-

AdSense

domingo, 1 de julio de 2012

Evolución del campeonato mundial de Hockey

Bucaramanga.- 170 trabajadores de los medios de comunicación, entre periodistas, narradores deportivos, reporteros, fotógrafos y técnicos, se acreditaron para cubrir los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea, que fueron inaugurados el pasado sábado 30 de junio, a cargo del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
El ‘zar’ del patinaje mundial, Gilbert Portier (de nacionalidad francesa), se mostró emocionado por el inicio de la fiesta deportiva que tiene como escenario el espectacular y moderno Coliseo Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’. Ampliación

sábado, 30 de junio de 2012

Gracias por su ejemplo y enseñanza, maestro Jorge Mantilla C


Bucaramanga.- Un caluroso homenaje de admiración por sus 50 años de vida artística, recibió de distintos sectores el maestro Jorge Mantilla Caballero.
Durante una ceremonia realizada en su honor, el homenajeado recibió sendos  reconocimientos entre los que se destacan,  del concejo de Bucaramanga y la Asamblea departamental.
Tal como estaba previsto, este jueves 28 de junio, en el Instituto municipal de cultura (Biblioteca Gabriel Turbay) se director cita  personalidades de distintos sectores para testimoniarle su aprecio, respeto  y admiración al artista santandereano aprovechando la apertura de una exposición denominada 50-50, lencería. Ampliación

viernes, 29 de junio de 2012

Presente en la XXX Feria de la Piña, Autopistas de Santander‏

Con actividades de seguridad vial
Autopistas de Santander participa en la XXX Feria Nacional de la Piña
Una ambulancia, una grúa plataforma y una grúa de gancho, estarán disponibles para atender de manera inmediata las necesidades de los viajeros.
Con una carroza alusiva a la prevención vial, Autopistas de Santander S.A. y la Policía de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, participarán en el desfile de apertura de la versión XXX de la Feria Nacional de la Piña que se realizará entre el 29 de junio y el 2 de julio en el municipio de Lebrija.
A partir de la 1:00 de la tarde de este sábado, personajes autóctonos de la región recorrerán las principales vías de la capital santandereana para enviar mensajes de prevención y respeto por la vida a los participantes, invitarlos a gozar y disfrutar de las festividades con responsabilidad y recordarles que la mezcla de alcohol y gasolina trae consecuencias fatales. Ampliación

Fashion Week, 5 y 6 de julio, la vitrina de Bucaramanga

Bucaramanga, convertida en plataforma mundial este mes de julio
La capital de Santander esta por estos días convertida en el punto de mira del mundo, con la realización de importantes eventos de talla Internacional, como el campeonato de Hockey línea que se inicia este sábado y otros certámenes que vienen más adelante.
Siguiendo la cadena de eventos,  los días 5 y 6 de julio se dará inicio al Santander Fashion Week, un evento que es sin duda la vitrina de moda más importante del oriente colombiano y en esta oportunidad integra al “Gran Santander” con la presencia de diseñadoras y diseñadores de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, gracias a una alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta. También asisten figuras del diseño de Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Cali, dando a conocer sus nuevas colecciones y haciendo negocios.
El 11, 12 y 13 de julio, el turno es para Expocuero Asoinducals un evento que se consolida como el primer escenario comercial y de apertura de nuevos mercados de la industria del cuero, el calzado y la marroquinería de Colombia, y uno de los espacios de negocios más dinámicos del país.
Y como si esto fuera poco, los días  17 al 19 de julio se llevará a cabo la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi, un evento que nace hace 16 años, como una inquietud de los empresarios santandereanos, líderes en el sector de la moda infantil, ante la necesidad de abrir nuevos mercados y ampliar los actuales, a nivel nacional e internacional.  Es una feria exclusiva para un público especializado como son almacenes de cadena, importadores mayoristas, almacenes especializados, comercializadores y distribuidores, a nivel nacional e internacional.
Fuente: Alcaldía de Bucaramanga. Textos Mónica Torres Orozco, Foto: Iván Dario Herrera A
Oficina de Prensa y Comunicaciones
monicat.19@gmail.com

Los jóvenes cuentan con actividad divertida con Inderbu

Actividades ecológicas, charlas formativas, talleres de emprendimiento y jornadas deportivas en los barrios de la ciudad, promueve Inderbu.
Bucaramanga: A través del Área de Juventud del Inderbu, la administración municipal llega a varios sectores propiciando en la población de 14 a 26 años, actividades alternativas que fomentan el aprovechamiento del tiempo libre a través de la formación personal y la sana recreación.
Hoy, viernes 29 de junio, jóvenes del norte pudieron asistir al polideportivo Recrear desde las 8:30 de la mañana a una jornada lúdico recreativa con campeonatos relámpago de microfútbol y baloncesto, festival de aeróbicos, rumbaterapia, piscina y una interesante charla sobre proyecto de vida; por su parte, a las 10:00 de la mañana en el barrio María Paz se dio instrucción en deporte aeróbico para novatos. Leer más

