-

AdSense

viernes, 14 de septiembre de 2012

Bucaramanga recibe serenata en la Plaza Luís Carlos Galán

Al caer la tarde de hoy viernes, el alcalde Luis Francisco Bohórquez, directivos del evento ferial y demás autoridades invitadas, darán el ‘bautizo musical’ a la Feria Bonita 2012, con la Serenata a Bucaramanga, que tendrá como escenario la céntrica Plaza Cívica ‘Luís Carlos Galán’.
A partir de las 5:00 de la tarde 180 mariachis le dedicarán una serenata a la ciudad. Serán seis canciones interpretadas durante el recorrido que harán los artistas desde el Parque Santander hasta la Plaza Cívica, donde los bumangueses disfrutarán de la gran quema de pólvora y la presentación de varios artistas de talla nacional, como el imitador de José Alfredo Jiménez, Fabián Corrales y Darío Darío.
Para este evento y los demás que convoquen a un gran número de personas en el marco de la Feria Bonita, se garantiza el ‘blindaje’ de seguridad... Ampliación 

jueves, 13 de septiembre de 2012

El porte de armas de fuego quedó suspendido por la Feria

Bucaramanga.La Quinta Brigada del ejército suspendió la vigencia de salvoconductos para armas de fuego con motivo de la realización de la Feria en Bucaramanga y atendiendo uana solicitud hecha por el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La medida busca garantizar la seguridad para los participantes de las diferentes actividades festivas. La resolución está firmada por el jefe del estado mayor coronel, Eduardo Quiroz Chaparro. La parte resolutiva dice textualmente:
R E S U E L V E:
ARTÍCULO PRIMERO: Suspender temporalmente de manera general la vigencia de los permisos que se hayan expedido para el porte de armas de fuego, municiones, explosivos y sus accesorios, para todo el personal que se movilice en el casco urbano de la ciudad de Bucaramanga en el Departamento de Santander, por los motivos expuestos en la parte considerativa de esta Resolución, en el periodo comprendido desde las cero seis horas (06:00 a.m) del día jueves trece (13) de septiembre, hasta las cero seis horas (06:00 a.m) del día lunes veinticuatro (24) de septiembre del año 2012.  Ampliación

El gobernador Richard Aguilar reiteró respaldo a la Cdmb

Al intervenir  en la reapertura del Parque La Flora
Marco de la ceremonia central. Foto bersoa comunicaciones
El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, fue contundente al señalar que la autoridad ambiental en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga se debe mantener en manos de la CDMB, pese a los intentos del área metropolitana de Bucaramanga por suplir algunas de sus funciones.
En su intervención ante los asistentes a la reapertura del parque La Flora, el mandatario seccional dijo que “frente a la confusión que se está generando en cuanto a las funciones del Área Metropolitana como autoridad ambiental y la CDMB, yo prefiero con la CDMB”.  Ampliación
Noticia relacionada en AUDIO

Reunión con afectados por incendio en el Norte presidió el alcalde, Luis Francisco Bohórquez y varios secretarios

El registro gráfico corresponde a la visita realizada esta mañana por el alcalde Luis Francisco Bohórquez al asentamiento humano de Altos de Transición primera etapa, para valorar la situación en la que se encuentran las familias que resultaron damnificadas por el incendio que se produjo ayer, en ese sector subnormal del norte de la ciudad.
Alcaldía brindará asistencia social integral a  90 familias damnificadas por incendio en el asentamiento de Altos de Transición
El alcalde Luis Francisco Bohórquez se desplazó a primera hora de hoy, jueves 14 de septiembre, hasta el asentamiento Altos de Transición primera etapa y dialogó con todas las familias que ayer perdieron sus viviendas y enseres, como consecuencia de un incendio, y les dijo que el Gobierno de Bucaramanga les brindará atención primaria y asistencia social integral, especialmente en materia de alimentación y salud, mientras se operan los mecanismos legales para superar la situación de emergencia.
Para tal efecto, comisionó a un equipo institucional integrado por las secretarías de Desarrollo Social y Salud, el Comité para Gestión del Riesgo y el Instituto de Vivienda Social y Reforma Urbana (Invisbu), para brindar la atención primaria, mientras se adelanta el proceso de verificación de damnificados que, según los dirigentes de este asentamiento, es de 90 familias que vivían en los 47 habitáculos de madera que ayer se quemaron.
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente y Textos: Prensa/Alcaldía de Bucaramanga 
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Seguridad y éxito en la Feria de Bucaramanga

