-

AdSense

jueves, 30 de agosto de 2012

Cdmb presenta plan de acción en audiencia pública

Por: Oficina de prensa de la Cdmb
Ludwing Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- Este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio ‘Hernando Guevara’, el director de la Cdmb, Ludwing Arley
Anaya Méndez presentará ante el Consejo Directivo de la entidad y ante la comunidad en general, los objetivos, metas, programas, subprogramas y proyectos que integran el Plan de Acción, denominado ‘Ambiente para la gente’, que se convierte en la hoja de ruta que deberá seguir la CDMB durante los próximos tres años y cuatro meses.
El Plan contempla 12 soluciones a las 12 problemáticas de la región, a saber: Hábitos insostenibles de consumo y apatía social en la resolución de problemas ambientales. Ingobernabilidad en el control y seguimiento para el aprovechamiento de los recursos naturales. Desarticulación institucional para la planificación del territorio. Ampliación

Se cumplió encuentro por la defensa del agua

Plenaria de las deliberaciones. Foto Cortesía
Bucaramanga.- Líderes de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar se dieron cita  desde las  8 de la mañana para dialogar y construir iniciativas hacia la defensa del agua como bien común. Alrededor de 100 delegados se congregaron en la sede de la pastoral social de Bucaramanga, para analizar temas respecto a las problemáticas del agua, para según palabras de Jimmy Moreno miembro de la Minga Comunera y Defensor del agua “aportar como región en la construcción de espacios de encuentro y apuestas comunes hacia la defensa del agua y la vida”.  Ampliación

Trabajo de la administración por la defensa de la niñez

Un plan orientado a proteger a los menores de los vicios puso en marcha el gobierno de Bucaramanga en asocio con varios sectores.
Cuando se le preguntó a Katherine×, estudiante del Gimnasio Jaibaná, si sabía que en Colombia hay niños y niñas que consumen alcohol desde los 11 años, su asombro fue tal, que por varios segundos se quedó sin pronunciar palabras.
Luego, sin poder ocultar su asombro y el efecto doloroso que le produjo la información, la adolescente sólo atinó a murmurar: “No. No sabía. Me pregunto dónde están los padres, dónde está la guía de los docentes, de la familia…”
Y con voz aún entrecortada sentenció: “Me da sentimiento de inseguridad por mí y por mis amigos, porque puede que ellos caigan y uno ni siquiera se da cuenta”.
Adolescentes presentes durante la reunión en la Alcaldía.
Katherine fue una de varias adolescentes, niñas y niños, que ayer asistieron a la Alcaldía de Bucaramanga a la firma de la alianza y estrategia Ángel Protector, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes. Ampliación

Bucaramanga: En el Inem punto, Vive digital

Una teleconferencia con enlace nacional en la que participará el ministro Diego Molano Vega, hace parte del acto oficial de apertura del primer Punto Vive Digital de Bucaramanga, que funcionará en el Colegio INEM para el servicio de miles de bumangueses que viven en las comunas 10 y 11 de la capital santandereana.
Este programa de desarrollo tecnológico impulsado por el Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, dentro del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’ y como garantía de acceso de nuestra población a las tecnologías de la información y las comunicaciones, significó una inversión total de $1.000 millones ($200 del Municipio y $800 del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TICS), según confirmó el asesor para el tema de la Administración Municipal, Jaime Orlando Vargas Mendoza.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

4 y 5 se septiembre jornada de protesta de educadores

 Bucaramanga.- Los educadores colombianos  realizarán una jornada de protesta los días 4 y 5 de septiembre  para rechazar lo que ellos califican de abandono del estado a la educación pública ... Ampliación

miércoles, 29 de agosto de 2012

Elegido vicepresidente de Confecámaras, Juan Camilo Beltrán Domínguez, actual presidente ejecutivo de la CCB

El gremio nacional conformó mesa directiva con participación de Santander
Designación permitirá adelantar un acompañamiento más estrecho a todas las gestiones que se efectúen con el Gobierno Nacional en la búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo de la competitividad de Santander.
Juan Camilo Beltrán
Con sólo dos años en el sistema cameral, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, fue elegido por unanimidad como primer vicepresidente de la Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras.
La decisión se tomó en la reunión de la Junta Directiva del gremio nacional que agrupa a las 57 cámaras de comercio del país, la cual quedó presidida por Consuelo Caldas Cano, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y Roberto Arango Delgado, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, como segundo vicepresidente.
El presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, aseguró que esta importante designación, permitirá la posibilidad de adelantar un acompañamiento más estrecho a todas las gestiones que se adelantan con el Gobierno Nacional en la búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo de la competitividad de Santander”. Ampliación

martes, 28 de agosto de 2012

Desafío por la vida en la vía, a conductores de motocicletas


Campaña de la policía de tránsito y Autopistas de Santander 
Foto Archivo
La Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y la Concesionaría Vial Autopistas de Santander adelantan en áreas urbanas y rurales de su jurisdicción la campaña “El desafío por la vida en la vía”, que busca disminuir los índices de accidentalidad y concienciar a los motociclistas.
Los conductores son invitarlos a abordar un simulador de motos en cuarta dimensión, en el que deben enfrentarse a una prueba virtual para medir el grado de pericia, manejo defensivo y prácticas seguras durante la conducción.
Al finalizar el reto, se emite un juicio de victoria o de derrota para cada participante, según corresponda. Si el resultado es negativo, el conductor es conducido a vía infierno, en donde se encuentra con una evaluación de prevención vial, siendo allí controlado o vigilado por un policía de tránsito.  Ampliación

‘Soy Garante de la inversión privada pero con equidad’