Gran inauguración de los Mundiales de Hockey Línea

Luis F Bohórquez, alcalde
En ceremonia programada para las 7:00 de la noche de este sábado 30 de junio de 2012, en las instalaciones del Coliseo Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presidirá el acto de inauguración de los Campeonatos Mundiales Hockey Línea en el que participarán seleccionados de 18 naciones.
La inauguración, con presencia de autoridades regionales y dirigentes nacionales e internacionales del deporte del patinaje, tendrá señal en directo de Canal TRO. El juego que abrirá oficialmente los mundiales es el partido entre Colombia y Suiza, en categoría juvenil varones, previsto para las 8:30 de la noche.
Suiza conoce, Colombia se afianza
La selección de Suiza de hockey en línea continuó sus entrenamientos, consistente en trabajo físico y estratégico en el Coliseo Bicentenario, y realizó un corto entrenamiento de aproximadamente una hora. Ampliación

Intercambiador Neomundo activó la movilidad

Bucaramanga.-Ayer en la tarde, desde el mismo instante en que el alcalde Luís Francisco Bohórquez ordenó la apertura del paso vial por el deprimido y la Transversal Oriental en el sector de Neomundo, se escucharon voces de agradecimiento y respaldo de los ciudadanos, tal y como lo constaron los periodistas que acompañaron al mandatario durante su recorrido.
La apertura del paso significó anoche mismo la descongestión del tránsito vehicular procedente de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, en sentido sur-norte hacia Cabecera del Llano, por el viaducto La Flora, así como recobrar la movilidad sobre la Transversal Oriental, en sentidos sur-norte y viceversa, por donde fluyó el tráfico desde y hacia los barrios localizados en los límites de las dos ciudades anteriormente mencionadas.
El ingeniero Guillermo García, representante de la firma Esgamo, informó que de esta manera ‘se restituye’ el tráfico por la Transversal Oriental, “con la gran ventaja que ya no opera el semáforo.. Ampliación

jueves, 28 de junio de 2012

Asumió funciones nuevo director de la Cdmb, elegido hoy

El nuevo director  se juramenta ante el gobernador de Santander
El abogado Ludwing Arley Anaya Méndez, fue elegido nuevo Director General de la Corporación de  Defensa de la Meseta –CDMB-  en decisión tomada por el Consejo Directivo de la Entidad Ambiental.
Ludwing Arley Anaya Méndez, es especializado   en Derecho Penal y Derecho Público.  Se desempeñó como Personero de Concepción, municipio en el que posteriormente se postuló como candidato a la Alcaldía.
Igualmente dentro de su trayectoria y experiencia, se agrega cargos como  funcionario de la Unidad Especial de Parque Nacionales, de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS y Unidad de Trabajo Legislativo en el Senado de la República. En la actualidad ejercía como Subgerente administrativo de la Lotería de Santander.
Dentro de sus prioridades se encuentra la declaratoria y delimitación del Ecosistema Estratégico Páramo de Santurban, las acciones de mitigación del riesgo y la construcción de obras de contención frente a la erosión en la escarpa occidental de Bucaramanga y las actividades de acompañamiento a las alcaldías y las comunidades de los trece municipios de la jurisdicción.
El nuevo Director ya tomó posesión oficial del cargo ante el Mandatario Seccional y ejercerá sus funciones hasta el 31 de diciembre de 2015. Acceda al AUDIO
Fuente: Prensa de la Cdmb

Representantes de 35 países en Comité consultivo

Este dos de julio, bajo la coordinación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía de Bucaramanga, en el Club Campestre de nuestra ciudad delegados de 35 países que pertenecen a la Organización de Estados Americanos participarán en la décimo novena del Comité Consultivo Permanente II (CCP. II); en su calidad de comité asesor de la CITEL en todo lo relacionado a las Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión.
La CITEL, entidad de la Organización de los Estados Americanos -OEA-, es el principal foro de telecomunicaciones en el hemisferio, donde los gobiernos y el sector privado se reúnen para coordinar los esfuerzos regionales para desarrollar la Sociedad Global de la Información, de acuerdo a los mandatos de la Asamblea  General de la Organización y los acordados por los Jefes de Estado y de Gobierno en las Cumbres de las Américas.
A través de este evento internacional Bucaramanga seguirá mostrando su plataforma de servicios, la fuerza de su economía regional y la capacidad organizacional de sus dirigentes y de su comunidad, según explicó Jaime Vargas Mendoza, asesor en educación y tecnologías de la información de la Administración Municipal. Fuente, textos y foto: Prensa de la alcaldía

