-

AdSense

martes, 31 de julio de 2012

Reconocimiento a labor de la Cdmb en proyectos de vivienda

Bucaramanga.- La entrega de dos terrenos aptos para la construcción de vivienda, se constituyó en el principal aporte que realizó la CDMB al proyecto de construcción de 3.500 soluciones habitacionales en Santander, que presentó oficialmente ayer el ministro Germán Vargas Lleras, en un acto que se cumplió en el antiguo Club Chimitá, frente a cientos de beneficiarios.
Al respecto, Ludwing Arley Anaya Méndez, director de la CDMB, resaltó que la entidad “ratificó el anhelo de las familias para tener una vivienda sostenible. Donamos un lote de 2.5 hectáreas. Vamos a hacer todo el acompañamiento técnico que se requiera”.
En medio del acto de lanzamiento de la subasta de las viviendas, que dará el gobierno nacional a 100 mil familias necesitadas del país, el Ministro estrechó las manos del Director de la CDMB como un gesto de agradecimiento por su papel de facilitador en todo el proceso.
Por su parte el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, señaló en su intervención que “hay que agradecerle al doctor Arley, porque ya estamos viendo hechos de su gestión. Es importante la entrega de estas 2.5 hectáreas, en vez de destinarlas para otras políticas de la CDMB, se las entregó a los santandereanos para las viviendas.”
En igual sentido se pronunció el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien destacó el esfuerzo de la entidad “para habilitar terrenos que hoy ya cumplen los requisitos para poder estructurar ese anhelo de 4.600 familias en la ciudad”. Fuente: Prensa de la cdmb

Turismo ambiental, patrocina y promueve la Cdmb

El ente ambiental ocupa asiento en la junta de la Corporación de turismo
Bucaramanga.- La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, impulsa y patrocina el turismo sostenible ambientalmente. Por esa noble causa, ayer la entidad fue incluida en la Junta Directiva de la Corporación de Turismo de Santander, convirtiéndose en la segunda en su género en el país, después de Cartagena.
Al respecto, el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, señaló que Santander tiene muchas posibilidades de generar ecoturismo, así como propició en el país el turismo de aventura. Ampliación

Via, Bucaramanga –Rionegro con paso restringido

Por obras de mantenimiento de la vía, el paso es controlado entre La Virgen - La Cemento
Intervención vial terminará a mediados de agosto
·Las obras se desarrollan entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., de lunes a sábado, con cierres parciales de un carril en trayectos de 200 metros.
Con el fin de mejorar la movilidad vehicular en la zona norte de Bucaramanga, Autopistas de Santander adelanta obras de mantenimiento periódico en la vía La Virgen – La Cemento, que garantizará mejores condiciones de desplazamiento y seguridad.
La intervención que se realiza de lunes a sábado, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., exige el cierre parcial de un carril en trayectos de 200 metros, situación que origina el paso controlado por periodos de 5 minutos en cada sentido. El manejo del tráfico es coordinado por auxiliares viales del concesionario.
Autopistas de Santander, en su compromiso con el desarrollo de la región y en la búsqueda del bienestar de la comunidad, agradece la colaboración y comprensión de los usuarios y vecinos de la vía nacional y les recuerda que tienen a su disposición servicios gratuitos de grúa, carro taller y ambulancia. Servicio llamando desde fijo o celular a la línea gratuita 01 8000 935635.
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.

Malla vial en la ciudad a reparación con $45 mil millones

Arreglo de malla vial en la ciudad y vigencias futuras en valorización fueron los dos proyectos de acuerdo aprobados ayer, en sesión plenaria del Concejo Municipal.
Para ejecución de arreglos y embellecimiento de la malla vial de la ciudad se aprobaron 45 mil millones de pesos, para invertir durante las próximas vigencias en el mejoramiento de la infraestructura y movilidad en la ciudad. El Presidente del Concejo, Uriel Ortiz Ruíz, dijo que este proyecto garantizará una óptima movilidad.
En tanto, las vigencias futuras en valorización tienen como propósito el cobro sistematizado y a tiempo del pago, por parte de la ciudadanía.
El edil destacó que la viabilidad de estos proyectos permitirá la adecuada ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.
Dato:
-Con el cobro de valorización se dará un mejor cumplimiento en las grandesobras de infraestructura planeados para la ciudad; tales como los intercambiadores de Neomundo, el Mesón de los Búcaros y la Quebradaseca con diagonal 15, además de la solución vial  de la Calle 56 con diagonal 15.
-El cobro de valorización fue aprobado desde hace dos años, sin embargo el sistema de recaudo en la ciudad no se ha hecho efectivo porque faltaba implementar un sistema organizado en la expedición de facturas, para el oportuno pago por parte de la ciudadanía.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