Sostuvo el alcalde de Bucaramanga al proponer renegociación de contratos
El Gobierno local adelanta una estrategia jurídica, económica y financiera para garantizar la sostenibilidad de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.
Para ello les propuso a los operadores seis puntos de renegociación directa de los contratos de prestación de servicios, uno de los cuales busca modificar la repartición de utilidades: 60% para el operador y 40% para la EMAB.
Esas ganancias se distribuyen hoy, 95% para los operadores y 5% para la EMAB, que en realidad termina recibiendo sólo el 2,5%, debido a que el 2,5% restante se va en el pago de la interventoría del contrato. Algo así como $26 millones de pesos al mes.
Es decir, que la EMAB soporta hoy por hoy la carga de un contrato a diez años que no guardó el equilibrio económico para las partes. Por eso el Gobierno Local cree necesario establecer una nueva relación contractual que permita recuperar el equilibrio para su subsistencia.  Ampliación

lunes, 27 de agosto de 2012

Locales comerciales de oferta para vendedores ambulantes

Foto: Suministrada
Bucaramanga.- Mil vendedores informales podrán abandonar de inmediato las calles de esta ciudad y pasar a su nueva condición de propietarios en centros comerciales, plazas de mercado y zonas de venta legalizadas, en lo que significa un evidente mejoramiento de sus condiciones económicas y familiares, en cumplimiento de la oferta institucional anunciada por Luis Francisco Bohórquez, alcalde de la ciudad, dentro del proceso integral de recuperación del espacio público en el que está empeñado el Gobierno Municipal .  Ampliación

Segunda Casa de Justicia estará en la Comuna 14

“La Comuna 14 necesita respuestas concretas y efectivas, y esta es una de ellas”, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez, al anunciar la construcción de una segunda Casa de la Justicia en Bucaramanga, ahora en este populoso sector habitado por 65 mil personas.
Bucaramanga.- El proyecto del Gobierno social beneficiará a cerca de 65 mil habitantes pobres del oriente de la capital santandereana, residentes en los 10 barrios que conforman el sector, quienes recibirán justicia prácticamente en las salas de sus casas.
La iniciativa toma forma gracias a que el Ministerio de Justicia le anunció a la Administración Municipal el aporte de $750 millones de pesos para cumplir... Ampliación 

sábado, 25 de agosto de 2012

Reinaugurado Jardín Botanico Eloy Valenzuela de Floridablanca

Con una inversión cercana a mil millones de pesos el Director de la CDMB y el Gobernador de Santander, reinauguraron este espacio natural
Corte de la cinta durante la reinauguración, a cargo
 del gobernador de Santander Richard  Aguilar
Floridablanca.- El Jardín Botánico Eloy Valenzuela fue reinaugurado por el Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa y el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez. La CDMB invirtió en la readecuación 992 millones  de pesos, representados en la plazoleta central, tienda de regalos para turistas, Jardín de meditación, Orquideario, Media torta con capacidad para 600 personas, cafetería de dos pisos, Media torta para niños, Taquilla remodelada y adecuación del Auditorio, entre otros.

El director de la Cdmb Ludwing
Arley Anaya habla para los me-

dios  de comunicación 
“Quiero felicitar a la CDMB y a su Director porque en un tiempo record sacó esta obra adelante, en la primer semana de su administración firmó una adición, construyó la cafetería y agilizó los procesos para  dejarle cosas buenas a Santander”, expresó el Gobernador Richard Aguilar en el marco del evento que contó también con la presencia de Iván Aguilar, Presidente de la Asamblea de Santander; Ángel de Jesús  Becerra, Alcalde de Piedecuesta, representantes de los demás alcaldes del área metropolitana, representantes de la tercera edad y comunidad  en general.
El Jardín Botánico es considerado uno de los pulmones verdes más importantes del área metropolitana. Fue creado el 20 de enero de 1982;  cuenta con más de 400 especies vivas, distribuidas en 11 colecciones, una colección de seis mil quinientas muestras de herbario y una completa colección entomológica, con insectos disecados únicos en la región y el país.  Ampliación

Mesa de trabajo con representes de las plazas de mercado

Bucaramanga.- Tras las problemáticas presentadas por las plazas de mercado Guarín, San Francisco  y La Concordia, donde se denunciaba un posible cartel para comercializar los puestos, la Personería de Bucaramanga, a través de la oficina Delegada de Bienes, propició  una mesa de trabajo en la que se dialogaron temas como salubridad, deficiencias en infraestructura y los conflictos externos que causan los vendedores ambulantes.
Dentro de los anuncios hechos por la Alcaldía de Bucaramanga, a través del secretario del Interior, Rene Garzón, frente a las distintas necesidades presentadas por... Ampliación

Obras de mitigación de riesgo en el municipio de Matanza

El director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez realizó una visita de inspección de avances de la obra que ejecuta la entidad en el municipio de Matanza... Ampliación

Vence plazo para presentar Plan de Gestión de Riesgo

Las alcaldías podrán hacerlos hasta el 7 de Septiembre
Reunión para determinar plazos
Una reunión de socialización  de  los lineamientos para la consolidación de los planes de gestión del riesgo, desarrolló en las últimas horas la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga,  junto con los funcionarios encargados del tema en los municipios pertenecientes a la jurisdicción de la CDMB.
El encuentro  se realizó en cumplimiento a las pautas emitidas por la Presidencia de la República  de Colombia, a través de la Unidad nacional para la Gestión del Riesgo  de Desastres  -UNGRD-. Conforme a lo establecido en la Ley 1523 de 2012 para la elaboración de los planes de gestión del riesgo a nivel local y departamental. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...