miércoles, 27 de junio de 2012

Feria del cuero y el calzado, un espacio de negocios

Del 11,  al 13 de julio, Feria Internacional
En esta versión, la Feria Internacional ‘Expoasoinducals’ tendrá a Chile como país invitado.
Foto: Archivo
Bucaramanga.- Cada vez más, la Feria Internacional ‘Expoasoinducals’ se consolida como el primer escenario comercial y de apertura de nuevos mercados de la industria del cuero, el calzado y la marroquinería de Colombia, y uno de los espacios de negocios más dinámicos del país.
El posicionamiento creciente de este evento entre los compradores nacionales e internacionales se debe a la buena organización y a los innovadores diseños y excelente calidad de los productos elaborados por los industriales del cuero y calzado de Bucaramanga, Santander y Colombia, que tienen amplia demanda en el mercado doméstico y en el extranjero.
Expoasoinducals es una feria organizada por la Asociación Industrial del Cuero, el Calzado y Similares, Asoinducals, que cuenta con el aval de la Federación Nacional del Cuero, Calzado, Marroquinería y Afines Fedecuero, y el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport Colombia, Gobernación de Santander,  la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
FERIA COMPETITIVA Y GLOBAL
El presidente de Expoasoinducals, Wilson Gamboa Meza, .. Ampliación

Comienzan a llegar delegaciones a mundial de Hockey línea

A escasas horas para comenzar la primera cita mundialista de hockey en línea en Latinoamérica, la organización pone el pie hasta el fondo para ajustar todos los detalles del inicio de la fiesta deportiva en suelo santandereano.
Bucaramanga.- La primera delegación en llegar fue la anfitriona, con sobradas razones, y desde el  jueves anterior trabaja en el Coliseo Bicentenario. De las delegaciones extranjeras las primeras en anunciar sus arribos son Suiza y Francia, que llegarán hoy 27 de junio.
El jueves 28 de junio estarán en Bucaramanga.. Leer más 

Consejo comunitario por la seguridad de corregimientos

Bucaramanga.- Se realizó este martes otro consejo comunitario en los corregimientos de Bucaramanga, esta vez en el corregimiento 2, exactamente en la vereda Monserrate. Este consejo, contó con la presencia de Jesús Zapata Páez, asesor para Asuntos Rurales y delegados de la Policía Nacional, secretaría de Salud y Medio Ambiente, Imebu, secretaria de Infraestructura, oficina de Alumbrado Público, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, entre otros.
El tema principal que se entabló en la jornada de descentralización de la administración, fue precisamente el de la seguridad en las veredas, por tal motivo, con el acompañamiento del Coronel Morales y el Capitán Vargas de la Policía de Bucaramanga; se llegaron a unos acuerdos con la comunidad.
Dentro de estos está el de tener dos agentes motorizados por cada corregimiento, “esto con el propósito de tener una permanente guardia en todo lo concerniente a los aspectos de seguridad expresados por la comunidad”, afirmó Jesús Zapata Páez, asesor para Asuntos Rurales. Además, se dieron unas pautas a seguir a todos los asistentes, para así poder mejorar la seguridad en estos sectores. Textos y foto suministrados por oficina de prensa de la alcaldía

Corte del servicio de agua este jueves en Chimitá

El viernes el corte de agua será en los barrios San Francisco y San Alonso
Bucaramanga.- 27 de Junio- El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- anunció que con el fin de adelantar el mantenimiento de la red de distribución del distrito Girón Mayor y San Juan, se realizarán trabajos de relocalización de la tubería de alimentación de la Zona Industrial de Chimitá, sobre el anillo vial Girón - Café Madrid, en el sector comprendido entre el Sena e Industrias Falcon. Estas labores obligarán a la suspensión del servicio este jueves 28 de junio, entre las 9:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, afectando a los usuarios de los siguientes barrios: Leer más

martes, 26 de junio de 2012

Fundación trabajando por la educación del Área Metropolitana

Empresarios santandereanos recibieron reconocimiento por su compromiso con la educación
La X Asamblea de la Fundación Empresarios por la Educación, en Bogotá, reunió al sector público y privado en torno a la educación como eje fundamental del desarrollo del país, el pasado 20 de junio.

Bucaramanga.- Santander recibió un importante reconocimiento gracias a su compromiso con la educación y apoyo en la mejora de diferentes instituciones educativas de Bucaramanga y el área metropolitana. En la gráfica de izquierda a derecha:
• Leonor Duarte Duarte – Coordinadora ExE Capítulo Santander
• Juan Camilo Beltrán Domínguez – Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Bucaramanga
• Lilia Amanda Patiño de Cruz – Gerente ExE Capítulo Santander
• Alberto Espinosa López – Miembro del Consejo Directivo FExE
• Adriana María Ramírez Ardila – Coordinadora MEPE
• Gilberto José Gómez Granados – Gerente Fondo Regional de Garantías
Los empresarios distinguidos fueron: Gilberto José Gómez Granados, gerente del Fondo Regional de Garantías; Jorge Cortissoz Cabrera, presidente de la Fundación Estructurar y Víctor Raúl Castillo Mantilla, director Ejecutivo de la Fundación Cardiovascular. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...