La policía asumió el control total de Feria
Con un trabajo interinstitucional coordinado al detalle y un marco jurídico sintetizado en dos decretos que regulan el comportamiento ciudadano y que se combinan con restricciones ya existentes, el alcalde Luis Francisco Bohórquez garantizó de su parte la seguridad y el éxito social de la ‘Feria Bonita-2012 Me Gusta’, 13 al  23 de septiembre.
Los Decretos fueron expedidos esta mañana y le ponen freno al consumo y expendio de licor irresponsable y reglamentan el uso del espacio público.
Ahora la palabra la tienen los bumangueses. “El éxito también depende de los ciudadanos”, recordaron las autoridades.  Ampliación

martes, 11 de septiembre de 2012

Consejo directivo de la Cdmb aprobó Plan de acción

Foto: Archivo
El camino quedó expedito, ya no hay excusas. A partir de hoy, la CDMB podrá empezar a ejecutar sus 12 proyectos y cinco programas contemplados en el Plan de Acción, aprobado ayer por el Consejo Directivo.
Luego de surtir todos los rigores de Ley, la entidad ambiental ya cuenta con  hoja de ruta hasta el año 2015. Se trata de un Plan de Acción concertado con las comunidades, que busca garantizar la conservación de los recursos naturales en las 486.500 hectáreas de su jurisdicción (13 municipios) y elevar la calidad de vida del millón 200 mil habitantes.  Ampliación

Decretos que garantizan tranquilidad durante la Feria

El alcalde Luis F Bohórquez firma los decretos
Las normas expedidas ayer para garantizar la sana convivencia durante la feria, son precisas. El primer Decreto ordena la prohibición del consumo y distribución del licor en los espacios públicos de Bucaramanga.
Aunque la medida es de carácter permanente, tendrá plena aplicación durante las festividades de la ciudad.
“Donde hay sitios públicos en la ciudad, estará prohibido el consumo y venta del licor, excepto en los sitios autorizados”, explicó el Mandatario Local.
El segundo Decreto apunta a reglamentar las actividades propias de la feria.
“Todas las actividades de la Feria Bonita tendrán una reglamentación en cuanto a la utilización del espacio público y las autorizaciones previas que deben cumplir para lograrlo”, señaló Bohórquez Pedraza.
“Y por supuesto, el compromiso para que cada una de las 40 actividades fijadas en el marco de la feria garanticen la convivencia y la tranquilidad ciudadanas”, recordó el Alcalde Social. Fuente y Texto: Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Ivan Dario Herrera
Ver decreto 181
Decreto 182

Anuncian ampliación de horario de metrolinea por la feria

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea, no será ajena a su aporte para garantizar una feria alegre, en paz e incluyente.
Javier Martín Dulcey Villamizar, director de operaciones de Metrolínea, anunció ayer que la empresa tendrá horarios ampliados y buses en mayor cantidad durante las festividades.
Aunque no se comprometió todavía con un horario exacto, el cual será anunciado en las próximas horas, se cree que los articulados circularían por el área metropolitana hasta la medianoche, “para que los ciudadanos que permanecen en las calles de la ciudad a altas horas de la noche, por participar en eventos feriales, puedan movilizarse a sus casas”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Paquete de estrategias lanza Fenalco Santander

Hace parte de la celebración de Amor y Amistad y la Feria
Alejandro Almeida Camargo
Bucaramanga.- Actividades especiales realiza la Federación nacional de comerciantes –Fenalco- seccional Santander, con motivo de la celebración del día del Amor y la amistad y la Feria bonita de la ciudad.
El director ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeida Camargo se reunió con los periodistas para hablar de estos temas que hacen parte de la actividad económica, social y cultural  de la ciudad, en desarrollo de las dos celebraciones.
Dijo el representante de  Fenalco que es valioso no perder la tradición de esta importante fecha (Amor y Amistad)  razón por la cual  el comercio organizado lanzó  un paquete de estrategias que incentivan a las personas a participar, regalando algún detalle, o visitando los  restaurantes, bares y cafés.  Buena parte de estas estrategias se prolongarán hasta diciembre por los sorteos que tendrán lugar en diferentes centros comerciales.
El vocero del comercio habló también del Círculo de tenderos en el cual se brinda formación especializada gratuita a los algo más de 15 mil  dueños de establecimientos comerciales para que sean más competitivos en sus diarias labores. Completa información en AUDIO

Por una solución al problema de las basuras

Solución definitiva al problema de residuos  sólidos del área metropolitana cuidará bolsillo de usuarios
Por Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Alcaldes del Área metropolitana escuchando propuestas
Los mandatarios recibieron 30 propuestas de implementación en tecnologías en disposición y clasificación de residuos sólidos mediante la convocatoria de invitación pública, de la cuales 10 fueron seleccionadas para ser socializadas y analizadas para su implementación final en la ciudad y municipios del Área Metropolitana.
La nueva tecnología para solucionar de forma definitiva el problema de disposición de residuos sólidos de Bucaramanga y el resto de municipios del área metropolitana, será viable, no afectará el bolsillo de los ciudadanos y tendrá sustento jurídico.
Con estos criterios se reunieron ayer en la UIS-Bucarica el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y los tres alcaldes del área metropolitana: Héctor Josué Quintero Jaimes, de Girón; Néstor Fernando Díaz Barrera, de Floridablanca y Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta.  Ampliación

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diagnóstico y realidad soci-económica de las comunas

Por: Observatorio de medios de comunicación
Bucaramanga.- En tan sólo una semana, 1 muerto y seis heridos es el balance desolador, solamente en el barrio Albania de Bucaramanga. Este es uno de los nueve barrios que componen la Comuna 14, un sector marcado por una compleja situación social y económica, y un profundo abandono del Estado Colombiano.