lunes, 30 de julio de 2012

Comienza subasta para Viviendas de Interés Prioritario

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, acompañó también la última etapa de la ‘Vuelta a Colombia’ del Presidente Santos por tierra santandereana, en Socorro, la histórica y emblemática capital comunera, donde el mandatario confirmó que mañana martes, 31 de julio, será el lanzamiento regional de la subasta para constructores interesados en el proyecto de viviendas de interés prioritario (VIP), donde la ciudad aspira a obtener aprobación para 4.621 soluciones habitacionales.
Al salir del acto presidencial cumplido en Socorro, el mandatario Luis Francisco Bohórquez invitó a los sectores de construcción a formular las propuestas, para entrar a participar en el plan de solución de vivienda para los bumangueses más pobres y necesitados, y se mostró muy optimista en obtener “el cupo de las 4 mil seiscientas 21 viviendas que fijó el gobierno local”.
Alcalde Luis Francisco Bohórquez con medios de comunicación, en Socorro, subasta de vivienda
Lugar de la convocatoria:
La convocatoria para proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) del Gobierno Nacional, comenzará a las 8:00 de la mañana de este martes 31 de julio, en el antiguo Club Telebucaramanga (kilómetro 2, vía al Palenque). Ver más: minvivienda.gov.co
Autora: Yelena Fuentes
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

sábado, 28 de julio de 2012

Justicia transicional de víctimas en Floridablanca

Foto: Archivo
Se realizó en Floridablanca la Asamblea General de las Víctimas del municipio, para elegir sus representantes ante el Comité de Justicia Transicional.
El acto contó con el acompañamiento del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera y la asesoría del personero Jairo Céspedes.  Ampliación

Postulación de constructores para vivienda social

Girón.- Comienza este martes 31 de julio la subasta para los constructores interesados en ejecutar los proyectos de viviendas gratis en Santander, anunció anoche en Cenfer el ministro Germán Vargas Lleras.
Los constructores que quieran postularse deberán presentar propuestas de desarrollo en los lotes ofertados en el departamento, con información precisa, como la categoría del municipio, la fecha de entrega y el área que se construirá, que debe ser mínimo de 45 metros cuadrados, dijo el funcionario. Ampliación

Relevo en presidencia de Fenacon durante Congreso

Aquí cuentan con el apoyo de las bravas tierras de Santander; esta es una casa amiga
Carmen Lucia Agredo
De esta manera Carmen Lucía Agredo Acevedo nueva Presidenta de FENACON confirmó que Santander es una casa amiga que recibirá siempre a los concejales del país.
“Los concejales vivimos un momento crucial en nuestra gestión nuestras regiones tienen retos económicos y de apertura que nos obligan a tomar el liderazgo, pero al mismo tiempo afrontamos el desgaste propio que genera el quehacer político” señaló la nueva Presidente de la Federación Nacional de Concejos de Colombia FENACON Agredo Acevedo.
Tras su designación, el primero en hacer pública su felicitación fue el Presidente  Juan Manuel Santos quien escuchó atentamente las peticiones de la mesa principal en torno a las necesidades de los concejales y confirmó el estudio respecto a la creación de una Casa del Concejal en todas las Gobernaciones del país. Leer más

Población en discapacidad recibe capacitación tecnológica

La fotografía muestra el proceso de capacitación adelantado por el Ministerio de las TIC en Bucaramanga. La jornada se realizó  en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’ (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal).
Bucaramanga.- Delegados del Ministerio de las TIC desarrollan talleres de apoyo, formación y dotación de herramientas tecnológicas para el servicio de la población en situación de discapacidad, dentro del proceso de construcción de una política pública de acceso a estos procesos de comunicaciones digitalizadas.
 “Queremos hacer un trabajo participativo, para que las personas y representantes de las  diferentes discapacidades nos acompañen en esa construcción del documento; queremos discutir y escuchar las expectativas”, dijo Adriana Fernández de Castro, coordinadora del tema.
Los beneficiarios expresaron sus expectativas pues quieren ser incluidos, escuchados y así mismo tener acceso, disfrutar, aprender y aprovechar todos los recursos que existen.
Javier Rondón, discapacitado visual y representante del Club Deportivo de Discapacitados, manifestó: “Que bueno expresar mis inquietudes y que el gobierno pueda tomar medidas sobre las situaciones que uno vive a nivel tecnológico. Un ejemplo de esto  la Web del Sena, que es una página inaccesible; y creo que el Gobierno debería, empezando por las entidades públicas, adaptar esas páginas para que el sistema lector de pantalla que tenemos nosotros, los invidentes, pueda acceder a ellas”.
Autora: Carolina Blanco
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho

Bucaramanga: Sostenibilidad y desarrollo empresarial

Durante el informe de los avances del Plan Vive Digital presentado en el Centro Cultural del Oriente, el Presidente Juan Manuel Santos destacó el desarrollo empresarial y la sostenibilidad económica de la ciudad, y citó como ejemplo a la empresa local  Compumax, por haber sido seleccionada junto a su similar bogotana ‘PC SMart’ y la línea de tecnología internacional ‘Hewlett Packard’, como proveedoras para el Gobierno Nacional de 321 mil 629 computadores portátiles, que serán destinados a cerca de 6 millones de niños, de 27 mil sedes educativas de bajos recursos y de zonas apartadas del país.
El Presidente resaltó que “esta empresa demuestra que en la capital santandereana hay calidad y nivel de competitividad en el mercado”; un ejemplo de pujanza y sostenibilidad para la generación de empleo en la ciudad, región y el país. Y agregó que “eligió a Bucaramanga en la presentación del sector TIC y los avances en este campo, porque en la ciudad hay un ambiente de educación”.
Por su parte, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, indico que se está impactando a 6,3 millones de estudiantes llevando computadores e Internet a las diferentes regiones del país, además de la capacitación de docentes en la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten el proceso pedagógico desde sus aulas. Fuente: Prensa de la alcaldía
Noticias relacionadas

Finalizó congreso Internacional de concejales

La gráfica corresponde al acto de clausura del Décimo Congreso Nacional e Internacional de Concejales, realizado en Cenfer. El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, acompañó en la mesa principal del evento al Presidente Juan Manuel Santos y al procurador Alejandro Ordóñez, al igual que el equipo ministerial y directivos de Fenacon.
El presidente Santos  dirigió mensaje a los concejales
‘Trabajemos juntos para seguir haciendo una mejor Colombia’
Al manifestar que los concejales del país son la base y fortaleza de la democracia y que sin ellos no hay política pública que dé resultados, el Presidente Juan Manuel Santos los invitó a trabajar juntos con el Gobierno para seguir construyendo una mejor Colombia.
"Trabajemos juntos: Gobierno Nacional, Presidencia de la República, concejales de Colombia. Este país va por buen camino. Tenemos muchas dificultades, no se olvide de dónde vinimos, pero hemos avanzado enormemente.
La invitación la hizo durante su participación en el 10° Congreso Nacional de Concejales, realizado en Bucaramanga, en donde exaltó que gracias al trabajo realizado por ellos en las diferentes regiones del país, es que las políticas públicas dan buenos resultados.
Ver más en: presidencia.gov.co

No habrá coca en Santander, advierte el gobierno



Bucaramanga.- Erradicar las últimas 432 hectáreas de coca que aún hay en este departamento, antes de terminar este año, fue el compromiso que asumió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el Consejo de Seguridad realizado este viernes  en Bucaramanga, encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.  Leer más

viernes, 27 de julio de 2012

Por el delito de omisión, condenada notaria de Floridablanca

Bucaramanga, 27 de julio de 2012. El juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga atendiendo las pruebas presentadas por  la Fiscalía condenó a 36 meses de prisión con beneficio de libertad y al pago de 1.150.000 (mil ciento cincuenta millones de pesos) e inhabilitó para el ejercicio y derechos de funciones públicas a la notaria primera de Floridablanca (Santander), Martha Mercedes Ortiz Quintero, por el delito de omisión al agente recaudador en concurso homogéneo y sucesivo. Ampliación

Avanza desarrollo de la agenda presidencial en Bucaramanga


(12,oo m) El Presidente Juan Manuel Santos saluda al alcalde Luis Francisco Bohórquez, a su llegada al aeropuerto de Palonegro. 
A esta hora el Presidente Juan Manuel Santos finaliza ante los asistentes al Centro Cultural del Oriente, dentro de la presentación de su balance de su gestión de gobierno en el sector de las comunicaciones.
El Presidente Juan Manuel Santos acaba  con el Ministro de las tecnologías y las comunicaciones Diego Molano respondieron preguntas e intercambiaron ideas con los asistentes en el  sitio adecuado en el Centro Cultural del Orinete.
Tres actos principales integran la agenda presidencial para hoy en Bucaramanga, con presencia del mandatario Juan Manuel Santos y todo su equipo ministerial.  Ya se cumplió el primer  numeral de la agenda. Sigue ahora el  Consejo de Seguridad, a las 12:30 del día; y finalmente  la clausura del Congreso Nacional de Concejales, a partir de las 4:30 de la tarde.
A la derecha el mandatario durante la presentación de su gestión en Comunicaciones, en el Centro Cultural  del Oriente.
Los colombianos se  están enterando de los pormenores del informe que presenta el gobierno sobre  los avances del Plan Vive Digital; como plan de tecnología que busca masificar el uso de Internet con el propósito de reducir la pobreza y generar empleo.
El evento fue transmitido por la web: www.mintic.gov.co   y www.presidencia.gov.co.
Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Fotos: Adolfo Enrique Herrera Amorocho/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...