas afectadas por desplazamientos forzados y demás hechos victimizantes.
En su calidad de directora de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social del Gobierno Nacional, María Paula Gaviria suscribió alianzas con la Gobernación, las alcaldías de Bucaramanga y la zona metropolitana, así como la Administración Municipal de Barrancabermeja, durante su periplo de este fin de semana por nuestra región.
Durante una reunión con autoridades locales y regionales cumplida el viernes pasado en el auditorio ‘Augusto Espinosa Valderrama’ de la gobernación de Santander, la funcionaria conoció la propuesta conjunta de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, con participación de los demás gobiernos locales, para establecer el Centro Metropolitano y Regional de Atención y Reparación Integral de Víctimas, iniciativa que calificó como ‘estratégica’.
“Lo importante es que sea un lugar de atención al que puedan llegar todas las víctimas de la ciudad y de los municipios cercanos. Que sea un lugar innovador, donde estemos atendiendo a la comunidad y podamos brindarle toda serie de servicios y ofertas, para que hagan de esa espera un proceso importante en sus vidas; de una menara calida y efectiva” explicó María Paula Gaviria., al manifestar que comenzarán con una reparación integral de diez mil personas en esta región del país. Fuente: Prensa de la alcaldía, envía  foto de Adolfo Enrique Herrera A  

sábado, 23 de junio de 2012

Oficialmente inscritos 36 aspirantes a la dirección de la Cdmb

Bajo la supervisión de la Registraduria Nacional del Estado Civil y la participación los miembros del Consejo Directivo y el Secretario General Ad Hoc para el proceso Edgar Ivan Ardila; se cerró oficialmente el periodo de inscripción de candidatos a Director de la CDMB
Tal y como se tenia previsto, a las 5:45 PM del jueves 21 de mayo, el delegado del Gobernador de Santander Edwin Ballesteros, en compañía del Alcalde de Lebrija Javier Motta y la Representante de la Delegación Departamental de la Registraduria Maritza Isabel Barba abrieron la urna triclave y verificaron el número de sobres con la documentación exigida a cada uno de los aspirantes el principal cargo de la autoridad ambiental regional.
Al final y confrontado el número de sobres con la planilla de inscripción se concluyó que un total de 36 profesionales de diversas áreas quedan inscritos.
A partir de hoy viernes 22 de junio, la Comisión Especial designada por el Consejo Directivo inicia el estudio de la documentación y las hojas de vida para confirmar si se cumple con los requisitos legales para este proceso.
 El próximo lunes  se revelara la lista de admitidos y durante los días martes y miércoles se recibirán reclamos y objeciones. Fuente: Prensa de la Cdmb

Ciudades con el componente arbóreo para mejor calidad de vida

Silvicultura: Arte y ciencia para la planificación urbanísca
La necesidad de elaborar censos completos de árboles en las ciudades colombianas y fijar políticas gubernamentales de manejo adecuado del componente arbóreo, fueron dos de las conclusiones que dejo el seminario de silvicultura urbana organizado por la CDMB con el apoyo del ICA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Jardín Botánico se presentaron 8 ponencias de expertos en silvicultura urbana que abordaron temas como la silvicultura en el marco forestal, la guía para la elaboración de censos, las pautas para el manejo de los arboles urbanos, la silvicultura y el paisajismo, .. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...