El diagnóstico de la propia alcaldía municipal da cuenta de que sólo en la comuna 14 tienen presencia hasta 12 pandillas o combos, principalmente constituidos por jóvenes. Pero la situación va mucho más allá de una simple cuestión de muchachos malos por naturaleza. Por el contrario, mujeres y jóvenes son los grupos poblacionales más duramente golpeados por los efectos de la guerra silenciosa. Según cifras de Medicina Legal en 2011 en el Área Metropolitana de Bucaramanga hubo 462 personas muertas (165 homicidios) y 10.743 con lesiones; la gran mayoría no sobrepasaban los 24 años; además de los accidentes de tránsito, el homicidio y el maltrato infantil registran cifras alarmantes para este año.  Ampliación

domingo, 9 de septiembre de 2012

Los vendedores ambulantes y la recuperación del espacio

En diversos lugares de la ciudad comenzó el proceso de información dirigido a los vendedores ambulantes informales, sobre el cronograma que cumplirá la Administración Municipal en el proceso de recuperación del espacio público.
En marcha etapa de socialización directa con vendedores ambulantes de la ciudad
En estricto cumplimiento del cronograma establecido en el decreto 0179 emanado de la Administración Municipal, grupos de trabajo adscritos a la Defensoría del Espacio Público y de otras dependencias de la alcaldía de Bucaramanga, comenzaron la etapa informativa y de notificación directa para cada uno de los vendedores ambulantes informales de la ciudad, con el fin de que conozcan las alternativas y la oferta institucional planteada para que despejen las calles, parques y demás escenarios que ocupan, a cambio de una reubicación y las alternativas que significarán beneficios económicos para ellos y sus grupos familiares.
Esta actividad se cumplirá durante los próximos 10 días hábiles. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Foto: Adolfo Enrique Herrera/

Cruzada por el ambiente y la vida mediante programa instinstitucional, presidió la Cdmb en la comuna 14

Reunión con directivos comunales
El director de la Corporación de la Meseta  de Bucaramanga, -Cdmb- Ludwing Arley Anaya Méndez inició una cruzada por las distintas comunas de la capital santandereana, especialmente por las que se encuentran amenazadas por diferentes factores, especialmente  los riesgos de la erosión.

Entrega de árboles
Algunos  detalles de la primera jornada  Ambiente que desarrolló la Cdmb en la comuna 14 de Bucaramanga, en donde el director de la entidad, acompañado por personal  especializado en el tema, se reunió con todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del sector para definir obras prioritarias como muros de contención, pantallas ancladas, canalizaciones y alcantarillado  obras que se esperan desarrollar en asocio con el Empas.

Poda de árboles
La cruzada, que al decir de los moradores, no se había realizado jamás,  fue integrada por la  CDMB  en asocio con la Empresa  Empas,  Emab, Electrificadora de Santander, Proactiva, Sena, Policía Ambiental, Secretaría de Salud Municipal, entre otras, adelantaron podas, macaneo, limpieza de alcantarillas, capacitaciones en riesgo, entrega de árboles, desactivación de basureros, y operativos de control de gases a las volquetas que transitan por la vía a Cúcuta.

Los habitantes  de la comuna  14, una de las más populosas de Bucaramanga, exteriorizaron su agradecimiento a las entidades que integraron la cruzada, con la coordinación de la Cdmb, que hizo posible el trabajo integral por primera vez en el cual tomaron parte así mismo las organizaciones comunitarias, en busca del mejoramiento de su comuna.

La cultura dará el ‘toque’ diferente a la Feria Bonita


Una cara artística de la Feria de Bucaramanga 2012
Artistas santandereanos como Trapiche Molé y Música para el pie izquierdo, participarán en la próxima Feria Bonita y cultura de Bucaramanga.
La Feria de Bucaramanga, que se realizará del 13 al 23 de septiembre, estará cargada de presentaciones culturales.
El director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Henry Carrizales Céspedes, dijo que habrá festivales de música y danza, exposiciones, salones de artistas, Parque-Arte, sinfonías, noches de bolero, conciertos para jóvenes y un espectáculo musical a cargo de los ganadores del Festival ‘Mono Núñez’, entre otros.  Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...